ABANDONAN SU PERRO PARA EVITAR UN DESAHUCIO

 

UNOS INQUILINOS ABANDONAN A SU SUERTE A SU PERRO PARA EVITAR UN DESAHUCIO, Y GANAR UNOS DÍAS. 

¡Hasta donde hemos llegado! Y es que nos hemos encontrado con una familia que ha llegado a abandonar a su mascota para parar el DESAHUCIO.

A principios de esta crisis, y en vista de la desesperación de perder la casa, mucha gente llegaba a ABANDONAR A SUS PERROS o sus MASCOTAS con la teoría de ganar unos días. Incluso de parar el desahucio.

Puesto que si cuando el secretario/a judicial entra en la vivienda no hay nadie, queda FIRME EL DESAHUCIO. En cambio, si cuando entran en la vivienda, se encuentra a un perro, gato o una mascota o alguien dentro, se debería de suspender hasta nueva fecha.

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO? 

En este desahucio, cuando entramos en la vivienda, nos encontramos que habían abandonado a su suerte a su perro. Habían vaciado el inmueble, y dejaron dentro a su perro.

El animal asustado estaba escondido detrás del sofá. El Secretario Judicial, no paró el desahucio, puesto que el propietario de la vivienda se hizo cargo del animal.

 

POR FAVOR, NO ABANDONEN SUS MASCOTAS!! NO VAN A EVITAR EL DESAHUCIO, TAN SOLO CONSEGUIRÁN QUE ACABE EN UNA PROTECTORA.

ABANDONAR A NUESTRA MASCOTA NO ES FORMA DE PARAR UN DESAHUCIO.

 

¡Así es!, tan solo acabará su mascota en una protectora, puesto que es la solución más rápida para el propietario es esa, y no hablemos ya si se trata de un banco.

Haz CLICK AQUÍ y mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

 

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario o ponerte en contacto con nosotros.

(No olvides rellenar bien la casilla con tu EMAIL, si no, no podremos responderte)

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA

ANTICIPA A JUICIO POR UN DELITO DE INTRUSISMO PROFESIONAL.

Hemos recibido el auto de admisión de la QUERELLA que presentamos a título individual ( nosotros mismos) contra ANTICIPA. La querella es por un presunto delito de intrusismo profesional.

En el mismo auto de admisión se cita a declarar en calidad de QUERELLADO al REPRESENTANTE LEGAL DE ANTICIPA. Vamos el JEFAZO.

En un post anterior ya habíamos explicado que ANTICIPA tiene la “costumbre” de enviar SMS con datos de los procedimientos judiciales de las familias una vez iniciada las demandas.

Podéis hacer CLICK en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para ver el artículo de: ANTICIPA SE PASA!

AQUÍ TENÉIS EL ARTÍCULO Y LA CARTA DE ANTICIPA DONDE RECONOCEN Y EXPONEN SU FORMA DE ACTUAR.

Nuestra primera actuación fue presentar una queja a la comisión de deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su contestación fue que, “como esta acción no fue realizada por un abogado, no se podía sancionar a la persona de ANTICIPA”.

Por el que tomamos entonces la acción de QUERELLARNOS.

El Colegio de Abogados de Madrid no podía sancionar esta acción, aunque eso no quiere decir que no existiera.  

Por lo tanto, lo enfocamos por el tema de INTRUSISMO PROFESIONAL. Así pues presentamos la QUERELLA contra ANTICIPA, alegando que se tomaba la libertad de hacer funciones de abogado sin poder realizarlas.

En estos días nos ha llegado la ADMISIÓN DE LA QUERELLA, lo cual significa que el JUEZ ha visto una posible infracción y por lo tanto DELITO por parte de ANTICIPA.

 

CONSEGUIMOS QUE SE CITE AL “JEFAZO” DE ANTICIPA. AQUÍ TENÉIS EL PÁRRAFO DONDE CONSTA.

GRACIAS A NUESTRA QUERELLA, LA JUEZ CITA AL RESPONSABLE DE ANTICIPA.

Haz CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO FACEBOOK. No olvides darnos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Por qué hemos realizado esta acción?

Presentamos esta querella, primero por que creemos que ANTICIPA se toma unas libertades que no tiene. Además de que utiliza éstas para presionar a las familias de que paguen, al más estilo “el cobrador del frac”. Pero ya utilizando datos que no debe, puesto que no puede suplir nunca la función de un abogado.

Estos SMS y demás comunicaciones de ANTICIPA, creemos que son del todo desafortunadas, puesto que además de presionar a las familias que tienen ya de por si, una situación económicamente complicada,  las menguan psicológicamente para conseguir que paguen lo que NO TIENEN.

Obviamente si no pagan la hipoteca no es por gusto, si no por que NO PUEDEN ASUMIR ESE GASTO, y con ellos normalmente casi ningún otro, exceptuando el de COMER, para vivir.

ANTICIPA aprovecha el desgaste psicológico para conseguir sus objetivos.

Además de tener estas “PRACTICAS”, ANTICIPA en ocasiones, por no decir en casi todas, utiliza malas maneras de comunicación, llegando el punto de casi insultar y despreciar a las familias que no pueden pagar su hipoteca.

¿En qué consiste este delito de intrusismo?

En el diccionario de la RAE define el intrusismo como, el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello, con la advertencia expresa de que, en caso de hacerlo, puede constituir un delito, concretamente el previsto en el artículo 403 del Código Penal, el cual establece que:

  1.  El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente titulo académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de doce a veinticuatro meses.
  2. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses.

Con esta querella lo que queremos conseguir es que ANTICIPA, directamente cambie su forma estratégica de presionar a las familias y las deje literalmente “en paz”.

Las familias ya saben que deben la hipoteca, las familias que dejan de pagar la hipoteca no la dejan de pagar por gusto.  Saben que pueden llegar a perder sus casas, como en la mayoría de los casos. Conocen que se exponen a un desahucio por que ya le llegan las comunicaciones por carta, y demás avisos en sus cuentas corrientes. Saben que deben por que los “inflan” a comisiones y descubiertos.

No creo que a ANTICIPA LE TOQUE presionar de esta forma. No sé si se dieron cuenta que en España en un total de 10 años, hubieron más de 17.000 suicidios. Y todo por la presión que le supone a las familias NO PODER PAGAR SUS HIPOTECAS, y tener una economía precaria.

LA HUMANIDAD EN ESTE TIPO DE GESTORAS BRILLA POR SU AUSENCIA.

Hay que parar esta lacra. ANTICIPA no deja de ser una gestora. Y como acabamos de decir, la humanidad de las personas BRILLA POR SU AUSENCIA, en la mayoría de los casos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, o dejar tu comentario. GRACIAS.

En ARGENTINA, también esta el IRPH=U.V.A.

PRESTAMOS UVA, ¿QUÉ SON?

UVA es el índice de referencia para calcular la cuota de los préstamos hipotecarios en Argentina.

UVA, son las siglas de Unidad de Valor Adquisitivo.

IRPH, es uno de los índices de referencia para el cálculo de los préstamos hipotecarios en España.

¿Qué tienen en común?

Si comparamos la circular del Banco de España 5/1994 que regula el IRPH, y la circular del Banco Central de la República Argentina la del 08/04 del 2016 que regula el U.V.A. Tienen una característica sorprendentemente SIMILAR.

Y es que basan dichos cálculos, en un promedio simple, lo que les facilita enormemente a las entidades financieras poder manipular estos índices.

En cambio si fuese un promedio PONDERADO, ( que no simple) éste es más difícil de manipular.

En este mundo GLOBALIZADO, las entidades financieras, tales como el BBVA con su correspondiente filial en Argentina, BBVA Banco Francés. Y el Santander,  con el Santander Rio, se rigen ambas por este índice llamado U.V.A.

Aquí tenemos que prestar un poquito de atención:

Para empezar, vamos a explicar la diferencia entre cada uno de los promedios. Para obtener el promedio simple de un conjunto de datos se suman todos los valores y este resultado se divide entre la cantidad de datos.

 

El promedio ponderado se diferencia del promedio simple en que el primero es un promedio de promedios. Para esto, se calcula primero el promedio por factores, luego con el promedio de cada factor, calculamos un promedio general.

Los datos a los que nos referimos son el conjunto de “construcciones de viviendas” de cada una de las localidades, y los factores son las localidades.

Los factores, es decir éstas localidades son: Ciudad autónoma de Buenos Aires, y las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta y zona del litoral, Paraná y Santa Fé.

En total 6 localidades, o factores.

Si tomamos como referencia la ciudad de Paraná con aproximadamente 250,000 habitantes, y a la ciudad de Buenos Aires con más de 3,000,000 de habitantes, dos ciudades con una diferencia abrumadora de población. Es decir, más de 10 veces de población en un factor (ciudad) que en el otro.

Esta más que demostrado que en una economía de mercado, LOS COSTES se abaratan de forma proporcional al tráfico comercial, el cual está basado en las cantidades de productividad. Es decir, a más cantidad de construcciones de viviendas, más abaratamiento de los costes de construcción.

Pongamos un ejemplo:

Si en la ciudad de Paraná se edifican 1000 inmuebles en el mismo lapso de tiempo en Buenos Aires se construirían 10.000.

Y Ahí es cuando viene el U.V.A. Este índice tiene el mismo peso tanto en las 1000 viviendas construidas cómo en las 10.000 de Buenos Aires.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRO FACEBOOK, Y SIGUENOS EN EL DIA A DIA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Dentro de los costes de producción lógicamente entra el coste de financiación para la construcción.

Si volvemos a hablar de economía de mercado, el factor “coste de entrada”, es de vital importancia para este concepto. Es fácil de imaginar que existen más bancos en Buenos Aires que en Paraná.. lo que a menor cantidad de construcciones de inmuebles, menos cantidad de bancos hay para financiar proyectos de construcción, es decir, futuras hipotecas.

Por lo que, para una gran entidad financiera como el BBVA o el Santander, les costaría muy poco incrementar en la ciudad de Paraná el coste de financiación, sin perder en la misma cuota de mercado.

UN EJEMPLO,

“En números, si tomamos solo dos factores, si el coste en Paraná fuese de 30 pesos y el coste en Buenos Aires de 20 pesos, el valor del UVA sería de 25 pesos.” con el promedio simple.

En cambio con el promedio ponderado con ambos factores, el coste sería de 22 pesos y no de 25 pesos.

EL MENSAJE:

Solo le pedimos al nuevo director del banco central de la República Argentina, el contable Marcelo Castro ( que viene a desempeñar altos cargos en el grupo Santander), que modifique la circular para que se tenga en cuenta un promedio ponderado, en lugar de un promedio simple.

Desde este artículo, queremos hacer saber que, en España sufrimos una crisis de la burbuja inmobiliaria, ahora parece ser que se va expandiendo.

Tanto que nos dijeron los bancos que la culpa de la crisis era de la gente que había “sacado” créditos a mansalva y que gastamos sin razón.. resulta que el BBVA y el Santander, también hacen exactamente lo mismo en Argentina.

 

 Y AHORA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, o dejar tu comentario. Necesitamos saber tu opinión!

 

 

 

URGENTE!, ENDESA EXTORSIONA A LOS VECINOS

ENDESA TE DEJA SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRÍO

Después de que ENDESA hiciese su particular RUTA por LA BISBAL DEL PENEDÉS, comprobando con la “pértiga” si los vecinos de esta localidad estaban o no “enganchados” a la red eléctrica, ahora se dedica a CORTAR SIN MÁS LA LUZ.

PENSAMOS QUE LLEGARÍAN LAS MULTAS ADMINISTRATIVAS … que ilusos! 

CON FECHA DE 8 DE ENERO DE 2019

Así es, sabíamos que habían pasado a comprobar si había fraude en las instalaciones eléctricas, y todo el mundo sabía que la multa podía llegar, en caso de estar cometiendo un fraude. Es a lo que uno se arriesga si comete ese tipo de engaño.

Pero no lejos de esto, nos empiezan a llegar los primeros casos en forma de ola, y es que ya hay varios vecinos de la localidad que, SIN MÁS, se encontraron ayer por la noche sin suministro eléctrico. En plena tarde, caída la noche y sin tiempo para poder recuperar el suministro eléctrico hasta el día siguiente. Estos vecinos han tenido que pasar la noche sin calefacción, y sin luz.

Nada ha importado a ENDESA, no ha tenido ningún tipo de contemplación, directamente CORTA LA LUZ, y no concibe que en el hogar puedan haber niños, abuelos e incluso bebés.

NO ESTAMOS DEFENDIENDO EL FRAUDE A LAS ELÉCTRICAS, ES SABIDO QUE TODO FRAUDE DEBE DE TENER SUS CONSECUENCIAS. 

 

Pero sí nos sorprende que ENDESA, se dedique a directamente, y sin previo aviso, a CORTAR EL SUMINISTRO DE LUZ a las familias sin margen de movimiento, sin contemplar absolutamente nada más.

Como hemos dicho anteriormente, ENDESA cortó La Luz ya a varios vecinos de esta localidad, SIN PREVIO AVISO, Y SIN DEMOSTRAR SI HA SIDO FRAUDE O NO. 

Es más, estamos viendo el “modus operandi” de ENDESA, y es que utilizan el corte de luz, para presionar a que la persona afectada FIRME de su puño y letra que ha cometido FRAUDE, para así no dar lugar a tener ni siquiera un atisbo de presunción de inocencia.

VAMOS, O FIRMAS O NO TE DEVUELVEN EL SUMINISTRO ELECTRICO. 

EN ROJO SE PUEDE LEER EL “CHANTAJE”

NUESTRO CONSEJO:

UNO SE PUEDE DECLARAR CULPABLE DELANTE DE UN JUEZ, PERO NO ANTE UN TÉCNICO DE ENDESA.

Además en el papel se ve claramente como directamente escriben “DOBLE ACOMETIDA”, y la pregunta que nos hacemos es:

Sí lo tienen tan claro que hay una doble acometida, ¿Por qué piden además que les firmes un papel conforme estas defraudando?

No sería más lógico que el técnico de ENDESA directamente hiciese las fotografías de esa “doble acometida” y ¿con eso se fuese a los tribunales?

Ahi lo dejamos…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Haz CLICK AQUÍ y danos tu ME GUSTA en nuestro FACEBOOK.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, dejarnos un mensaje y/o ponerte en contacto con nosotros. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN TU MAIL para que podamos responderte. 

 

 

NUEVA FORMA DE COBRAR EL AJD.

AJD. NUEVA FORMA DE COBRAR EL AJD AUNQUE EL TRIBUNAL SUPREMO DIGA QUE NO. 

OTRA CLAUSULA ABUSIVA ENCONTRADA. 

 

Como nuestro despacho se caracteriza por ser pionero y seguir luchando contra los abusos bancarios, encontramos que generalmente en la cláusula primera de los contratos de prestamos hipotecarios, que la llamada cláusulas de CONSTITUCION DE HIPOTECA no es nada TRANSPARENTE. 

Viñeta por S.M.

 

Esta clausula contiene un contrato principal y unos contratos accesorios. El contrato principal es el importe que nos prestaron para comprar la vivienda, por ejemplo  pongamos unos 200.000€.

 

La cláusula continua con unos accesorios que son SUPUESTOS Y FUTURIBLES, en el caso de que el cliente no pague la hipoteca, es decir, que esta cláusula sólo se refiere a supuestos hechos que puedan ocurrir en un futuro, y de esta forma el banco se garantiza abusivamente cobrar unas cantidades EXTRAS de dinero. Así lo justifican.

HAREMOS UN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  ESTA SEMANA PARA EXPLICAR BIEN ESTE ARTÍCULO. 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL
DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

Por ejemplo, se reservan una cantidad de intereses ordinarios, que pueden llegar a ser unos 10.000 euros. También se reservan otra cantidad sobre el concepto de intereses de demora, que pueden llegar a ser de unos 50.000 euros, y otro ítem más sobre gastos y costas judiciales que podrían llegar a ser unos 40.000 euros más.

 

Entre los 200.000 euros  de la compra de la vivienda, más los gastos extras que incluye la entidad bancaria, que serían unos 100.000 euros más , se nos incrementa la responsabilidad hipotecaria hasta los 300.000 euros.

EL BANCO NOS ESTÁ COBRANDO DINERO DE MÁS. 

 

Ahora, el banco, en vez de liquidar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los gastos de notaria, y los gastos de registro, no lo calculan en base a los 200.000€ que nos hayan prestado, sino que lo hacen en base a los 300.000€ que han aumentado de forma injustificada, ya que para eso existe el art. 1911 del código civil. ( que habla de todo esto, osea que no hace falta sumarlo).

 

Esta clausula no tiene transparencia con lo que es abusiva, ya que hemos pagado más de un 50% de más.

Aquí no se discute si el AJD lo tiene que pagar el cliente o el banco.. aquí lo que se discute es que el banco lo calcula de forma fraudulenta e intencionada.

 

Según la plataforma de afectados por la hipoteca de Madrid, sostiene que desde que Felipe González creó en 1993 este impuesto del AJD, calculan que  desde el año 1994 hasta el año 2018, los Ayuntamientos han cobrado doce mil millones de euros en exceso. Dinero que es de los hipotecados.

 

Haz CLICK AQUÍ, para ver UN JUICIO REAL, en donde ganamos al BBVA.

IMAGEN DEL JUICIO REAL del caso del BBVA.

 

En conclusión,

 

Imaginemos una persona que ha pagado durante toda la vida del préstamo, sin atrasarse un sólo día. A la finalización del préstamo hipotecario ¿no deberían de devolverle o reintegrarle ese 50% extra que le han cobrado al principio de la hipoteca?, porque recordemos que es una clausula impuesta tan sólo POR SI ACASO fallamos en pagar la hipoteca. Luego es correcto que nos la tengan que devolver si cumplimos.

 

De todos modos, como es una clausula NO TRANSPARENTE, daría igual que pagáramos o no la hipoteca, en todo caso, nos lo tendrían que devolver por no ser CLARA Y TRANSPARENTE.

 

 

Andrés Giordana y Silvia Monfort.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA HACER CUALQUIER COMENTARIO, MENSAJE O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

 

ANTICIPA ¡SE PASA!

ANTICIPA SE PASA INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS. 

ACLARACIÓN:

El art. 14.1 del Código Deontológico de la abogacía dice:

“El abogado ha de abstenerse de toda relación y comunicación con la parte contraria cuando le conste que está representada o asistida por otro abogado, manteniendo siempre con éste la relación derivada del asunto, a menos que el compañero autorice expresamente el contacto con su cliente.”

