28-Divorcio, maltrato, igualdad entre el hombre y la mujer, hijos. ¿Dónde está la equidad, y la igualdad de derechos?,

¿¿¿ Leyes igualitárias y equitativas???

¿Dónde está la equidad, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer?,

A veces cuesta seguir hacia adelante. Esta es la frase que tiene cada mujer con la que hablamos cuando se pronostica un divorcio con posible violencia de género.

 

Estamos muy concienciados sobre la violencia de género, sobre todo cuando además los canales de televisión se hacen eco de este tipo de sucesos.

Pero, en nuestro despacho no solo entran este tipo de casos, además de estos conocemos la “otra vertiente”, y es que el HOMBRE también sufre violencia de género en múltiples ocasiones, y no conocemos que por ningún medio de comunicación ni por las instituciones exista ningún teléfono de ayuda como el 016 pero para hombres.

Vamos a aclarar, que no se trata de que el 016 sólo exista para mujeres, lo “normal” sería que este teléfono de ayuda desde las instituciones, seguramente nos dirían que también es para hombres que sufren violencia de género, ( o eso sería lo esperado)

En Abogados Low-Cost A.G. nos hacemos una pregunta. ¿ por qué los hombres están tan desamparados ante las leyes en cuestión de Violencia de Género?. ¿Por qué no se divulga en los medios de comunicación que los hombres también son maltratados tanto físicamente como psicológicamente?.

Quizás porque son los menos, pero no por eso menos importantes, ya que el que sufre este tipo de maltrato, lo sufre al igual que lo sufre una mujer en manos de un hombre. Maltrato es maltrato, tal y como la palabra misma reza.

La política.

Los partidos políticos se llenan la boca con feminismos y políticas “igualitarias”, pero se olvidan que los hombres, como sexo masculino, está quedando totalmente expuesto a unas leyes que para nada son equitativas.

Esto lo vemos varias veces en nuestro despacho, donde acuden hombres que están denunciados por sus parejas ya por cualquier cosa.

Una de las medidas que nos gustaría denunciar es que, por ejemplo, cuando ya existe violencia de género, si al final queda demostrado que la mujer que ha puesto dicha denuncia es falsa, se tomen reacciones REALES contra ésta. Ya que ha denunciado falsamente y se la pueda condenar por ello tal y como dice el Código Penal, cosa que nunca o casi nunca ocurre.

Todo queda normalmente en nada.

 

Además también hay que tener en cuenta que, hoy en día las custodias (excepto en Cataluña, que se está aplicando ya la custodia compartida) se dan por lo general a la mujer.

Por suerte día a día van proponiendo más la custodia compartida, y se evita que así uno de los dos progenitores ( normalmente el padre) se quede tan sólo disfrutando de su hijo dos fines de semana al mes.

La custodia compartida además de evitar precariedad económica a uno de los progenitores, también hace que el hijo pueda estar el mismo tiempo con cada uno de sus padres y no se perjudica tanto a nadie.

Creemos que son dos razones de PESO para que se otorgue siempre que se pueda. Hay que apostar por la palabra PROGENITORES, indistintamente de madre o padre, que como ya hemos dicho.. muchos se llenan la boca con estos matices, pero luego no se aplican y nadie levanta la vista para defender estos derechos.

También creemos que los jueces además de derecho, deberían también aplicar un poco más la psicología en sus sentencias. Ya que sus sentencias no sólo influyen en una serie de medidas, sino que también dependiendo de que tipo de medidas dicten, pueden crear mucho daño psicológico a alguna de las dos partes, o mejor dicho tres, o cuatro dependiendo del número de hijos.

Luego, en Abogados Low-Cost A.G. apostamos por otra forma de hacer derecho, apostamos por una ley igualitária y defendemos equitativamente los derechos de cada uno, tanto hombre como mujer, pero eso sí, también somos conscientes y avistamos con tiempo que por desgracia y en este siglo, aun, los hombres hoy en día tienen las de perder en cuestión de divorcio y separaciones.

Daños colaterales, sus hijos.

 

En la pensión alimenticia de los hijos en común, se imponen cantidades que dejan al hombre totalmente en una situación económica precária, ( ya que normalmente y por lo general es el que no tiene la custodia)

Y es que, si a un «mileurista» ( afortunado tal y como está la situación laboral), que tenga dos hijos y una hipoteca en común. Cuando se  divorcia, el juez dictará una sentencia de divorcio que por lo general, otorgará pagar la mitad de la hipoteca, y 250 euros ( en el mejor de los casos, lo mínimo son 100 euros) para que pague mensualmente.

No es difícil hacer cálculos y ver que si esta persona cobra mil euros, quitándole 250 por hijo se le queda el sueldo en la mitad, y luego si tiene que poner la mitad de la hipoteca, seguramente acabe quizá con 100 euros para vivir todo el mes, con suerte.

Luego, ¿dónde está la equidad, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer?, ya que además el hombre seguramente también tendrá que salir de la vivienda familiar y deberá de alquilarse un piso.

