REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

SI ERES EMPLEADO DE BANCA, NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTA SENTENCIA. 

Y SI NO LO ERES, TE DEMOSTRAMOS CON ÉSTE ARTÍCULO COMO LOS BANCOS SABEN DE SOBRAS QUÉ INDICE DE REFERENCIA ES EL MÁS PERJUDICIAL. ELLOS MISMOS SE DELATAN. Sigue leyendo.

 

Todos sabemos que índices de referencia aplicados por los bancos como el IRPH, EL CECA, MULTIDIVISAS, TAE … son índices más gravosos o más caros a la hora de tener una hipoteca.

Tanto es así que los mismos bancos, además de sabedores de éste concepto, lo aplican a la hora de despedir a sus propios trabajadores. Ahora te explicamos qué exactamente pasó.

En este caso, hemos llevado un juicio en Castellón, concretamente en el Juzgado especializado número 6. Y en donde se trató el caso de un empleado de banca que fue despedido de la entidad financiera en la que trabajaba, que era BANKIA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Generalmente cuando trabajas en una empresa, te dan ciertas «ventajas» por ser empleado de su empresa ( a veces ni eso). Pero en este caso concreto, digamos que las ventajas se acabaron cuando le llegó su despido disciplinario que finalmente acabó declarado NULO.

En conclusión, estas ventajas dadas por BANKIA a sus empleados, eran tales como por ejemplo: no cobraban comisión de apertura al darle la hipoteca, ni un interés de demora fuera de sí, vamos, ventajas que serían UN SUEÑO HECHO REALIDAD para el resto de los mortales. 

Pero contenía OTRAS CLÁUSULAS que SI ERAN ABUSIVAS. Os explicamos el tipo de cláusula que encontramos en su escritura hipotecaria. 

 

Ésta venía a decir que «… si por cualquier causa, el empleado del banco dejaba de ser trabajador de dicha entidad financiera», le cambiaban el EURIBOR como índice de referencia y se lo convertían en el CECA.

Si bien el CECA en la actualidad ya no existe, éste índice era uno de los más abusivos, casi como el IRPH.  Y así se puede «leer entrelíneas» ya que es la cláusula que cambian cuando dejas de ser empleado de banca.

 

 

Continuando con el redactado de la cláusula, seguía diciendo: «… que si el hipotecado no aceptaba éste cambio le declararían el VENCIMIENTO ANTICIPADO, y tendría que pagar a -toca-teja- todo lo que le faltaba por amortizar, dándole lo mismo al banco que fuese un cese contractual voluntario, un ERE, o un despido».

En el caso de nuestro cliente, fue un DESPIDO finalmente declarado NULO como ya hemos dicho. Al margen de ello, hemos logrado que el Juzgado número 6 de Castellón DECLARE ABUSIVO EL CAMBIO DEL EURIBOR AL CECA.

Por lo que ahora BANKIA deberá de devolver todo lo cobrado en EXCESO. 

 

Queremos destacar, que los bancos son sabedores que índices de referencia como el CECA o el IRPH son mucho más gravosos que el EURIBOR.

Y como hemos dicho, se puede leer entrelíneas que así es. Sino ¿porqué se escribe una cláusula como la que hemos destapado?. Y hemos logrado que finalmente se declare ABUSIVA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

 

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

GANAMOS 14 CLÁUSULAS ABUSIVAS!!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA?

¿PRESTAMO PERSONAL? HAY CLAUSULAS ABUSIVAS

Si te ha gustado este artículo, por favor, COMPARTE Y DIFUNDE. 

Si quieres dejar tu mensaje, comentario o contactar con nosotros, no dejes de rellenar el siguiente formulario.

Recuerda rellenar bien la casilla de email o correo electrónico para que podamos responderte en la mayor brevedad posible. 

Deja un comentario