MOSSOS D´ESQUADRA DENUNCIAT PER AFERS INTERNS?

SI ERES MOSSO D´ESQUADRA Y TE HA DENUNCIADO ASUNTOS INTERNOS (D.A.I.) PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. 

Lejos de lo que pensábamos, los ASUNTOS INTERNOS del Cos de Mossos d´Esquadra no deja de asombrarnos. Una cosa es que la DAI investigue «posibles» actividades fraudulentas, pero de eso a que te niegue tus propios expedientes es otra. Y la cosa no acaba aquí.

La forma de actuar de la División d´Afers Interns, empieza a desmantelarse. Y es que si eres Mosso d´esquadra y te abren un expediente, dicha División ni siquiera te daba tu expediente para poderte defender.

LOS MOSSOS D´ESQUADRA DEBEN DE DAR UNA BUENA IMAGEN, según fuentes de los mismos Mossos, lo cual implica no poder tener ningún «tropiezo». 

 

Según noticias en EL CONFINDENCIAL,  la sentencia del pasado año, dio la razón a un Mosso d´esquadra que pidió su expediente para saber de QUÉ se le acusaba y la DAI se la negó. Tan solo tras años de litigio, por fin el año pasado salió la sentencia en la que se obliga a la DIVISIÓN D´AFERS INTERNS a entregarle su expediente.

En el Juzgado del Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona se ha quedado solo dilapidando las maneras y formas empleadas por la DAI cuando afirma de forma rotunda que:

» no se puede admitir en términos genéricos la existencia de una información reservada respecto a funcionarios que pueda convertirse en un poder de la Administración  contra estos al margen de todo control, dado que ello iría contra el artículo 105de la Constitución y 37 de la Ley 30/1992 y actualmente el 13 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre».

Ahora esta sentencia obligará a la DAI a entregar los expedientes a los agentes denunciados cuando éstos lo requieran. Tal y como ellos mismos afirman, «no es una información secreta, es en su condición de interesado, que se quiere tener acceso a ella». 

NO CONTENTOS CON ESTO, EL COS DE MOSSOS D´ESQUADRA SIGUE CON SUS «BUENAS PRÁCTICAS». 

 

Y es que es tal la imagen que pretenden dar de IMPOLUTOS que son capaces de denunciarte tus mismos jefes si se enteran de «nimiedades» de tu vida personal. Así es como nos lo explica un agente al cual se ha visto demandado por su propio jefe en temas que NADA TIENEN QUE VER CON SU VIDA PROFESIONAL.

Su respuesta cuando le llegó la demanda fue: «EL CUERPO NO PUEDE TENER MALA IMAGEN». Y desde aquí nos preguntamos si no es bastante MALA IMAGEN la que pueden tener sus propios «empleados» del mismo.

A uno se le quitan las ganas de hacer las oposiciones para Mosso cuando ves que en el mismo cuerpo de policías en lugar de tener compañeros, o jefes que te ayuden, esta esperando a que tropieces con una piedra para denunciarte.

A caso los agentes policiales ¿no pueden tener «tropiezos»?, no pueden tener ¿problemas?, se ve que no. No deben de ser humanos.

Si eres Mosso d´Esquadra y quieres que te asesoremos puedes rellenar el siguiente formulario y responderemos a tus dudas.

Síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Deja un comentario