GANADA CLAUSULAS ABUSIVAS CONTRA CATALUNYA BANK

 

JUZGADO DE GIRONA AFIRMA QUE LA CLAUSULA DE CESIÓN DEL CRÉDITO ES EN REALIDAD UNA CESIÓN DE CONTRATO, Y POR LO TANTO NULA DE PLENO DERECHO. 

BOMBAZO CONTRA LOS BANCOS! Esta Sentencia abre un camino nuevo que puede ser un torpedo a la línea de flotación de las entidades bancarias. 

 

Nos llegó este caso a través de la PLATAFORMA 500X20 de Barcelona. Asociación con la que colaboramos.

Cuando tomámos cartas en el asunto, presentamos una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS. Entre las cuales, LA CESIÓN DEL CRÉDITO y como se puede ver en la sentencia, se aprecia la NULIDAD de las siguientes:

  • COMISIÓN DE APERTURA
  • COMISIÓN POR NOVACIÓN
  • CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  • GASTOS POR CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  • VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • CESIÓN DEL CRÉDITO

En esta sentencia, destacaremos que el Juzgado de Girona, ha dado oficialmente lo que nosotros alegamos en el Juicio.  Por fin nos han dado la razón.

Y es que hay una gran diferencia entre CESIÓN DEL CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO.

 

Ahora explicamos qué es lo que la Jueza ha dado por Sentencia, y que nosotros alegamos en su momento.

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE A VER LA SENTENCIA COMPLETA. SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL PARA TENER ACCESO A LAS DEMÁS SENTENCIAS GANADAS.

Puedes acceder desde el enlace a nuestro canal de YOU TUBE.

¿Por qué decimos que esta Sentencia nos puede abrir un buen camino para ayudar a las familias?

Vamos a explicar la diferencia entre CESIÓN DE CRÉDITO Y CESIÓN DE CONTRATO:

CESIÓN DE CRÉDITO: En definición sería como un negocio jurídico realizado entre el banco y un tercero.  En este negocio se transmite el derecho de crédito.

CESIÓN DE CONTRATO: En definición sería el traspaso de la totalidad de los derechos y obligaciones, y por lo tanto SI ES NECESARIO el CONSENTIMIENTO DEL DEUDOR.

Aunque para otros esta “cesión de crédito” significa no solamente transmitir el derecho de crédito sino también el riesgo de impago. Es decir, vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor:

Si yo saco un crédito en el banco por 1000 euros, y el banco CEDE esos 1000 euros a un fondo, sin transmitir el riesgo de impago. En este caso no hay obligación de informarle al deudor que se ha realizado esta transacción mercantil.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.
Ahora bien, existen dos conflictos.

El primero, ¿qué sucede cuando además del derecho de crédito, se transmite también el riesgo de impago de las cuotas del préstamo?

Y el segundo conflicto, en la legislación española no existe la figura de CESIÓN DEL CONTRATO.

En el derecho ITALIANO, si se contempla la CESIÓN DEL CONTRATO. En la actualidad en España la jurisprudencia y la doctrina, han ido complementando este vacío legal del Código Civil.

¿Qué es la cesión de contrato?

Es cuando se transmiten de un acreedor a otro la totalidad de los derechos y obligaciones contractuales del préstamo.

En el supuesto de cesión de contrato. Si tiene que haber CONSENTIMIENTO del deudor.

¿Por qué el Juzgado crítica a la entidad financiera?

Básicamente, por lo incoherente de la redacción de esta cláusula en la escritura hipotecaria.  Ya que si fuese una cesión de crédito, no haría falta tener que escribir dicha cláusula, y tener que renunciar por escrito a ser informado.

Ahora el hecho de la existencia de esta cláusula, el banco reconoce que se trataba de una cesión de contrato. Y como la Ley de Defensa del Consumidor prohíbe expresamente a renunciar a derechos con antelación, la cláusula es nula por si misma.

Aunque el reglamento hipotecario español, lo consienta, este mismo reglamento está por debajo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de los derechos básicos del consumidor.

Aquí os dejamos el párrafo donde la Jueza explica lo que acabamos de contar.
primera parte
Segunda y última parte.

En definitiva, ¿quién es entonces el dueño de nuestra deuda?

Según esta sentencia CATALUNYA BANK ( hoy BBVA) TITULIZÓ en el FTA 2015 ( Fondo de Titulización de Activos).

Luego podemos suponer que ¿ es ANTICIPA?, pero claro si no se cumplieron los requisitos legales para la cesión del contrato, ¿podríamos pedir la NULIDAD de esta TITULIZACIÓN?

Si así fuera, ANTICIPA tampoco sería el dueño.

Por lo que, volvemos al principio, CATALUNYA BANK sería el titular, pero si ésta no existe más, se abre otro problema jurídico.

¿ qué dice la escritura en la cual el BBVA absorbe CATALUNYA BANK?

Todo esto la verdad, abre un abanico de batallas judiciales, en las que las familias podrán tener más posibilidades de defender sus hogares contra las estafas bancarias.

Aquí tenéis el FALLO.

FALLO de la Sentencia.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PODER DEJAR UN COMENTARIO, O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Recuerda que si te ha gustado este artículo, puedes suscribirte a nuestra web GRATIS. 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA!!!

ANTICIPA OFRECE 10.000 EUROS SI ABANDONAS TU CASA

Si ya llevamos años en esto y creíamos haberlo visto todo, agárrate a la silla. OS CUENTO: ANTICIPA

ANTICIPA: Anticipa Real Estate (Anticipa) es una empresa de servicios de gestión y asesoramiento inmobiliario , especializada en ofrecer soluciones integrales para la gestión tanto de activos financieros como de activos inmobiliarios, con más de 20 años de experiencia en el sector.  Que en realidad es perteneciente al grupo BBVA. 

TRADUCIDO: La que se ocupa de “gestionar” o “negociar” contigo tus problemas con tu banco cuando no puedes pagar la hipoteca y quieres solucionar el problema lo mejor posible. ( entre otras cosas)

DANOS TU ME GUSTA EN FACEBOOK

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
Pues bien…

Resulta que ahora los bancos “dan el visto bueno” para que ANTICIPA negocie por ellos ya directamente UN PAGO para que le dejes tu casa y te vayas de ella lo antes posible… ( lo llaman DACION EN PAGO). 

Si ya lo de los bancos es vergonzoso, todo lo que están haciendo con las hipotecas, intereses abusivos, capitalización de intereses, INTERESES DE INTERESES… cláusulas abusivas de todo tipo y clases… a cual más estrambótica o estrafalaria… creo que el mail, resume en una frase, lo que los bancos representan… lobos disfrazados de ovejas.

Y es que te lo pintan la mar de bien cuando uno va a hacer una hipoteca, y pensar que si lo pones en una balanza es una decisión más importante que incluso CASARSE… y mucho más CARA.. 😛

Uno de nuestros clientes, no pudo afrontar el pago de hipoteca, por ello el BBVA presentó la EJECUCIÓN HIPOTECARIA en los juzgados, y en la actualidad estamos discutiendo la falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por haber TITULIZADO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

La respuesta de ANTICIPA es, el mail que nos han enviado: DACIÓN EN PAGO y 10.000 euros en efectivo por entregar la POSESIÓN DEL INMUEBLE. Todo esto solo en el primer contacto. 

Esto nos hace pensar en que las entidades financieras están perdiendo mucho terreno por haber titulizado los préstamos hipotecarios.

QUE SIGNIFICA TITULIZAR: Coloquialmente  hablando lo que se llama venta de los préstamos hipotecarios a fondos buitre.

CAPTURA DE PANTALLA DE NUESTRO MAIL

Lo que años atrás fue una lucha por conseguir lo que es la DACIÓN EN PAGO, en la actualidad te la ofrecen los mismos bancos y además con efectivo. Da que pensar..

