GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

HEMOS GANADO 14 de 17 CLÁUSULAS ABUSIVAS.

TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN UNA SOLA ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO. 

Parece IMPOSIBLE, pero es real. En una misma escritura de préstamo hipotecario hay «muchas» cláusulas abusivas normalmente. Pero en este caso en especial, tenía 17. Y lo IMPOSIBLE, es GANAR la MAYORÍA. En este caso hemos conseguido que dieran por abusivas 14 cláusulas de 17.

Este caso lo comenzamos en el año 2017. Y es anterior a la creación de los Juzgados Especializados que se designaron para la resolución de este tipo de demandas.

 

PRIMERA HOJA DE LA SENTENCIA GANADA.

A continuación os explicamos cuales se han ganado y qué significa cada una brevemente, ya que en los próximos días iremos añadiendo partes de la demanda, y explicando en detalle cada una, junto a la importancia de éstas.

LOGRAMOS LO IMPOSIBLE. 

FALLO DE LA SENTENCIA QUE HEMOS GANADO.

 

Cómo se ve en la captura de pantalla, hemos dispuesto a partir del FALLO:

 

SEGUNDA PARTE DEL FALLO DE LA SENTENCIA GANADA.

Empezamos con la lista de cláusulas abusivas que contenía esta escritura de préstamo hipotecario:

PRIMERA: GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA: 

Esta cláusula abusiva, con matices pero se gana SIEMPRE.

 SEGUNDA: COMISIÓN DE APERTURA

Ha tenido muchos vaivenes judiciales. Hace cuestión de dos años, siempre se ganaba. Pero con los Juzgados Especializados, más la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la declaran VALIDA. Aunque nosotros seguimos insistiendo ya que consideramos que no lo es, y así se ha demostrado en este caso.

TERCERA: CLAUSULA SUELO. 

Prácticamente se gana siempre.

CUARTA: INTERESES CALCULADOS SOBRE 360 DÍAS. 

Esta cláusula es una artimaña del banco para ganar aún más dinero con los intereses. Robando directamente 5 días por año en el pago de los intereses de la hipoteca.

SIGUENOS EN FACEBOOK danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

QUINTA: INTERES MORATORIOS

Se gana siempre, en este caso estaba al 20%.

SEXTA: RECLAMACIÓN POR POSICIONES DEUDORAS. 

Ésta es una de las cláusulas que hemos explicado varias veces en nuestra web, pero nunca está de más. Es aquel importe FIJO que nos cobraban cuando nos atrasábamos aunque fuese UN SOLO DÍA en el PAGO DE LA HIPOTECA.

SÉPTIMA: VENCIMIENTO ANTICIPADO. 

Esta es otra de las cláusulas que también la hemos explicado en otros artículos y que se está a la espera de una resolución del TJUE.  Normalmente se gana siempre.  Y básicamente significa que si no pagabas un solo mes el banco podía reclamarte la totalidad de la deuda.

 OCTAVA: ANATOCISMO.

Es la CAPITALIZACIÓN de los intereses. Esta práctica proviene del CODIGO DE COMERCIO. Es muy abusiva si solicitaramos carencias en algún momento de la vida del préstamo hipotecario.

SUSCRIBETE a nuestro canal de YOUTUBE. Danos tu LIKE.

NOVENA:  IMPOSICIÓN AL RÉGIMEN MATRIMONIAL 

En alguna ocasión la hemos nombrado, seguramente cuando nos cayó en las manos la demanda del banco y vimos la ABUSIVIDAD de dicha cláusula.  Creemos que ésta ya tan sólo por sentido común, debe de declararse abusiva. Y la traducción o el significado de la misma es,  que no le dejaban cambiar de «bienes gananciales a separación de bienes».

DÉCIMA:  CESIÓN DE INDEMNIZACIÓNES

Es donde el banco nos hace firmar un seguro, y si hubiese algún incidente en el hogar, en lugar de cobrar la indemnización del seguro el propietario, lo cobraba el banco directamente.

ONCEAVA: EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL. 

Esta cláusula también la hemos explicado. Se trata de una cláusula en la que si no puedes pagar la hipoteca, el banco te vende la casa, sin ni siquiera pasar por los juzgados.

DOCEAVA: DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES. PIONERA.

Es la CLAUSULA DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Es la responsabilidad hipotecaria. Lo desarrollaremos en el próximo artículo puesto que es largo de explicar.

TRECEAVA: CESIÓN DEL CRÉDITO.  TITULIZACIÓN. 

La famosa TITULIZACIÓN. También la hemos explicado en varios de nuestros artículos. Pero la volveremos a desarrollar en próximos post.

CATORCEAVA: RIESGOS QUE PUEDA SUFRIR EL BANCO.

Esta es una cláusula que la imponía al firmante de la hipoteca, que encarecerían el pago de la cuota de la hipoteca, si por poner un ejemplo, el BCE el Banco Central Europeo, obligara a las entidades financieras a mayores gastos o controles.

Traducción: Si por cuestiones reglamentarias el banco perdía beneficios, asumía el gasto el cliente o propietario de la hipoteca.

 

GANAMOS AL BBVA POR cláusulas abusivas. Pincha AQUI para leer este artículo.

HAZ CLÍC EN EL ENLACE DE ENCIMA DE ESTA FOTO PARA LEER EL ARTÍCULO.

 

 

Esta familia, nos llegó a través de la ASOCIACIÓN 500X20 DE BARCELONA. En este caso como en todos los clientes que nos llegan, hacemos principalmente un estudio pormenorizado, para estudiar todas las CLAUSULAS ABUSIVAS que pudiera tener.

En este bufete, no presentamos demandas como  si de churros se tratara. Por ese motivo logramos esta clase de sentencias, donde como en este caso, hemos logrado LIMPIAR LA ESCRITURA DE PRESTAMO HIPOTECARIO DE TANTAS CLÁUSULAS ABUSIVAS

En los próximos artículos que publicaremos en esta web, iremos desarrollando  más detalladamente algunas de éstas cláusulas.

Si estas en este mismo caso, no dudes en contactar con nosotros. TODAS NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para  dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

Deja un comentario