O como pasa en general, de vuelta con los padres con quizás 55 años y ayudado por ellos para poder cumplir con la sentencia del Juez y poder pagar la manutención de sus hijos y la hipoteca con sus pensiones.

No digo que la mujer no deba de cobrar pensión para los hijos, pero sí la ley debería de ser más contemplativa con los números reales de cada pareja que se quiera divorciar. Y ver que el hombre además de pagarle a los hijos, también necesita una estabilidad económica y con ella la psicológica.

¿dónde está la equidad, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer?

 

Nada más lejos de la realidad que en estos últimos años, hemos «despreciado» la sanidad pública en este pais. Pero además ya de por si, deberíamos de darle más importancia al factor psicológico, ya que «la procesión va por dentro».

Afecta mucho ya de por si una separación, divorcio..etc, como quieran llamarlo, además de que los niños, pocos o casi ninguna va a un psicólogo a no ser que sea de pago.

El Estado.

En las instituciones de hoy en día  a partir de cierta edad, ya no se paga la psicológia a los niños por que ya se sale del presupuesto del estado. Así que si lo decimos en crudo, los niños a partir de una edad, el gobierno considera que la psicológia no es nada importante. ¡Menuda burrada! ( aunque hay tantas que esto es una pulga en el culo de un elefante)

Conclusión.

En fin, de vuelta al tema, hoy en día tanto en una separación como en un divorcio, salen perjudicados (normalmente) el padre y los hijos. Ojo, tampoco queremos desprestigiar la imagen de la madre, que tiene que tener sus derechos tal y como los tiene. Para esa figura la ley esta actuando bien.

Pero por lo contrario, se han olvidado el factor de los papás y los hijos. Hay que poner una solución ya, y así tener como hemos empezado este post, una ley igualitária y equitativa para todos.

 

 

 

2 respuestas a «28-Divorcio, maltrato, igualdad entre el hombre y la mujer, hijos. ¿Dónde está la equidad, y la igualdad de derechos?,»

  1. Cuanto me alegro escuchar a profesionales como ustedes, a los que más credibilidad se les puede dar, por dedicar su profesión a la justicia, y como tal entiendo yo deben hacerlo, los encargados de ello. Pero por desgracia en estos tiempos que vivimos, la justicia no está actuando como debiera, sobre todo con la llamada Violencia de Genero y se quedan cortos en el nombre, al que yo añadiría «Solo para Mujeres». El hombre ha pasado a ser ciudadano de segunda categoria. Aquellos que estamos sufriendo el maltrato psicologico dia a dia, de nuestras parejas, las cuales se amparan en esta ley tan mal redactada para nosotros, aquellos que sufrimos en silencio, y que no podemos ni quejarnos, ni alzar un poco la voz, ni un mal gesto, que estamos de sirvientes de ellas y de nuestros hijos, a los cuales los tienen como si fueran un valor material de su propiedad.
    En mi caso solo puedo hablar con mucho dolor por mi parte, Mi señora fué el el
    mayor error que he tenido en la vida, pues nunca nos hemos llevado bien.Pero en los ultimos años ha ido degenerando hasta llegar mas alla del límite. Me ha llegado a denciar en cuatro ocasiones, y en la última me alejaron de mi casa pasando por el calabozo.
    Hemos vuelto a vivir juntos, en un último intento de reconciliación, pero para nada, estamos aún peor, me tiene continuamente amenazado con denunciarme otra vez, y ello conllevaría incluso mi ingreso en prisión. Se pone a gritar fuera del piso diciendo que le estoy pegando e insultando.
    No quiero alargar más mi historia, por que tendría para varios capítulos más.
    Ahora tengo la ilusión de que me venga aprobado, un abogado de oficio que solicité hace varios meses, y no viniera no se que tendría que hacer para abandonar este infierno de vida que estoy soportando.
    Lo que más rabia me da, es escuchar a los políticos haciendo publicidad de su ley, sólo para ganar el voto, y en cuanto a los programas de TV., les diría que emitieran más cultura y no repitieran una y otra vez, cada vez que hay una victima……………..pero femenina.
    Muchas gracias por su profesionalidad y honradez.

    1. Hola Manuel, así es por desgracia para muchos hombres. En donde hay muchas mujeres que aprovechan esta Ley para hacerles la vida imposible.. En mi opinión hemos pasado de un extremo al otro, y hoy en día lo único que veo en la TV es eslogan tipo » si ves violencia a una mujer, denuncialo»… y yo me pregunto si el eslogan sería más acertado quitando la palabra mujer de la frase. La violencia, violencia es, tanto física como psicológica..así que si vemos VIOLENCIA en SÍ… habría que denunciar igualmente. La «pena» es que a un hombre directamente en comisaría ya ni siquiera se le recoge la denuncia.
      Hay que defender a las mujeres, claro que sí.. pero también a los hombres. Y en mi opinión.. castigar aquellas denuncias falsas, cosa que no se hace.
      Un saludo Manuel, espero que te den tu abogado de oficio, y si me permites el consejo… vete de casa, si puedes y ya no aguantas más. Mejor empezar una vida fuera de este tipo de situaciones.

      SILVIA.

Deja un comentario