TE RECLAMAMOS EL ALTA EN EL ICAM

TE AYUDAMOS EN EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL ALTA

TIENES 4 DÍAS PARA HACERLO, CONTACTANOS!

 

Hay una realidad, y es que cuando el ICAM nos da el ALTA, nunca estamos preparados para recibir la noticia. Pensamos que con lo fatal que nos encontramos, seguro que nos darán una prórroga más. Y nos encontramos con el alta del ICAM en las narices sin saber cómo reaccionar. Reclamar el alta, va a ser el primer paso.

En caso contrario, si aun estas esperando a la cita con el ICAM o bien te han citado ya y en estos próximos días te toca ir, permítenos unas recomendaciones:

  • Lleva los informes médicos actualizados. ( de los últimos seis meses)
  • Intenta que los médicos ESCRIBAN un buen informe
  • Que los informes médicos, a poder ser, sean de la Seguridad Social, que serán los de «peso». 
  • Y si te lo puedes permitir, ve por mutua privada o a algún especialista de las enfermedades que padeces, y que te haga un buen informe médico. 

En el ICAM y para posteriores actuaciones, lo que «pesa» más, siempre serán los informes médicos de la Seguridad Social, ya que los consideran más OBJETIVOS.

Los informes médicos que obtengas a través de mutua privada, al considerarse «de parte», los tendrán en cuenta a la hora de valorar también. Pero, sin entender el por qué, no los consideran objetivos. Y recalco lo de que no se entiende el por qué, ya que los mismos médicos que trabajan en la seguridad social por la mañana, tienen sus consultas privadas por las tardes, en la gran mayoría de los casos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

EL SECRETO ESTÁ EN UNOS BUENOS INFORMES MÉDICOS. 

En antiguos post ya nombramos algunas ayudas para poder «superar» una visita del ICAM. Entendemos que, cuando uno recibe el ALTA MÉDICA y no se encuentra en disposición de trabajar, en muchos casos se ve superado/a por la situación, y no puede reclamar el alta en el ICAM.

TE OFRECEMOS ESTE SERVICIO

Reclamamos tu alta en el ICAM. Recuerda que para poder hacer el trámite, tienes que avisarnos nada más te lo comuniquen. De esta manera podremos preparar la impugnación al alta.

No lo dudes más y si estás en esta situación, contacta con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a  RECLAMAR o IMPUGNAR EL ALTA en el ICAM.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

el ICAM ME DA EL ALTA ¿qué hago?

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

¿qué hacer si el ICAM me da el alta?

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

 

 

 

2 respuestas a «TE RECLAMAMOS EL ALTA EN EL ICAM»

  1. Buenas tardes
    Cuando dices que no entiendes lo de porque no le dan la misma importancia a los informes médicos privados como a los públicos
    Es muy sencillo pero a la vez preocupante por pensar así los médicos del ICAM
    Piensan que si los informes privados como el medico recibe sus honorarios por redactarlo se pueden poner de parte del enfermo..pero claro como todo es subjetivo
    Es como pensar que una pericial médica que te costeas de tu bolsillo está amañada porque el profesional recibe sus honorarios o el abogado que te representa falta a la verdad porque también recibe sus honorarios
    Creo que esta manera de pensar un poco peligrosa y demandable.. pero claro como todo es subjetivo
    Pero para eso están los datos y cada año los tribunales de justicia dejan sin efecto más de 20.000 resoluciones denegando las incapacidades permanentes por parte de la SS y cada vez son más porque los enfermos poseen más información gracias a profesionales del derecho como usted
    Gracias

    1. Muchas gracias Jose por tu aportación. Estamos de acuerdo con todo lo que has expuesto. Hoy en día creemos que es muy importante que la gente pueda asesorarse y tener información de cómo van las cosas, o cómo funcionan. Por eso es que intentamos publicar todo lo que nos llama la atención o creemos que está más a la orden del día.
      No te falta razón.
      Muchísimas gracias por tu aportación Jose.
      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario