BAYER, ESSURE-ANTICONCEPTIVO RETIRADO.

BAYER, RETIRA SU MUELLE ANTICONCEPTIVO ESSURE, OBLIGADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD.

 

Si bien ya hace casi un año que este “medicamento” llámado ANTICONCEPTIVO ESSURE ha sido retirado por el Ministerio de Sanidad.

En la actualidad se cree que alrededor de 90.000 mujeres en España, tienen implantado este método anticonceptivo.

Este anticonceptivo ha ocasionado varios efectos secundarios que a continuación mencionaremos.

La problemática se encuentra asociada a una serie de efectos secundarios, los cuales ni siquiera fueron mencionados por la farmacéutica BAYER.

 

Entre los efectos secundarios más importantes, se encuentran dolores pélvicos, ronchas por todo el cuerpo, aumento de peso, pérdida de cabello, picores en los ojos, cansancio extremo, inflamación intestinal entre otras.

BAYER
¿En qué consistIÓ este método?

 

Se trata de un pequeño dispositivo de titanio, éste se inserta en las trompas de falopio para obstruir las mismas, no dejando pasar al óvulo ni al espermatozoide, y de esta forma se impide la fecundación y el embarazo.

Ya en el año 2014 podemos mencionar la batalla de Erin Brockovich contra el gigante BAYER.

 

ERIN BROCKOVICH Y JULIO ROBERTS

 

Brockovich, quien se hizo famosa después de que la actriz Julia Roberts protagonizara una película sobre su vida, tiene más armas con qué pelear.

Y su lucha es para alterar sobre lo que considera un peligroso método anticonceptivo: ESSURE, un método rápido y no quirúrgico para esterilizar de forma permanente a las mujeres.

El procedimiento consiste en la inserción de pequeños espirales en forma de bobinas en las trompas de falopio, para impedir que el esperma llegue a los óvulos.

 

Ha sido aclamado como un método de control de natalidad más económico y menos invasivo; una alternativa a los procedimientos quirúrgicos que bloquean, cortan o sellan las trompas de Falopio.

Brockovich se suma a un creciente coro de mujeres que cuestionan el procedimiento, alegando que el producto ha herido a miles de mujeres.

 

“Esta perforando úteros, produciendo mucho dolor en las paredes del estómago..” le dice Brockovich a la BBC”. 

Si tienes dudas acerca del articulo, o quieres dejar un comentario, rellena el siguiente formulario. NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA PAGINA WEB GRATIS.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.