La Alcaldesa de la Bisbal y el PDeCAT, ¿con consecuencias PENALES?

LA SRA. ALCALDESA DE LA BISBAL DEL PENEDÉS, AGNÈS FERRER, PUBLICA EN SU BLOG QUE NO HAN ACCEDIDO A LA PAPELETA DE CONCILIACIÓN PRESENTADA POR LA SRA. PILAR VERDÚN D´ERC. 

JURÍDICAMENTE ¿ QUÉ CONSECUENCIAS TRAE?

PRINCIPALMENTE PENALES

Así es, principalmente PENALES, puesto que la papeleta de conciliación en sí, tan sólo es un eslabón judicial más para dar el siguiente paso, que es la QUERELLA, y por lo tanto puede TENER CONSECUENCIAS PENALES de no atacar el problema desde un buen principio.

Y así ha sido, en lugar de poner freno a una situación que ha venido siendo un problema político desde el principio, y que posteriormente se ha ido al terreno personal, además no le han puesto freno y no se ha llegado a un acuerdo en la papeleta de conciliación, como bien expone la misma Alcaldesa del pueblo.

 

La actual Alcaldesa de la Bisbal del Penedés Agnès Ferrer, así como también la Sra. Judith Vidal como Regidora de Cultura, Turisme i Gent Gran, i el Sr. Joan como legal REPRESENTANTE del partido político PDeCAT, se encuentran inmersos en una denuncia promovida por la Sra. Pilar Verdún ( ERC), a consecuencia de unas falsas acusaciones, seguidas y complementadas por insultos y agravios directos hacia lo personal de la Sra. Pilar en varias redes sociales.

Si bien, en nuestro despacho estamos especializados en este tipo de denuncias.

Y es que las redes sociales empiezan a tener “esclavos” de sus palabras. Este es el caso que presentamos en nuestra página web, a raíz de la publicación de la Sra. Alcaldesa Agnès Ferrer en su blog.

LA SRA. ALCALDESA DE LA BISBAL PODRÍA SER DENUNCIADA POR INJURIAS Y CALUMNIAS JUNTO CON EL PARTIDO Y UNA REGIDORA.

 

CAPTURA DE PANTALLA DEL BLOG DE LA SRA. ALCALDESA DE LA BISBAL DEL PENEDES

EN QUÉ CONSISTE UNA DENUNCIA DE INJURIAS Y CALUMNIAS. 

A grosso modo, consiste en una denuncia contemplada en el CÓDIGO PENAL, con consecuencias PENALES. La Ley de Enjuiciamiento Criminal, obliga a las partes a una conciliación previa para intentar llegar a un acuerdo.

Y esta puede tener tres tipos de resultados:

PRIMERO: que los denunciados no se presenten con lo que se pierde la oportunidad de solucionar el problema, ya que con la papeleta se les otorga la oportunidad ya nombrada.

SEGUNDO:  que los denunciados lleguen a un acuerdo, pidiendo perdón en este caso, y le den la misma difusión que hubiese tenido la difamación. Y con este paso se cerrarían las vías para posteriores condenas penales.

TERCERO: es que los denunciados nieguen los hechos, que es lo que en este caso ha sucedido, (tal y como lo publica la Sra. Alcaldesa).

 

CAPTURA DE PANTALLA DEL BLOG DE LA ALCALDESA DE LA BISBAL DEL PENEDES

 

Esta negativa a reconocer los hechos y pedir perdón es el paso previo para la correspondiente querella criminal por el delito de INJURIAS Y CALUMNIAS, ya que han realizado unas afirmaciones con un total desprecio hacia la verdad, tal y como se puede ver en redes sociales.

Así también la negativa del REPRESENTANTE LEGAL del PDeCAT como persona jurídica, también expuso a este partido político a ser condenado por un delito de calumnias, injurias y difamación.

Otra pregunta que podría hacerse es ¿Una persona jurídica puede ir a la cárcel? La respuesta es NO. Pero sí que las personas jurídicas pueden tener responsabilidades penales según la reforma del código penal.

SIGUENOS EN FACEBOOK y danos TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

Hemos de recalcar que por nuestra parte, el derecho nos encanta y por lo tanto nos ceñimos a lo que la Ley dicta. Defendemos los DERECHOS de los que nos contratan, y lo que SÍ prometemos es QUE VAN A TENER LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Déjanos tus comentarios rellenando el siguiente formulario. Haznos tu consulta totalmente GRATIS.

 

Deja un comentario