29-Feliz día de Pascua. En derecho también existe aunque no lo parezca.

Feliz día de PASCUA.

Hoy no hay noticia de derecho.. aunque si tenemos derecho a disfrutar del día de Pascua. Y gratis, también como nuestras consultas. 

 

Como estamos en Pascua,  hemos decidido en el despacho dedicar un poco de “ocio” a nuestra página. Y es que, no todo en derecho tiene por que ser tremendamente aburrido.

Debajo de esta profesión como es el de la Abogacía, también se celebra la Pascua, aunque nosotros de una manera más simple, básicamente por que nos gusta tanto el trabajo que hacemos que no dejamos de trabajar ningún día festivo. Como ya sabéis y he dicho en casi todos mis artículos, trabajamos on-line, podemos hacer que una visita al abogado, sea esclarecedora e indolora puesto que es GRATIS. Y no la primera consulta, sino la primera, la segunda, la tercera y así un etc … muuuy largo. Así que no tenéis excusa para decir que no tenéis abogado y servicio jurídico gratuito.. ( ahí lo dejo .. jejeje).

Por otro lado también decir y aclarar, que aunque seamos abogados, a veces también celebramos eso.. la CUASCUA ( como dice mi hija de 4 años), Navidades, Reyes.. eso si, delante del ordenador eh? por eso lo del servicio los 340 días del año.

He de decir que, antes de estudiar esta carrera, la verdad no entendía nada de nada.. todo se hacía horrorosamente oscuro, y todo me sonaba a chino. El interpretar el lenguaje jurídico no es muy fácil, y la verdad es que cada vez lo complican todo un poquito más.

Además descubrí, muy a mi pesar,  que el derecho en sí, no es una ciencia exacta, más bien es mega-inexacta, y todo, absolutamente  todo, depende de los jueces, que no dejan de ser personas que se ponen una toga y entran en una sala a trabajar.

Depende de el día que tengan, depende de lo felices que estén, depende de tantos factores, que hacen que el derecho tenga diferentes matices e incluso soluciones y sentencias, todo depende del pie con que se han levantado.

Y es que a veces nos olvidamos que debajo de esas togas, debajo de ese atuendo tan imponente, hay personas que cuando llegan a casa puede que estén solos, puede que tengan familia, y puede que incluso utilicen el wc como el resto de los mortales. Como decía mi abuela, da lo mismo el atuendo que lleves, te bajarás los pantalones para ir al wc, tanto si eres el Rey como el barrendero de la esquina. ( mi abuela era barrendera por los años 1920 ).

Este artículo que estoy escribiendo hoy, es simplemente también para romper la rutina, para hacer un artículo novedoso en una página jurídica y también, ya de paso, romper una lanza a favor de los jueces, y también clavársela un “poquito”.¿ Por qué?.

Vamos a poner una imagen que así no suena tan mal.. y se enterneceran algunos corazoncitos.

Básicamente porque en su profesión influye en las vidas de muchas personas, principalmente la que se siente delante de ellos. Segundo por que ese pie con el que se levanten, hará que sean más “justos”, o la fastidien por cualquier razón ( sin querer o queriendo). Y también por que quiero que todo el mundo recuerde que su trabajo al ser de mucha “importancia, responsabilidad”, dado sus resultados e implicaciones, hace que también carguen con una losa que muchas veces es difícil de llevar.

No lo sé por experiencia, pero si veo las caras cansadas de los jueces/as, y también veo la cara de ” tengo ganas de irme a casa”, o “quiero hacer mi trabajo lo mejor que pueda”. Aunque suene muy simple, a veces las cosas simples y sencillas son las que nos pueden dar una visión del derecho y de los jueces diferente a la que teníamos o mejor dicho a la que nos “venden” por los medios de comunicación, instituciones y demás.

Cuando la realidad se ajusta muchísimo más a que no dejan de ser personas y que intentan hacerlo lo mejor posible. Que pueden equivocarse como cualquiera, y que deben intentar hacer cada día su trabajo como mejor saben. Su autoridad y su seriedad se debe también a que si no, una sala de primera instáncia, parecería un salón recreativo, o un chiquipark, donde no se mantendrían las formas, y precisamente las formas y la seriedad es lo que hace que se respeten las normas.

En el día de CUASCUA, como diría mi hija, dejemos un poquito el derecho de lado, dejémonos disfrutar de este día, sin olvidarnos, eso si, que en nuestro despacho se sigue trabajando.. sea CUASCUA o no, los problemas no entienden de días festivos, ¿verdad?

Espero que  en un día como el de hoy, sea para los que seáis jueces, abogados, peritos, procuradores…. y los más importantes, los CLIENTES, 😉  disfrutéis de una bonita CUASCUA con vuestros familiares y amigos.

No olvidéis que aquí seguimos trabajando mientras nos comemos la Mona. Estamos siempre a vuestra disposición. Y lo más importante, intentamos siempre levantarnos con el pie que corresponde para que tengáis el mejor de nuestros servicios y nuestra profesionalidad.

Espero que hayáis pasado un feliz día de CUASCUA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *