JUZGADOS DE CLÁUSULAS SUELO…TAN IGUALES Y TAN DISTINTOS

LOS MAL LLAMADOS JUZGADOS DE CLÁUSULA SUELO, EN REALIDAD SON JUZGADOS “ESPECIALIZADOS” EN TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

CUADRICULA QUE EXPRESA LOS RESULTADOS SEGÚN EL JUZGADO EN CATALUÑA.

 

Por que una imagen vale más que mil palabras.

 

Hemos realizado este esquema como un muestreo de lo que cada juzgado especializado considera como cláusulas abusivas.

Realizamos el ejemplo con tres de las cuatro provincias de Cataluña.

Los resultados que en esta cuadrícula mostramos, son fruto de nuestro trabajo en el bufete. Aclaramos que también las demandas presentadas en cada uno de estos casos, son defendidos de forma idéntica.

Es decir, las demandas están defendidas de la misma manera, y por eso la curiosidad de contrastar resultados.

Este es el motivo que evidencia la DISPARIDAD de criterios en el Juzgado número 8 de Tarragona, respecto a los de Barcelona y Girona.

Nuestra exposición de motivos dentro de cada cláusula es exactamente igual. Luego no podemos evitar preguntarnos, ¿qué es lo que realmente cambia?

Obviamente el CRITERIO DEL JUZGADOR. Pero que no deja de sorprender que el Juzgado de Tarragona, no considera abusivas, TRES CLÁUSULAS.

Explicaremos una por una. 
COMISIÓN DE APERTURA.

En las contestaciones de las demandas por parte de los bancos, no dejaron acreditado que la COMISIÓN de APERTURA, se correspondiera con algún gasto real. Por eso consideramos que el Juzgado de Tarragona se equivoca en el prisma jurídico que utiliza.

VENCIMIENTO ANTICIPADO.

El vencimiento anticipado, ya prácticamente ningún juzgado de España lo considera como válido. Incluso en las demandas por ejecución hipotecaria la mayoría de los jueces lo declaran abusivo y se procede al archivo de la causa. Por eso de nuevo, creemos que en el Juzgado de Tarragona, la Juzgadora se vuelve a equivocar desde el punto de vista de la Ley.

CESIÓN DEL CRÉDITO.

Más incomprensible es por el mismo Juzgado de Tarragona, que no vea que la CLAUSULA DE CESIÓN DE CRÉDITO es una cláusula NULA de pleno derecho, y siga dictando en sus sentencias estimarlo.

¿Qué queremos decir con esto?

Primero que si tienes una casa en Tarragona y estas metido en un procedimiento ordinario o en el procedimiento de ejecución hipotecaria, ya puedes ir “rezando” para que dicha Jueza recabe de nuevo información, la contraste y por fin se dé cuenta de que son tres cláusulas más que abusivas.

Igualmente estamos redoblando esfuerzos para hacer cambiar la postura del Juzgado de Tarragona. Tarde o temprano tendrá que darse cuenta que la doctrina va encaminada en un sentido distinto al que la juzgadora esta fallando.

La esperanza nunca se pierde.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario, bien para hacernos una consulta o para trasladarnos un comentario.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

Deja un comentario