 

Así reza el artículo del código deontologíco de los abogados en su punto primero. Y denunciamos el siguiente caso que nos ocurrió hace pocos meses cuando nos enteramos por parte de nuestro cliente que ANTICIPA REAL ESTATE  no paraba de comunicarle todo tipo de datos acerca del juicio que tenía pendiente por parte del BBVA a causa de una deuda hipotecaria.

Y es que tal y como dice el artículo, el abogado de la parte contraria, en este caso el BBVA y de rebote ANTICIPA REAL ESTATE, ha tenido que pasar la información de una mercantil a otra para que esta última realice estas “INOFENSIVAS OFERTAS DE NEGOCIACIÓN”, tales como ella misma admite en el siguiente escrito:

RESPUESTA DE ANTICIPA

 

“…. siendo parte de nuestra OPERATORIA HABITUAL de negociación extrajudicial y recobro de las operaciones bajo nuestra gestión LA REMISIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA DE UN MENSAJE DE TEXTO AL MOVIL DEL DEUDOR DE LA OPERACIÓN INDICANDO LA NUEVA FASE PROCESAL ( fase de admisión de demanda, señalamiento de la audiencia previa, señalamiento de juicio, sentencia…)”

Oye, y se quedan tan anchos!

Osea, que ANTICIPA afirma que es HABITUAL este tipo de “presión” a los afectados. Pero que no nos preocupemos que solo es para “mantener la vías de negociación extrajudiciales al día.. y que de esta forma llegar a un acuerdo.

Primero:

Que sólo dos abogados saben las fechas de los juicios, el primero es el abogado de la entidad financiera BBVA y el segundo es el abogado que representa a las familias.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

Ahora bien, esta claro que estos datos se los pasa la mercantil del BBVA a la mercantil de ANTICIPA REAL ESTATE, para que ésta “presione” a las familias como hemos explicado.

Porque… en que cabeza cabe que ¿un intento de acuerdo extrajudicial se le avise al cliente que ya tiene el juicio a la vuelta de la esquina?

El sentido de la negociación extrajudicial vendría a ser… por ejemplo, ofrecer a las familias una READECUACIÓN DE LA DEUDA, la firma de una DACIÓN EN PAGO…etc, pero nunca informarle de los avatares del pleito judicial.

Segundo:

¿han incumplido entonces el código deontológico que nos rige?

Tercero:

¿han violado un “poquito” la ley de protección de datos?

AHI LO DEJAMOS… 

En los próximos días desde abogadoslowcostag.com les presentaremos una demanda a ANTICIPA REAL ESTATE por incumplir las leyes que en este artículo se pueden apreciar.

 

SIGUENOS Y SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Visita y suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros para hacernos tu consulta.

RECUERDA QUE TODAS NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

 

 

 

¡¡EL BBVA RECLAMABA 42.000 y acaba pagando 11.500 euros!!! HAY VIDEO JUICIO REAL

EL BBVA ¡DE QUERER COBRAR 42.000 euros, HACEMOS QUE LE PAGUE A UNA FAMILIA 11.500 euros por CLAUSULA SUELO!

¡OS DEJAMOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO EL VIDEO DEL JUICIO REAL!

 

Recientemente hemos ganado una sentencia por CLAUSULAS ABUSIVAS. Concretamente la famosa “CLAUSULA SUELO” en el Juzgado Especializado de GIRONA. 

Aunque parezca que  ganar a un banco la cláusula suelo no tenga nada de especial, en este caso se trataba de un PROMOTOR. 

¿Qué es lo que ha pasado? 

A continuación explicaremos el caso:

 

Esta familia había contratado un abogado en el año 2014 para que le quitaran la CLAUSULA SUELO, ya que tenía una cuota mensual de unos 1.200 euros, y no podían afrontarla.

En aquel entonces, este tipo de procedimientos lo llevaban los Juzgados en lo MERCANTIL. El resultado fue que GANARON. 

Y como el BBVA apeló a la AUDIENCIA PROVINCIAL,  la familia solicitó pagar la cuota del préstamo hipotecario SIN la aplicación de la cláusula suelo, mientras se resolvía el recurso.

( sería como una especie de “medidas cautelares”, algo provisional mientras se decidía finalmente, así que se aceptó).

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIRONA, confirma la sentencia. 

El Banco no conforme, apela al TRIBUNAL SUPREMO.  Dicho tribunal tira por tierra todo lo logrado por la familia, hasta ese momento, aludiendo que el préstamo hipotecario se había firmado 8 DÍAS ANTES DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (1/2007) y para postre, el TRIBUNAL SUPREMO encima los condenó en costas.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. FALLO.

Es decir, la familia ya habiendo ganado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL (donde hay un Juez que dicta sentencia), después ganó en la AUDIENCIA PROVINCIAL ( donde hay 3 Jueces que dictan sentencia).

El BBVA lleva el caso al TRIBUNAL SUPREMO, y éste no solo le da la razón, sino que además condena en costas a la familia.

Osea, que la familia pasa, a deber unos 42.000 euros que era la cantidad que se había ahorrado en CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M.

Existe una excepción para la NO CONDENA EN COSTAS, y es que tenga “serias dudas de derecho”.

Nosotros nos preguntamos, si el Juez de lo MERCANTIL junto con los tres Jueces de la AUDIENCIA PROVINCIAL, fallaron a favor de esta familia,

¿Podría EL TRIBUNAL SUPREMO al menos, no cargar con costas a esta familia?

Por poder siempre se puede, puesto que no dejan de ser personas como nosotros, y si nosotros lo “vemos”, la pregunta sería ¿por qué ellos no?

En fin… sigamos.

Automáticamente, el BBVA calculó toda la diferencia de las cuotas de la CLAUSULA SUELO, las que no se habían pagado durante la NO APLICACIÓN de  dicha cláusula suelo.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA.

Es en ese momento, cuando la familia contacta con nosotros a través de nuestra página WEB. 

Empezamos de nuevo un camino, tras estudiar el caso, consideramos que no existía la llamada “cosa juzgada”. Y planteamos la demanda igualmente al JUZGADO ESPECIALIZADO NÚM 3 DE GIRONA.

Esta vez utilizando la LEY GENERAL DE CONTRATACIÓN y no la de Defensa del Consumidor. 

¿Por qué?

Básicamente por los 8 famosos días que alega el TRIBUNAL SUPREMO y en la que se apoya para darle la razón al BBVA.

También queremos decir, que aunque se trate de un PROMOTOR, no dejan de ser CLAUSULAS ABUSIVAS, así que las defendimos enérgicamente durante el juicio.

Ahora, hace unos días nos llegó la sentencia, que aquí exponemos.

SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO, EN UN PROMOTOR.
SENTENCIA QUE TUMBA LA CLAUSULA SUELO EN UN PROMOTOR.

¡HEMOS GANADO!

La jueza sentenció, finalmente, que no tenía razón el BBVA y que reintegrara a la familia 11.500 euros de la CLAUSULA SUELO.

Viñeta por S.M (2)
En conclusión,

Esta familia pasó de deber 42.000 euros por la CLAUSULA SUELO que se le exigía pagar, a cobrar 11.500 euros por la misma cláusula. 

 

SUSCRIBIROS A NUESTRO CANAL

AQUÍ TENÉIS EL VIDEO DEL JUICIO REAL.

 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros, o dejarnos tu comentario. RECUERDA ESCRIBIR BIEN TU MAIL puesto que si no, no podremos responderte.

 

 

MADRID COBRA MULTAS PRESCRITAS

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DEJA QUE LAS MULTAS DE TRÁFICO PRESCRIBAN.

EL AYUNTAMIENTO DE CARMENA JUNTAN MULTAS DE VARIOS MESES PARA HACER SÓLO UN DECRETO Y RECLAMARLAS POR PAQUETES. 

 

En el Ayuntamiento de Madrid, donde su Alcaldesa la Sra. Carmena, que por el hecho de haber sido Juez, se supone que debe de tener constancia del Código Civil, en especial el término… PRESCRIPCIÓN.

En este caso queremos darle difusión por que tiene un interés para todos.

 

El día 18 de marzo de 2017 nos pusieron una multa de aparcamiento por rebasar el tiempo legal permitido. Ese día estábamos en Madrid trabajando en el proyecto de PROCESO A LA BANCA.

PUEDES VER LOS VIDEOS DE PROCESO A LA BANCA. Haz CLICK AQUÍ.

Primera sesión de PROCESO A LA BANCA. (Sicom)

SEGUIMOS… 

Como se aprecia en la fotografía que publicamos, se ve claramente, que hasta el 25 de Octubre de 2017 el Ayuntamiento no realiza ninguna gestión administrativa en nuestro expediente sancionador (multa).  Con el resultado de que la multa prescribió, ya que pasaron más de seis meses sin que el Ayuntamiento obrara ningún acto administrativo.

Hemos remarcado las dos fechas para que se vea la diferencia de más de seis meses, entre la fecha en que han puesto la multa y la fecha en que han realizado el acto administrativo.

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO TARDA TANDO EN GESTIONAR UNA MULTA?

 

Tarda tanto debido a que agrupan miles de multas, hasta alcanzar los casi dos millones de euros. De este modo sólo se realiza un sólo decreto para “ahorrar trabajo” a los funcionarios.

CASI 2.000.000€ EN MULTAS DE TRÁFICO.

MADRID COBRA LAS MULTAS PRESCRITAS. 

Si bien la Sra. Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, cuando ganó las elecciones, en su eslogan decía:  “LA ALCALDESA DEL CAMBIO”, claramente se nota que sólo se trató de una frase vacía, ya que es INDIGNANTE que una Jueza retirada, permita que sus servidores continúen realizando estos atropellos contra la población.

Con esto no queremos decir que no haya que respetar las multas de tráfico, pero sí exigimos al Ayuntamiento de Madrid que respete la Ley, y más teniendo en cuenta que quién lo dirige ha sido Juez muchísimos años y conoce la Ley de sobras.

Esperemos que este artículo no quede en saco roto. 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES.

YOUTUBE!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL.

Visita y suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

 

FACEBOOK

Haz CLICK AQUI Y suscríbete a nuestra página de Facebook.

 

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

TAMBIÉN EN TWITTER

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario, no olvides suscribirte a nuestro canal.

 

PHISHING, ESTAFAS POR INTERNET

GANAMOS  CASOS POR PHISHING!

 PHISING, ASÍ SON LAS NUEVAS ESTAFAS POR INTERNET,

¡TE CONTAMOS LAS MÁS HABITUALES!

Te contamos las últimas novedades en estafas por internet. CUIDA TU CORREO ELECTRÓNICO.

 

Desde que internet está en nuestras vidas que se nos han abierto muchas más vías de información y acceso a miles de páginas.

A continuación os explicamos 4 estafas típicas on-line:

1º —Hay una en especial en la que se debe tomar CIERTA IMPORTANCIA. De la que hablamos es EL MAIL, NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO. 

Os dejamos aquí una imagen de lo que sería el INICIO de una estafa.

EJEMPLO DE ESTAFA

Este tipo de correos, aunque parezca que es el BBVA tal y como reza al principio, es FACIL DE SABER QUE SE TRATA DE UNA ESTAFA.

Tan solo hay que prestar un poquito de atención a la dirección de correo que envía este mismo mail:

“seguridad-seguridad-bbvabank-  BRAVABRAVO@seguridadmail.CAIXABANKES.COM”

ESTA CLARO QUE BBVA NUNCA NOS ENVIARÌA UN MAIL CON ESTE TIPO DE DESCRIPCIÓN: bravabravo y luego caixabankes.

Por eso decimos que tenemos que tomar especial atención antes de responder cualquier correo que nos llegue, y sobretodo si no estamos seguros, comprobar y asegurarnos de que la dirección es correcta. Esto lo podemos hacer llamando a nuestro banco en cuanto esté disponible.

Además de que justo en BBVA si te descargas la APP dispones de tu propio gestor quién puede decirte si es correcto o no a través de tu Mobil.

2º—OTRA DE LAS ESTAFAS MÁS TIPICAS: 

CUIDADO CON AMAZON, ALIEXPRES y demás entregas de CORREOS.

Cuando recibimos un paquete, lo desenvolvemos, lo abrimos y tiramos sin pensar que estamos tirando al contenedor nuestros datos y nuestra dirección de casa.

Hay gente que se dedica a recabar información de la manera más rudimentaria, y es que a través de nuestra basura, se pueden saber muchas cosas sobre nosotros. Además de que si no destruimos la etiqueta del envío le damos una información para empezar a indagar. Recordemos que a veces constan datos como el DNI o pueden ponerse en contacto con la empresa de correos que nos lo manda para hacerse pasar por nosotros.

De modo que ES DE VITAL IMPORTANCIA, DESTRUIR LA ETIQUETA DEL PAQUETE QUE NOS ENVÍAN PARA NO DEJAR CONSTANCIA  DE NUESTRA DIRECCIÓN.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

3—OTRA MÁS DE LAS ESTAFAS QUE NOS ENCONTRAMOS:

Es la llamada telefónica, os explicamos cómo va y de qué se trata:

En primer lugar recibimos una llamada telefónica, y nos dicen que nos llaman de una empresa “pongamos de seguros”, y que tan sólo nos quiere dar información.

Hasta ahí todo correcto, lo que no es correcto es lo que nos empezarán a preguntar ahora,  y es que empezarán a preguntarnos la edad, nuestra “población”… y las preguntas se irán incrementando mientras respondamos.

Es decir, acabaran preguntándonos, calle, personas con las que vivimos, con qué banco trabajamos y para darnos “cierto toque de seguridad”, alegarán que  “por motivos de seguridad esta llamada se esta grabando”.

Total que como no vigilemos, acabaran por sacarnos el número de tarjeta, o la cuenta bancaria, aunque con sacarnos la dirección donde vivimos ya empieza a ser suficiente, puesto que pueden llamar en otra ocasión, otra persona y decirnos que sólo es para corroborar la información que tienen de nosotros.

4—Y POR ÚLTIMO, UNA TAMBIÉN RELACIONADA CON LA ANTERIOR: 

Es la llamada telefónica, en la que directamente nos hacen exactamente igual que el caso anterior pero además, nos dicen incluso nuestro número de cuenta y quieren que tan sólo le confirmemos los 4 o 5 números anteriores para asegurarnos que somos nosotros los titulares.

Seguramente han obtenido la cuenta por un recibo tirado en la basura, o por otro medio, en el que constan todos o casi todos los números y justo les faltan los últimos y sin los que quieren sacarnos para acabar de perpetrar su estafa.

Normalmente suelen colgar el teléfono cuando les preguntas:  ¿ tu tienes que asegurarte de que estas hablando conmigo, pero yo no sé si TU ME LLAMAS DE LA EMPRESA QUE ME LLAMAS?

Ahí se acaba normalmente la conversación.

Haz CLICK aquí para vernos en nuestro nuevo canal de YOUTUBE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 

Así que, ya sabéis, MUCHO CUIDADO CON QUÉ INFORMACIÓN TIRAMOS A LA BASURA.

Recordar de destruir los recibos, las etiquetas de los embalajes etc.. por que aunque creamos que no es importante, puede ser el primer hilo del que tiren los “pescadores de estafas”. AHI ESTA EL PHISING.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, O DEJAR TU COMENTARIO. 

 

 

 

 

BANCO SABADELL, MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA.

EL BANCO SABADELL NO RESPETA LAS DECISIONES DE LOS JUECES.

¿Por qué decimos esto?

 

Son muy pocas las personas que cuando firmaban una hipoteca, llegaban a obtener las facturas de los gastos de notaría, registro, tasación, y gestora.

Lo más habitual era que el banco nunca las entregara, y el cliente que había “sacado” su hipoteca, tan solo pensaba en irse a vivir a la casa que acababa de comprar.

Nunca nos hemos preguntado si tenemos el derecho de RECLAMAR estas facturas, y hay mucha gente que “entiende” que si el banco no lo da, quizás es porque”no hace falta”.

En este país no estamos acostumbrados a reclamar lo que es nuestro. Y muchas veces ni siquiera preguntamos si nos corresponde.

 

Lo que nos dice la ley de enjuiciamiento civil es que hagamos unas diligencias preliminares.

¿Qué significa esto?

 

Las DILIGENCIAS PRELIMINARES, es un juicio para que el banco aporte la documentación. Es un gastador de dinero y obviamente el banco se negaría.

Lo que acostumbra el banco a decir, es que si en el momento de presentar la demanda de CLAUSULAS ABUSIVAS, no tenías las facturas, es tu problema y TU OBLIGACIÓN el aportarlas.  “El banco no las tiene” ( O ESO DICEN, una mentira como una catedral).

¿Qué hacemos desde nuestro despacho?  Y AHORRAMOS UN DINERAL.. por qué no decirlo.

 

En nuestro despacho presentamos directamente la demanda amparándonos en el artículo 281 de la LEC.

En el cual dice: ” La prueba tendrá como objeto, los hechos que guarden relación con la tutela judicial que se pretenda obtener en el proceso”, lo que nos viene a decir, es que para que se cumpla el principio constitucional de la tutela judicial efectiva, el juez pueda acordar que la parte contraria ( el banco) aporte los documentos necesarios para los hechos que estamos discutiendo en el juicio”.

Y también nos amparamos en la Ley 93/13 de defensa del consumidor y en distintas jurisprudencias del TJUE. (Tribunal de Justicia de la Unión Europea).

Recientemente el Juzgado número 29 y el número 50 de Barcelona ( éste último el especializado de cláusulas abusivas), en ambos juzgados nos dieron la razón y le dieron un plazo a las entidades bancarias para que aportasen la documental exigida.

Ambas entidades financieras se opusieron presentando el llamado recurso de reposición, los cuales fueron impugnados por nosotros y desestimados por los dos juzgados.

Así, de esta forma, quedó firme la OBLIGACIÓN de las entidades bancarias a aportar al procedimiento las mencionadas facturas.

Y ¿por qué decimos que el Banco Sabadell va más allá de la Justicia?

 

y ahora viene lo bueno… o ilógico.

El motivo por el cual decimos esto es que el Banco Sabadell ( recordemos … personas que cuidan de personas?¿?¿?¿?) es que ha presentado un escrito al juzgado, que en resumidas cuentas dice, que no van a presentar las facturas por que no les da la gana.

Obviamente el escrito no lo dice de esta forma, pero viene a decir lo mismo pero en palabras más técnicas.

Otra manera de mandar a tomar viento a todo el sistema judicial, pero finamente.

Así que desde aquí queremos hacer saber cómo las gastan en general las entidades financieras.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE… así reza nuestro lema y el banco Sabadell también le ha dado SU PROPIO SIGNIFICADO.

 

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRA PÁGINA WEB.

Y SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS O  DEJAR TU COMENTARIO, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.