DAS, TODO LO QUE NECESITA. para que te aburran.( y dejes de molestar) 

¿ERES PROPIETARIO DE UN PISO Y LO TIENES ALQUILADO?

¿ESTAS BUSCANDO ASEGURADORAS para el POSIBLE IMPAGO DE ALQUILER? 

¡TE CONTAMOS LA VERDAD SOBRE LAS ASEGURADORAS!

 

Si eres propietario de un inmueble, éste artículo te interesa y MUCHO.  Son muchas las personas que tienen inmuebles, y quisieran arrendarlo para sacar un beneficio, o bien para tapar agujeros que la crisis económica  ha ido dejando.

Pero hay muchas preguntas que uno se hace ANTES de alquilar.

Por ejemplo: 

  1. Si alquilo y no me pagan ¿qué hago?
  2. ¿Es necesario contratar un seguro para posibles inquilinos morosos?
  3. ¿Qué problemas puedo llegar a tener?
  4. ¿Cómo se hace un contrato de alquiler?
  5. ¿Es mejor ir por inmobiliaria o hacerlo uno mismo?
  6. ¿cómo hago frente al impago de alquiler?

 

La respuesta a la primera pregunta, te diría que, busca un buen abogado. Porque es el único que va a saber qué pasos dar en ese caso. AQUI TIENES UNO.

Y puedes seguirnos en facebook, Instagram y twitter.

Mira nuestra página de FACEBOOK y DANOS TU ME GUSTA.

 

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La respuesta a si es necesario contratar un seguro para posibles inquilinos morosos. Hace unos años diría que sí hace falta. A día de hoy NO.  El impago de alquiler es cada vez más generalizado, y aunque sí puedes tener suerte y no tener problemas, la verdad es que siempre se corre un riesgo, pero que una COMPAÑIA ASEGURADORA NO VA A CUBRIR por mucho que te prometan.

Y aquí vamos con las razones.

Resulta que nos ha llegado un caso en el que nuestro cliente contrató los servicios de DAS. 

DAS, Y TODO SON VENTAJAS… NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDASSS

Resulta que cuando contrató la compañía, todo eran ventajas. Y es que tal y como ellos aseguran en su página web. Se ocupan de todo.   El imago de alquiler, los daños ocasionados en tu vivienda, y un largo etc.. que hará que te brillen los ojos.

Aunque la realidad es que al final, no hay nada de eso. Os explicamos por qué.

Cuando se contratan los servicios de una aseguradora, lo que ellos prometen es que no vas a tener problemas con el cobro de alquiler de tu vivienda, que ellos lo pagan todo etc… incluso hasta el abogado.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Resulta que nuestro cliente, contrató los servicios de DAS, en este caso. El inquilino entregó el inmueble con unos cuantos daños.

El propietario se puso en contacto con la aseguradora DAS, la cual envió un perito para hacer la valoración de los daños entregando un informe. 

El propietario leyendo las cláusulas del contrato, le dijo a DAS que ahora que tenía el informe de daños valorado en unos 1200 euros, que le reintegraran el dinero. 

Ahí es donde la compañía, en este caso, DAS, empezó a poner trabas. 

Primero le dijeron que para  reembolsar el dinero directamente, debería haber habido IMPAGOS DE LA RENTA MENSUAL DE ALQUILER.  Es decir, darse dos condiciones juntas. ( Esto no estaba estipulado en el contrato).

DAS, PONE TRABAS A LA HORA DE REEMBOLSAR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR TUS INQUILINOS EN TU VIVIENDA. 

Superado el primer escollo, vino el segundo. En la compañía le dijeron que reembolsaban el dinero si se trataba de VANDALISMO, pero NO DE UN MAL USO DEL INMUEBLE. ( Tampoco está especificado en el clausulado) 

DAÑOS POR 1200 euros. Y ENCIMA DE LA CANTIDAD PONE: NO SE PUEDE VALORAR.

Nuestro cliente ya enfadado con la compañía DAS, le informó a DAS, que nombraría un abogado de su confianza. Y libre elección.

A lo que la compañía le contestó que no le reembolsaría los honorarios del letrado hasta pedir una infinidad de documentación.

Entre ellas, DAS pidió, la factura de los honorarios del letrado, la comprobación que realmente se pagó, entregada esta documentación, requirieron la SENTENCIA entre otras.

DAS TE PIDE TODO TIPO DE DOCUMENTACIÓN.

Y se amparan en una cláusula del contrato que dice LITERALMENTE: ” Que la compañía podía requerir cuanta documentación sea necesaria”. 

CLAUSULA ABUSIVA

Esta clausula creemos que es PARTICULAMENTE abusiva, ya que deja abierta la posibilidad de estar requiriendo continuamente documentación para evitar el pago.

DAS TODO LO QUE NECESITA para que te aburran. ( y dejes de molestar) 

Ese debería de ser su Lema. 

Así le contestó nuestro cliente a DAS, después de pedirle todo tipo de documentación. Estaba ya indignado por toda la situación y la ESTAFA que supone pagar por una aseguradora el IMPAGO DE ALQUILER, y al final haber pagado a la compañía, al abogado y el destrozo del inmueble.

Esta es la triste realidad.

En resumidas cuentas, a nuestro cliente, al final le ha salido caro el pago de la compañía de seguros DAS. Llevaba años pagándola, y cuando ha tenido un problema, ha tenido que igualmente solventarlo él sólo económicamente hablando, así también como para hacer los trámites.

Y entonces, nos preguntamos: ¿y para qué CONTRATAR UNA COMPAÑIA DE IMPAGO DE ALQUILER SI LUEGO NO CUBREN NADA?

 

CONCLUSIÓN: 

PAGA UNOS SERVICIOS JURÍDICOS A UN ABOGADO, es el único que va a defender tus intereses. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!.

CONTRATANOS, SALE MÁS BARATO. 

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario. Dejar tu mensaje o ponerte en contacto con nosotros. 

Recuerda rellenar bien la casilla de email, para que podamos responderte. 

 

 

Deja un comentario