34- QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC y SU FONDO DE TITULIZACIÓN

ADMITIDA A TRÁMITE UNA QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC S.A./ GESTICAIXA S.G.F.T. Y RESPONSABLES DE DICHAS ENTIDADES.

 

Por fin una buena noticia contra los bancos. Pues se ha admitido a TRÁMITE una QUERELLA contra el monstruo de Catalunya Banc y su fondo de titulización  GESTICAIXA S.G.F.T.

CONCEPTOS IMPORTANTES A SABER:

Aclaremos unos conceptos importantes: TITULIZACIÓN: Hablando muy llanamente se trata de que el banco que ha dado la hipoteca, las vende a un “fondo buitre”.

Segundo concepto importante:

DERECHO DE RETRACTO: Es cuando antes de “vender tu hipoteca” a un fondo buitre han de comunicarlo primero al “propietario” del préstamo hipotecario.

Es decir, a la persona que sacó la hipoteca. Siempre y cuando se trate de un crédito litigioso, es decir si el banco nos hace juicio de desahucio.

CAPTURA DE PANTALLA DE LA PRIMERA HOJA DE LA ADMISIÓN DE QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC Y SU FONDO DE TITULIZACIÓN

CAPTURA DE PANTALLA DE LA PRIMERA PÁGINA DE LA ADMISIÓN DE QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC.

Dichas entidades han sido responsables de haber TITULARIZADO una hipoteca. Luego se entiende que de estos hechos se DESPRENDE UNA ACTIVIDAD DELICTIVA POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA.

De segundo delito por parte de CATALUNYA BANC es que se instó a la ejecución hipotecaria ante los Juzgados del Vendrell.

Nosotros adjuntamos también en la parte documental el documento del CNMV  ( Comisión Nacional del Mercado de Valores) donde aparece titularizada la hipoteca de nuestros clientes por GESTICAIXA S.G.F.T. (sociedad gestora de fondos de titulización) y entendemos que es otro abuso de derecho, dentro de los principios generales de derecho.

Los fondos de titulización  son  una entidad SIN PERSONALIDAD JURÍDICA, con lo cual no puede inscribir su dominio en el Registro de la Propiedad, según la normativa de éste.

 

En conclusión, el paso es que por fin hemos conseguido que se admita a TRAMITE esta querella contra Catalunya Banc.

Y de ésta forma hemos podido dar el primer paso para demostrar que LOS BANCOS han hecho con nuestras hipotecas, “su Agosto”.

Aunque no acaba ahí todo. Dentro de toda la querella se afirman varias “clausulas abusivas” que ya de por sí, desde Europa están instando a España a que las “quiten” y nuestro país sigue haciendo caso omiso.

Desde Abogados Low-Cost A.G. seguimos en la lucha para destapar y sacar a relucir lo que nuestros fantásticos “Bancos” han y están haciendo con nuestras hipotecas.

3 opiniones en “34- QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC y SU FONDO DE TITULIZACIÓN”

  1. Hola, soy abogada y afectada por el tema de Anticipa, Blackstone y Catalunya Bank. Tengo conocimientos y estudios del tema por afectarme directamente, pero hay puntos que tengo dudas y como actuar porque según me han notificado ya han interpuesto demanda. Así como también colaborar y ayudar con ustedes. Ruego me confirmen la recepción del correo electrónico. A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *