ENDESA TE CORTA LA LUZ ? ES UN DELITO.

NO DENUNCIAR UN DELITO,  ES OTRO DELITO. 

LA IMPUNIDAD, CORTAR LA LUZ.

Es una realidad que se están dando muchas «batidas» por parte de las compañías eléctricas para averiguar el fraude de fluido eléctrico.

Hace muy poco que escribimos un par de artículos en esta misma web. Ambos denunciando la impunidad con la que trabajan esta clase de «gente». Puesto que si SUPUESTAMENTE detectan el fraude, directamente, lo que hacen es quitarte por completo el suministro eléctrico.

Todo ello, sin tener en cuenta, primero que es un bien esencial para la vida. Segundo ni siquiera dan un pre-aviso para que las familias puedan tener margen de maniobra y puedan hacer frente a lo que les viene, y tercero y último lo hacen sin ni siquiera DEMOSTRAR dicho fraude.

LA IMPUNIDAD PARA ESTE TIPO DE EMPRESAS ES TOTAL. HASTA AHORA. 

Ya hay muchas familias que han hecho demandas contra este tipo de abusos. Puesto que incluso se ha llegado a «agredir» para quitar el suministro eléctrico.  Al más estilo «desahucio».. lo que en este caso, no es ningún policía el que viene a quitarte el contador o el cable eléctrico, sino que son dos o hasta seis trabajadores,  los que se dedican al más estilo «matones» para realizar el trabajo sucio de éstas eléctricas.

Pues bien. NO DENUNCIAR UN DELITO, TAMBIÉN ES DELITO. 

¿Qué queremos decir con esto?

Pues  según nuestro ordenamiento jurídico, éste contiene un DELITO muy concreto el cual se muestra en el artículo 255 del Código Penal. En el que dice concretamente que:  » Es un delito la defraudación del fluido eléctrico».

Es más, el mismo código civil, les da las herramientas para que puedan hacer la correspondiente denuncia en los juzgados.

AQUÍ te dejamos uno de nuestros artículos hablando sobre el tema. Suscríbete a nuestra WEB, y te mantendremos informado.

Fotos de los cortes de ENDESA.

Claro que meterse en este tipo de procesos PENALES implica una función esencial por parte de ellos mismos, cuando pretenden acusar de tal delito. Puesto que supone PROBAR LA EXISTENCIA DE INDICIOS RACIONALES Y BASTANTES DE CRIMINALIDAD RESPECTO DEL SUJETO INVESTIGADO. 

Lo cual ENDESA no puede demostrar en un procedimiento judicial. Por ese motivo, amonesta a su cliente insinuando que ha existido una INCIDENCIA y la pretende resolver económicamente mediante COACCIONES, lo cual es otro DELITO regulado en el Código Penal artículo 172.

 

Siguenos en facebook, y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Existe abundante jurísprudencia al respecto en la materia, condenando por la práctica negligente de la Eléctrica en cuanto a su MODUS OPERANDI, pues la prueba aportada se centra en la testifical de un técnico INNOMINADO, que solamente se identifica con un código, cuyo documento está sin firmar ni sellar. Y que además revisó el contador sin cumplir con lo establecido en la normativa vigente.

Frente a esta situación debemos acudir al ORDENAMIENTO JUDICIAL.  En este sentido, existe el REAL DECRETO 1725/1984 de 18 de julio, en su ANEXO II, en el apartado de CONDICIONES GENERALES, en donde determina que:

«ninguna persona ajena a la Empresa suministradora podrá manipular ni despreciar los aparatos y equipos de medida y control una vez conectados, ni tampoco la Empresa suministradora sin aviso previo al abonado» 

LA NORMA ES POR DECIRLO MAS CLARA QUE EL AGUA. 

La conducta ilícita es aquella que es CONTRARIA A LA LEY. Y en este caso la norma jurídica es muy clara:

ES OBLIGATORIO AVISAR PREVIAMENTE AL ABONADO. 

ADEMÁS DE NO OLVIDAR LAS CLARAS COACCIONES QUE «OFRECEN» A LOS AFECTADOS MENCIONANDO EN EL MOMENTO DEL CORTE QUE; SI LES MOSTRAMOS DÓNDE ESTÁ LA DOBLE ACOMETIDA, NO NOS DEJAN SIN LUZ.

Señoría, aquí no existe coacción… sólo es una mera información al abonado. 

Por último, y como bien dijimos al principio, la defraudación eléctrica es un delito. Ahora bien, que ENDESA DISTRIBUIDORA prefiera cobrar una cantidad de dinero y no denunciarte a la justicia, no se podría considerar hasta una especie de ¿soborno?.

El hecho de no denunciar este delito, ya es un delito en sí. Y es por ahí donde Endesa y  otras compañías eléctricas, lo están haciendo mal.

 

Si también eres AFECTADO por las «agresiones» de las eléctricas. No dudes en contactarnos. Procederemos en derecho.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tus comentarios, mensajes y/o ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos GRATIS.

 

Deja un comentario