ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA CORTA LA LUZ EN 30 DÍAS Y NO ACEPTA PLAN DE PAGOS. 

Esta semana ENDESA ha pasado de las amenazas a los HECHOS.

Ahora, ENDESA corta la luz a las familias que no puedan pagar la TOTALIDAD DE LA MULTA EN 30 DÍAS. 

¿COMO LO HACEN? ¿CUAL ES SU PLAN?

Básicamente consiste en desglosar la MULTA en varias, dando así diferentes importes. Aunque fijaos que son todas las facturas del mismo mes. ¿Cómo se pueden pagar cuatro facturas de luz del mismo mes? 

En este caso se trata de una familia a la que le llegó la factura el día 30 de enero de 2020, y a día 24 de febrero le han quitado la luz por falta de pago.

Obviamente esta familia no tiene casi los 6000 euros que le reclama ENDESA de una supuesta ANOMALÍA en el contador.

Es decir, le llegó la factura el día 30 de enero y le dieron un plazo de menos de 30 días para pagar la factura. Ahora tiene un nuevo plazo de 60 días para pagar.  En caso contrario le darán de baja definitiva al suministro eléctrico, con las consecuencias que eso contrae.

¿QUÉ CONSECUENCIAS SON?

Aparte de tener que pagar todo lo que ENDESA reclama para restablecer el suministro eléctrico, tendrían que tramitar un ALTA NUEVA, con todo el coste y tiempo que supone. Eso quiere decir que tendrían que hacer la instalación eléctrica  COMPLETA a la normativa vigente a día de hoy para poder obtener DE NUEVO el boletín AZUL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale al ME GUSTA.

AHORA EXPONEMOS OTRO CASO DE ANDALUCÍA. 

 

En este caso el MINISTERIO DE INDUSTRIA, dependiente de la Junta de Andalucía, es más serio a la hora de trabajar si se compara con «el Ministerio de Industria Bananero de la Generalitat de Cataluña». ¿Por qué decimos esto?

Porque en el Ministerio de Industria dependiente de la Generalitat de Cataluña, ante los reclamos de las familias, le dan la razón a ENDESA sin realizar NINGUNA comprobación.

En cambio en la Junta de Andalucía, al menos, se le ha exigido a ENDESA una serie de documentación. Por ejemplo, requerir a ENDESA si se ha presentado alguna denuncia por el DELITO DE DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO.

(Recordemos qué ENDESA TIENE LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR LOS DELITOS DE FLUIDO ELÉCTRICO, y si no lo hacen estaría ENDESA cometiendo un DELITO DE ENCUBRIMIENTO).

 

Nuestra sorpresa fue la respuesta que le da La Compañía eléctrica  a la Junta de Andalucía, en la que se alega que el Real Decreto 1955/2000 no dice nada de DENUNCIAR el SUPUESTO DELITO, que la Junta de Andalucía no hace NADA.

Nosotros decimos que,

PRIMERO, el código Penal, esta por encima Del Real DECRETO 1955/2000. Y SEGUNDO, que ENDESA no presenta la DENUNCIA no porque no lo diga el REAL DECRETO sino porque NO TIENEN PRUEBAS FEHACIENTES DE LA SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA de las familias envueltas en esta problemática.

Comparte la noticia si te ha gustado y recuerda que puedes suscribirte a nuestra web GRATIS y así tener las consultas jurídicas GRATIS. 

MIRA ESTE VIDEO-ENLACE de nuestro canal de YOUTUBE.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE 8 HORAS EN CASA.

LA COMPAÑÍA ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

ENDESA TE CORTA LA LUZ ? ES UN DELITO.

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos contestarte.

 

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ENDESA EMPIEZA A PERDER CREDIBILIDAD EN LOS JUZGADOS.

Desde hace dos años, el gobierno de Pedro Sanchez, aprobó por Real Decreto una comisión del 20% por cada fraude detectado por ENDESA. (o cualquier compañía eléctrica).

Este «regalazo» a las compañías eléctricas, desató una caza de brujas y un alubión de cortes de suministro eléctrico a miles de viviendas. Y en donde la gran mayoría de los casos, no se puede demostrar la «supuesta doble acometida».

 

Y es que se recoge también en la misma Instancia de Instrucción número cuatro de SanLucar La Mayor. En donde, como se ve en la captura de pantalla, el mismo Juez, señala que: «respecto del corte de suministro eléctrico, y de la supuesta doble acometida en …»

No es la primera vez ya, existe también otra de IBERDROLA en el que es condenada por la Audiencia Provincial de Madrid por fraude falso.

La Audiencia Provincial de Madrid VOLVIÓ a condenar a la compañía eléctrica IBERDROLA por pretender cobrar a un cliente una REFACTURACIÓN.  Alegaba una manipulación en el contador de electricidad, la cual no ha podido demostrar en los juzgados.

Desde la publicación en el BOE de una comisión del 20% para las eléctricas en caso de detectar el uso fraudulento de la electricidad. Los consumidores y Usuarios están siendo engañados con métodos totalmente ilegales.

Las eléctricas iniciaron una campaña de acusaciones contra muchas familias alegando que el contador de electricidad se encontraba manipulado el día de una visita de inspección. La cual no fue puesta en conocimiento del Titular del contrato de suministro eléctrico. 

 

En general, la compañía eléctrica envía al cliente una carta diciendo que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador. Con esto, proceden a realizar una REFACTURACIÓN del consumo. Emiten la factura y a sentarse y esperar a que cobren las eléctricas.

LAS FAMILIAS SE SIENTEN INDEFENSAS ANTE ESTE TIPO DE ABUSOS.

Ante la amenaza de que «o se reconoce la ANOMALIA o proceden a un corte de luz», miles de familias, han acabado firmando una doble acometida INEXISTENTE.

Las familias acaban resignándose y pagan con sus ahorros, o con un préstamo personal, creyendo que puede ser cierto y de paso evitar un enfrentamiento con la compañía eléctrica.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

El miedo a que nos corten la luz se ha contagia, y para evitar problemas muchas familias se piden préstamos personales para pagar las supuestas dobles acometidas.

Sin embargo la Compañía eléctrica, no aporta pruebas de ese PRESUNTO FRAUDE. Ni lo hará después de todo, no deja de ser un buen montaje para llevarse una comisión. Que, junto con el Gobierno, tienen publicado en el BOE. Y oye, si lo dice el BOE, será verdad.

PERO ESTE ENGAÑO ES FÁCIL DE DESMONTAR. MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE. 

Y la prueba está en que la justicia  sigue condenando a las compañías eléctricas por esta práctica abusiva. En esta ocasión ya el Juzgado de Primera Instancia, da por SUPUESTA la acometida. Veremos como finaliza el trámite. 

En la sentencia de IBERDROLA, la Juez, concluyó:  «…la valoración conjunta de la prueba lleva a entender que no se ha acreditado la manipulación, sin que pueda ser suficiente para tenerla por acreditada el que se abonara en parte la refacturación, pues no podemos entenderlo como un acto propio que vincule a la demandada en la reclamación judicial.» Así lo ha dictado la sala de lo civil de la Audiencia Provincial de Madrid.

La clave del éxito de estas sentencias se encuentran en que los consumidores y usuarios cada vez están más informados, conocen sus derechos y saben cómo ejercerlos.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

enlaces que pueden interesarte: 

ENDESA. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

URGENTE! ENDESA EXTORSIONA A LAS FAMILIAS.

ENDESA TE CORTA LA LUZ? ES UN DELITO.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros.