RETA O MUTUALIDAD, ¿QUÉ PASA CON NOSOTROS?

¿QUÉ PASA CON LOS AUTÓNOMOS QUE COTIZAN SOLO EN LAS MUTUALIDADES Y NO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

¿RETA O MUTUALIDAD?

En estos momentos de incertidumbre y sobretodo para buscar AYUDAS del Gobierno, aun estamos esperando a que se contemple un sector bastante amplio de trabajadores. ¿MUTUA O RETA?

MUTUALISTAS INDEPENDIENTES.

Existen 450.000 trabajadores, entre ellos médicos, abogados, arquitectos y un largo etc… que en lugar de cotizar a la SEGURIDAD SOCIAL, o RETA, cotizan a mutualidades de esas profesiones. En el caso de abogados, puesto que es nuestro sector, LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. Y somos conscientes que muchos de nuestros compañeros que trabajan por libre, muchísimos COTIZAN SOLO EN LA MUTUALIDAD.

Todas estas mutuas están flexibilizando los pagos mensuales para poder retener a sus clientes. Pero… siempre existe un PERO.

NOS ENCONTRAMOS ANTE UN PROBLEMA.

Las medidas que se han decretado por el Gobierno para facilitar a los AUTONOMOS el cobro de su prestación por DESEMPLEO especifica que durante un mes suspenderles el pago de las cuotas mientras esté el período de INACTIVIDAD LABORAL. O más si estamos en un ESTADO DE ALARMA derivado de esta pandemia del COVID-19 y se alarga el período.

Este decreto ha hecho reaccionar a las mutualidades alternativas a la Seguridad Social. Estas ENTIDADES, una decena en total, agrupan alrededor de 450.000 mutualistas en España.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Son profesionales liberales como hemos dicho, abogados, médicos, ingenieros superiores y técnicos, químicos, arquitectos etc.. que cuando decidieron empezar a cotizar, por así decirlo, escogieron la mutualidad personal al sistema genérico como es el RETA.

No todos los mutualistas usan su entidad como alternativa al RETA, los números oscilan en total en menos de 200.000 sobre esos 450.000 profesionales.

El 70% de los arquitectos solo cotiza en la MUTUALIDAD.

 

Quienes primero establecieron medidas para flexibilizar el pago mensual de las cuotas de sus mutuas, fueron los abogados en la MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. De 202.000 mutualistas, 70.000 están SOLO en régimen alternativo al de los autónomos. La mutualidad de la abogacía lanzó en mitad del mes de marzo un plan para aquellos que necesiten suspender sus cuotas durante los meses de ABRIL, MAYO y JUNIO.

Quienes se acojan a él podrán pagarlas en seis o doce cuotas a partir del próximo JULIO. La de los letrados es la mayor de las 10 mutualidades alternativas al sistema RETA, y ha marcado el camino para que las demás profesiones «mutualizadas» hagan lo mismo.

Otro «PERO»

Un trabajador por cuenta propia puede elegir cotizar a la mutualidad en lugar de al RETA al inicio de su carrera profesional. Ello es compatible con cotizar también al RETA.

PERO…

si de inicio se opta por la Seguridad Social, la vía de la mutualidad queda PROHIBIDA. Igualmente, si ese profesional se da de baja de su mutualidad para pasarse al RETA, por ejemplo en un momento como el que estamos viviendo, para poder tener ayudas del estado, al pasarse al sistema PUBLICO, no hay vuelta atrás.

NO PODRÁ VOLVER AL SISTEMA MUTUALISTA ni por asomo.

Precisamente uno de los colectivos, como es el gremio de ARQUITECTOS, pidieron también en el mes de marzo que no se DISCRIMINE a los autónomos incluidos en las MUTUALIDADES.

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA.

Estos profesionales ni se contemplan en un plan estratégico del gobierno en ayudas. Parece que ni existen.

Así también queremos ALZAR LA VOZ también para todos aquellos «acompañantes de AUTONOMOS» que tampoco son ni nombrados, pero que existen.  Por ejemplo, en los negocios familiares, donde el autónomo es, por decirlo de alguna forma, «la cabeza de familia», y el resto, pareja e hijos.. los ayudantes a que funcione el negocio, sea el que sea, pero que por una serie de «causas» solo acompañan al verdadero AUTONOMO.

