¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR

EL ICAM TE DA EL ALTA Y NO ESTAS EN CONDICIONES DE IR A TRABAJAR, IMPUGNA EL ALTA. 

Cuando llevamos un tiempo de baja, la Mutua te puede proponer para que vayas al ICAM y éste en consecuencia y “seguramente” te dará el alta.

¿LA CUESTIÓN ES QUÉ DEBEMOS HACER ENTONCES?

Lo mejor que se puede hacer y el paso a dar es IMPUGNAR EL ALTA. Se puede hacer directamente desde la página de la Seguridad Social ( CON DNI ELECTRÓNICO), o si lo prefieres primero puedes asesorarte con un abogado. De todas maneras, se logre o no conseguir seguir de baja, el paso se tiene que hacer. Si no, no se puede denunciar el caso y llevarlo por la vía judicial. Puesto que primero se tiene que agotar la vía administrativa.

Esto va paso a paso.

Primero agotar la vía administrativa haciendo este tipo de pasos. Y cuando ya no nos quede más remedio, ir por vía judicial de la mano de un buen abogado.

Recuerda que tan sólo tienes cuatro días para hacerlo, INCLUIDO SABADOS Y DOMINGOS. Así es! siempre dándonos tiempo de sobras para poder recabar información.

Mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

La reclamación no suspenderá el alta automáticamente, por lo que lo más probable es que tengas que reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si haces  tarde la reclamación te expones a que puedan despedirte de tu trabajo con un “despido disciplinario”.

Cuando rellenes el formulario acuérdate también de aportar un informe médico del doctor de cabecera, y también del especialista ( en caso de tenerlo) de tu estado ACTUAL de salud para poder probar ante el Juzgado que aún necesitas continuar de baja.

Si estas en ese momento, descarga el formulario en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para DESCARGAR LOS FORMULARIOS ADECUADOS PARA TU RECLAMACIÓN Y SEGUIR DE BAJA MÉDICA.

 

FORMULARIO PARA IMPUGNAR EL ALTA MÉDICA.

 

Si todo esto, igualmente, se te hace cuesta arriba por tu situación médica, puedes ponerte en contacto con nosotros y hacemos el recurso por ti. Haremos el recurso con toda las de la Ley.

Aquí tienes más información SOBRE RESOLVER DUDAS DEL ICAM. No dejes de suscribirte a nuestra página.

Barcelona. Agressió doctora. Atemptat a l’autoritat. Institut Català d’Avaluacions Mèdiques, on una dona va agredir una doctora el maig de l’any passat.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y cuéntanos tu caso. Nos pondremos en contacto contigo. Recuerda rellenar bien el campo de tu MAIL. 

 

Una respuesta a “¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR”

  1. En este periodo el control se efectúa mediante el doctor de cabecera o la mutua si tiene cubiertas las contingencias comunes. Cuando se da el alta antes de cumplirse los primeros 365 días debe presentarse reclamación previa en el plazo de 11 días, y tras 7 días sin que exista contestación se dispondrán de 20 días para interponer la demanda judicial. La demanda se interpondrá contra el ICAMS y en su caso, la mutua que tenga cubiertas las contingencias comunes o el INSS

Deja un comentario