Pero…

Lo cual también me hace pensar que ” Qué barato les sale a los Bancos comprar una casa por tan solo 10.000 euros”, que es la solución que se les ha ofrecido a esta familia que tiene dificultades económicas. Y a la que ANTICIPA se aprovecha de ellas para poder adquirir una vivienda que vale 100 veces más.

LA PREGUNTA QUE ME VIENE A LA CABEZA ES:

¿ POR QUÉ LOS BANCOS AHORA QUIEREN DARTE 10.000 EUROS POR FIRMAR LA DACIÓN EN PAGO?  

 

Aconsejamos a todos los que estén leyendo este post, que tengan mucho cuidado con quienes les ofrezcan tramitar una DACIÓN EN PAGO. Ya que tal vez haya mucho dinero dando vueltas en manos extrañas que probablemente no llegue nunca ese dinero a los afectados. Ahí lo dejo…

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con los “buitres carroñeros”.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento jurídico rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

No dudes en suscribirte a nuestra página web para estar a la última de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado hipotecario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

44-¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!, ¡ZASCA AL BBVA!

AQUÍ OS DEJAMOS EL PANTALLAZO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ POR CLAUSULAS ABUSIVAS

¡AUNQUE EL BBVA CAMBIE DE ESTRATEGIA SEGUIMOS CON LOS ZASCAS!

 

En un post anterior hicimos mención a las nuevas artimañas del BBVA junto con su fondo buitre a manos de Anticipa. De nuevo salen a relucir las clausulas abusivas.

Dicho post lo titulamos “ EL BBVA MÁS PERDIDO QUE RAJOY HABLANDO EN INGLÉS”.

Aquí os dejo el enlace a nuestro post de hace unas semanas:

http://abogadoslowcostag.com/el-bbva-mas-perdido-que-rajoy-hablando-en-ingles/

En ese post, publicamos la fotografía de la demanda. Ahora nos ha llegado la sentencia. Aquí os dejamos un pantallazo para que veáis como lo ha dictado el Juez.

SENTENCIA BBVA CLAUSULAS ABUSIVAS.

En un procedimiento ordinario por impago de cuotas por la hipoteca, hemos vuelto a ganar en las siguientes clausulas abusivas, de las cuales ha de descontarse de la deuda que el banco reclama.

GANADAS:

INTERESES DE DEMORA

VENCIMIENTO ANTICIPADO

COMISIONES Y COMPENSACIONES EN CUANTO A CARGO EN POSICIONES DEUDORAS

GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO. ( gastos de constitución del préstamo hipotecario).

Una vez más en colaboración con LA PAH VENDRELL y ABOGADOS LOW-COST A.G. ( Andrés Giordana), de nuevo conseguimos otra sentencia importante.

Volvemos a lograr el reconocimiento de varias cláusulas abusivas. Aunque las personas afectadas no puedan pagar sus hipotecas, con este reconocimiento de todas estas clausulas es un primer “pasito” para que estas familias puedan reconducir su situación económica.

Esto significa que pueden ir evitando el desahucio de su casa por parte de la entidad bancaria.

De la buena sintonía que mantenemos con varias plataformas de afectados por la hipoteca, en este caso LA PAH DEL VENDRELL, sentencia tras sentencia, vamos logrando que las entidades financieras pierdan terreno a cada paso.

Aquí tenéis nuestro enlace para nuestra página de facebook. No dejéis de darle AL ME GUSTA y COMPARTIR.

Felicidades por el trabajo en colaboración con tanta gente que nos apoya, nos da sus opiniones, nos reconoce cada día más el trabajo hecho. GRACIAS A TODOS, por que sin todos estos casos y testimonios, noticias, conocimientos de cada una de las personas con las que contactamos aprendemos siempre.

Nunca se acabará de aprender mientras sigamos en la lucha contra los bancos, no hemos de olvidar que la lucha será y es larga, aunque nunca estará perdida mientras sigamos todos unidos contra esta gran estafa.

¡¡¡Otra forma de hacer derecho es posible!!!