LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE.

SI NO TIENES LAS FACTURAS DE GASTOS DE TU HIPOTECA, AHORA BBVA Y ANTICIPA ACEPTAN QUE LAS CALCULE LA CALCULADORA DE LA OCU. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE. 

 

La semana pasada estuvimos reunidos con los «jefazos» de ANTICIPA. Habitualmente hacemos reuniones con ellos. Pero esta vez ha sido un tanto especial, ya que tratamos tres temas muy interesantes.

El primero es que nos han reconocido que ya no envían SMS a las familias para «informarles» de los pormenores de Juicios. Es decir, que han dejado de presionar psicológicamente hablando a las familias. Ya que a lo que se «dedicaban era a enviar SMS a las familias «informando» de cuando tenían el juicio.. de las cuotas que se debían, etc. Nosotros en su momento nos querellamos contra el representante legal de ANTICIPA REAL STATE, y que al fin ha surgido efecto en ese sentido.

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA. PINCHA AQUÍ PARA VER ÉSTE ARTÍCULO.

¡¡ULTIMAS NOVEDADES!!

El segundo tema a destacar es en los procedimientos ordinarios por impago de hipoteca.

Y en los cuales nosotros exigimos que sea la entidad financiera la que presente las facturas de gastos de constitución del préstamo, o el procedimiento se alargaría mucho tiempo. A lo que ANTICIPA Y BBVA optaron por utilizar la CALCULADORA DE LA OCU para determinar una cuantía aproximada, al tanto alzado ( obvio).

AQUÍ PODEMOS VER CÓMO LO HAN PUESTO EN LA DEMANDA. 

Con esto se demuestra que cuando se quiere SE PUEDE.

Hasta ahora el BBVA sostenía que si las familias no tenían las facturas de los gastos de constitución de hipoteca, es decir que cuando te las daban al comprarte el piso, o la casa, no las guardabas en una carpeta a buen recaudo,  BBVA no podía devolver el dinero de ESOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN, puesto que no sabía a cuanto ascendían los importes.

Ahora, acaban de sentar un PELIGROSO PRECEDENTE sin darse cuenta, y puede costar miles y miles de euros a ANTICIPA REAL STATE. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿POR QUÉ?

Resulta que ahora ANTICIPA (BBVA) ha reconocido y ACEPTA que la CALCULADORA DE LA OCU sea suficiente para determinar la cuantía de las facturas de gastos de constitución de hipoteca, cuando no se aporten en una demanda y ni el cliente ni el BBVA las tenga. Eso sí, calculan a la alza.. pero al menos calculan.

Viñeta por S.M (2)

¿QUE SUPONE ESTO?

Supone que ahora no podíamos utilizar la indeterminación de cuantía en una hipotética y futura ejecución de títulos judiciales. Y eso quiere decir que por un lado desarman el argumento de «indeterminación de cuantía» para impedir que puedan subastar una vivienda. Y por el otro lado sienta un PRECEDENTE para que en miles de juicios, tengas que pagar AHORA SÍ, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Cosa que no querían los bancos hacer con la excusa de que no tenían los importes.

ANTICIPA se ha sacado este conejo de la chistera, ya que hace unos días que ya veníamos hablando con ellos de que habíamos encontrado la fórmula para paralizar «subastas» de inmuebles. Ahora lo que no sabe ANTICIPA, es que existen otras… cosa que no vamos a adelantar.

 

AHORA LA CALCULADORA DE LA OCU NOS SERVIRÁ PARA OBLIGAR A LOS BANCOS A DETERMINAR LA CUANTÍA QUE NOS DEBEN SOBRE LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. GRACIAS AL BBVA. 

 

El tercer caso es que ya le hemos advertido a ANTICIPA, que en todas las ejecuciones hipotecarias que están siendo archivadas por deberse menos de doce cuotas, deberán reactivar el préstamo hipotecario sin tener en cuenta los años que el procedimiento judicial existió. Y entonces darle la oportunidad a las familias de poder volver a pagar las cuatro o cinco cuotas que debían.  Y a partir de ahí además, esperar a que se cumpla efectivamente las 12 cuotas impagadas para poder volver a presentar una  NUEVA demanda de ejecución hipotecaria.

Se abre de nuevo otro camino para ayudar a las familias.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

ANTICIPA TE DA 10.000 EUROS SI DEJAS EL PISO

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 2025 PARA PAGAR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS!

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA, por tí!

el Bbva, el mundo al revés!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente y así podremos contestarte.

 

Deja un comentario