¿Por qué no dejan casarme en España?

Españoles casados en el extranjero y divorciados en España.

Esta claro que nuestros gobernantes no tienen el más mínimo conocimiento de Derecho Comunitario. 

¿Y la Europea? 

¿Por qué decimos esto?

 

Nos ha llegado el caso, que nos ha dejado sorprendidos. Resulta que nos ha venido una mujer de origen Peruano y casada en Perú.

Se vino a vivir a España, y con los años obtuvo la nacionalidad española por residencia. O sea, ya es oficialmente española a todos los efectos.

Llegó el momento en que quiso divorciarse aquí, así que contactó con nosotros para que le lleváramos su divorcio.  Actualmente ya está divorciada y quiere volver a contraer matrimonio. Ya que como hemos dicho, obtuvo la nacionalidad.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿Cuál fue su sorpresa?

Resulta que en el Registro Civil Español, no sólo le piden que demuestre que esta divorciada en España sino que además le piden que traiga de Perú la documental que acredite que está divorciada en Perú.

La pregunta es:

Si es ciudadana española, y aquí no consta cómo casada, sino que acaba de divorciarse, y tiene el divorcio ESPAÑOL, ¿Por qué le tiene que pedir el certificado de divorcio Peruano el Registro Civil?

¿Qué tiene que preguntar el Registro Civil Español sobre los papeles que constan y no constan de esta ciudadana española en Perú?

Otra cosas es, que si no consta cómo divorciada en Perú, Perú tome las acciones necesarias por estar cometiendo “bigamia”…. pero eso no deja de ser cuestión y problema de Perú, no de España.

Ahora voy a exponer mi caso personal, para que vean lo INCOMPRENSIBLE de esta acción del Registro Civil Español.

 

Resulta que soy Argentino, con doble nacionalidad, Argentina e Italiana. Luego soy Europeo e Italiano a todos los efectos. Vine de Argentina casado y me divorcié en España.

Lo comuniqué a Italia y me dijeron que con el divorcio Español ( ya que somos todos europeos) ya les iba bien, no necesitaba ningún papel de Argentina, que con el certificado de divorcio español ya tenían suficiente.

Certificado Italiano en el que consta la ANOTACIÓN REGISTRAL DE QUE ESTOY DIVORCIADO EN BARCELONA-ESPAÑA.

O sea, que si me quiero casar en España o en Italia o en cualquier país Europeo, puedo sin problemas.

¿por qué?

Porque el Estado Italiano y tal y como se ve en la foto que hemos publicado, realizó en su momento una transición del matrimonio realizado en Argentina con su correspondiente inscripción regístrales de divorcio en el mismo formulario.

LA CUESTIÓN ES, ¿POR QUÉ ESPAÑA NO HACE LO MISMO?

Con este documento es con el que puedo volver a casarme en España o en cualquier país sin importar si en el certificado de matrimonio de la República Argentina figura inscripto o no MI DIVORCIO.

Entendemos entonces que se están vulnerando la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en el subtítulo tercero en igualdad de tanto que se está dispensando un trato discriminatorio entre distintos nacionales de la Unión Europea.

Hemos presentado una reclamación al Registro Central en Madrid.

 

Con éste artículo queremos denunciar otro caso más. Otro caso en el que creemos que se están perjudicando los derechos del ciudadano. Otra más para la lista.

Y LO QUE REALMENTE CREEMOS QUE DEBERÍA SER…

Es que el Registro Civil Central de España, se lo comunicara al Registro Civil Peruano. Eso debería de haberse contemplado cuando se firmaron los convenios de doble nacionalidad. 

Si necesitas más información, y quieres ponerte en contacto, rellena el siguiente formulario y te responderemos en menos de 24h.

OTRA MANERA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Suscríbete a nuestra página. Es gratis y te tendremos informado de todos los casos más relevantes que vamos teniendo. Tan sólo tienes que ingresar tu mail y dar al botón SUSCRIBIRSE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *