PHISHING, ESTAFAS POR INTERNET

GANAMOS  CASOS POR PHISHING!

 PHISING, ASÍ SON LAS NUEVAS ESTAFAS POR INTERNET,

¡TE CONTAMOS LAS MÁS HABITUALES!

Te contamos las últimas novedades en estafas por internet. CUIDA TU CORREO ELECTRÓNICO.

 

Desde que internet está en nuestras vidas que se nos han abierto muchas más vías de información y acceso a miles de páginas.

A continuación os explicamos 4 estafas típicas on-line:

1º —Hay una en especial en la que se debe tomar CIERTA IMPORTANCIA. De la que hablamos es EL MAIL, NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO. 

Os dejamos aquí una imagen de lo que sería el INICIO de una estafa.

EJEMPLO DE ESTAFA

Este tipo de correos, aunque parezca que es el BBVA tal y como reza al principio, es FACIL DE SABER QUE SE TRATA DE UNA ESTAFA.

Tan solo hay que prestar un poquito de atención a la dirección de correo que envía este mismo mail:

“seguridad-seguridad-bbvabank-  BRAVABRAVO@seguridadmail.CAIXABANKES.COM”

ESTA CLARO QUE BBVA NUNCA NOS ENVIARÌA UN MAIL CON ESTE TIPO DE DESCRIPCIÓN: bravabravo y luego caixabankes.

Por eso decimos que tenemos que tomar especial atención antes de responder cualquier correo que nos llegue, y sobretodo si no estamos seguros, comprobar y asegurarnos de que la dirección es correcta. Esto lo podemos hacer llamando a nuestro banco en cuanto esté disponible.

Además de que justo en BBVA si te descargas la APP dispones de tu propio gestor quién puede decirte si es correcto o no a través de tu Mobil.

2º—OTRA DE LAS ESTAFAS MÁS TIPICAS: 

CUIDADO CON AMAZON, ALIEXPRES y demás entregas de CORREOS.

Cuando recibimos un paquete, lo desenvolvemos, lo abrimos y tiramos sin pensar que estamos tirando al contenedor nuestros datos y nuestra dirección de casa.

Hay gente que se dedica a recabar información de la manera más rudimentaria, y es que a través de nuestra basura, se pueden saber muchas cosas sobre nosotros. Además de que si no destruimos la etiqueta del envío le damos una información para empezar a indagar. Recordemos que a veces constan datos como el DNI o pueden ponerse en contacto con la empresa de correos que nos lo manda para hacerse pasar por nosotros.

De modo que ES DE VITAL IMPORTANCIA, DESTRUIR LA ETIQUETA DEL PAQUETE QUE NOS ENVÍAN PARA NO DEJAR CONSTANCIA  DE NUESTRA DIRECCIÓN.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

3—OTRA MÁS DE LAS ESTAFAS QUE NOS ENCONTRAMOS:

Es la llamada telefónica, os explicamos cómo va y de qué se trata:

En primer lugar recibimos una llamada telefónica, y nos dicen que nos llaman de una empresa “pongamos de seguros”, y que tan sólo nos quiere dar información.

Hasta ahí todo correcto, lo que no es correcto es lo que nos empezarán a preguntar ahora,  y es que empezarán a preguntarnos la edad, nuestra “población”… y las preguntas se irán incrementando mientras respondamos.

Es decir, acabaran preguntándonos, calle, personas con las que vivimos, con qué banco trabajamos y para darnos “cierto toque de seguridad”, alegarán que  “por motivos de seguridad esta llamada se esta grabando”.

Total que como no vigilemos, acabaran por sacarnos el número de tarjeta, o la cuenta bancaria, aunque con sacarnos la dirección donde vivimos ya empieza a ser suficiente, puesto que pueden llamar en otra ocasión, otra persona y decirnos que sólo es para corroborar la información que tienen de nosotros.

4—Y POR ÚLTIMO, UNA TAMBIÉN RELACIONADA CON LA ANTERIOR: 

Es la llamada telefónica, en la que directamente nos hacen exactamente igual que el caso anterior pero además, nos dicen incluso nuestro número de cuenta y quieren que tan sólo le confirmemos los 4 o 5 números anteriores para asegurarnos que somos nosotros los titulares.

Seguramente han obtenido la cuenta por un recibo tirado en la basura, o por otro medio, en el que constan todos o casi todos los números y justo les faltan los últimos y sin los que quieren sacarnos para acabar de perpetrar su estafa.

Normalmente suelen colgar el teléfono cuando les preguntas:  ¿ tu tienes que asegurarte de que estas hablando conmigo, pero yo no sé si TU ME LLAMAS DE LA EMPRESA QUE ME LLAMAS?

Ahí se acaba normalmente la conversación.

Haz CLICK aquí para vernos en nuestro nuevo canal de YOUTUBE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 

Así que, ya sabéis, MUCHO CUIDADO CON QUÉ INFORMACIÓN TIRAMOS A LA BASURA.

Recordar de destruir los recibos, las etiquetas de los embalajes etc.. por que aunque creamos que no es importante, puede ser el primer hilo del que tiren los “pescadores de estafas”. AHI ESTA EL PHISING.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, O DEJAR TU COMENTARIO. 

 

 

 

 

Deja un comentario