RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA

CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE ENCONTRAR SENTENCIAS MAL REDACTADAS. 

LOS JUECES NO PRESTAN LA SUFICIENTE ATENCIÓN CUANDO REDACTAN SUS SENTENCIAS. Y POR ELLO, A VECES, HAY QUE PEDIR UNA RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA. 

 

Si partimos de la base que una sentencia puede cambiar la vida a las personas en base a lo que se estime o no. No hay nada más que decir que es muy importante dejar bien plasmado en ella, EL FALLO.

LAS SENTENCIAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

 

Para que nos entendamos, una sentencia ha de ser redactada como la constitución. Es incomprensible que ésta contenga errores de formalidad.

Cuando hablamos de errores formales, no nos referimos a una letra mal escrita, o a un error gramatical, si no que nos referimos a errores que pueden acarrear consecuencias muy graves.

EL CASO. 

Se trata de una sentencia derivada de una modificación de medidas en el ámbito familiar. En esta sentencia la Jueza  indicó que la sentencia era FIRME y que no cabía RECURSO ALGUNO.

Este error es mucho más grave de lo que se puede pensar. Puesto que puede llegar a inducir a un abogado a pensar que no cabe recurso alguno, y en consecuencia, dejar el caso, aun teniendo margen de movimiento.

RECTIFICACIÓN DE SENTENCIA.

 

Además recibida la sentencia, solicitamos inmediatamente al juzgado que la rectificara indicando los recursos que caben, es decir, que indicara las posibles vías para poder apelarla en caso de no estar conforme.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, dice que los jueces y magistrados tienen la OBLIGACIÓN de indicar en cada resolución que dicten, si hay posibilidad de recurrir y cuales son los recursos que se pueden presentar.

Esta clase de fallos por parte de los jueces no son casos aislados, si no que se trata de todo lo contrario.  Cada vez vamos teniendo mayor preocupación por la despreocupación de los jueces por hacer bien su trabajo.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a ver si los jueces se ponen las pilas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para poder dejarnos tu mensaje, comentario o bien ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda escribir bien tu mail en la correspondiente casilla para que podamos responderte. 

 

Deja un comentario