«es una situación DISCRIMINATORIA», puesto que estos colectivos existen, cotizan, en su sistema alternativo, pero cotizan y pagan sus impuestos. Pero no van a obtener ninguna clase de ayuda aunque su facturación ahora sea de CERO.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

El Consejo Superior coincide con el Ejecutivo en que el «ESCUDO ECONOMICO Y SOCIAL» es necesario para poder paliar las consecuencias devastadoras del CORONAVIRUS. Éste ESCUDO sólo se puede crear a partir de poderes y el dinero público, pero, en la situación excepcional actual, no es posible que ser beneficiario o no de las ayudas dependa del tipo de trabajo que tengas. O bien que por ello, se esté marginando a miles de profesionales. En el caso de arquitectos, el 70% trabaja  por cuenta propia en España. Así que hagan números y verían cómo y aunque este profesional haya COTIZADO, no entra en el plan estratégico de ayudas gubernamentales.

Si te ha interesado éste artículo, no dudes en difundirlo y compartir. Es necesaria la información en nuestras manos para saber qué acciones podemos tomar en nuestros negocios. Lo principal a tener en cuenta, la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

enlaces que pueden interesarte:

MORATORIA POR CORONAVIRUS, ¿CÓMO LO HAGO?

¿QUE ES UN ERTE? Y TODO LO QUE CONLLEVA. Informate aquí.

¿Estas divorciado? Mira todo sobre el Régimen de Visitas de tus hijos.

Moratoria ahora también sobre PRESTAMOS PERSONALES E HIPOTECARIOS.

Rellena el siguiente cuestionario para dejarnos un comentario, ponerte en contacto con nosotros, o dejarnos tu mensaje.
Recuerda completar correctamente la casilla de CORREO ELECTRÓNICO para que podamos responderte.

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARIA Y NO HIPOTECARIA (PRÉSTAMOS PERSONALES) 

DEUDA HIPOTECARIA
¿Quién puede solicitar la moratoria?

Pueden solicitar la moratoria prevista en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, conforme a la redacción dada por el RDL11/2020 los deudores de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y de inmuebles afectos a la actividad económica que desarrollen empresarios y profesionales y de viviendas distintas a la habitual en situación de alquiler, conforme al artículo 19 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19 y que se encuentren en un supuesto de vulnerabilidad económica.

Los supuestos de vulnerabilidad económica que deben cumplirse conjuntamente para acceder a la moratoria son los siguientes:

a) Que el deudor hipotecario pase a estar en situación de desempleo o, en caso de ser empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas (entendiéndose por tal una caída de al menos el 40%). Tendrán la consideración de empresarios y profesionales las personas físicas que cumplan las condiciones previstas en el artículo 5 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

b) Que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria:

  1. Con carácter general, el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (en adelante IPREM2).
  2. Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo en la unidad familiar. El incremento aplicable por hijo a cargo será de 0,15 veces el IPREM por cada hijo en el caso de unidad familiar monoparental.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

UNIDAD FAMILIAR

1 Por unidad familiar se entiende la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, que residan en la vivienda.

2 El IPREM es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. En 2020 el importe mensual del IPREM es 537,8 euros.

  1. Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada persona mayor de 65 años miembro de la unidad familiar.
  2. En caso de que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral, el límite previsto en el subapartado i) será de cuatro veces el IPREM, sin perjuicio de los incrementos acumulados por hijo a cargo.
  3. En el caso de que el deudor hipotecario sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, o persona con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 65%, así como en los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral, el límite previsto en el subapartado i) será de cinco veces el IPREM.

c) Que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar. A estos efectos, se entenderá por «gastos y suministros básicos» el importe del coste de los suministros de electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, de los servicios de telecomunicación fija y móvil y las contribuciones a la comunidad de propietarios. Solo tendrán la consideración de «gastos y suministros básicos» los suministrados en la vivienda habitual de la unidad familiar.

d) Que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda. Se entenderá que se ha producido esta circunstancia cuando el esfuerzo que represente la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado por al menos 1,3. A los efectos del presente real decreto-ley, se entiende por unidad familiar la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, que residan en la vivienda.

A los efectos del presente real decreto-ley se entiende por potencial beneficiario a quienes estén haciendo frente a una deuda hipotecaria.

 

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR LA MORATORIA?

Los que consideren que se encuentran en un supuesto de vulnerabilidad podrán solicitar la moratoria hasta quince días después del fin de la vigencia del Real Decreto-ley 8/2020.

¿Qué documentación es preciso presentar a la hora de solicitar la moratoria?

A la hora de presentar la solicitud es imprescindible aportar la siguiente documentación:

a) En caso de situación legal de desempleo, certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.

b) En caso de cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia, certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

c) Número de personas que habitan la vivienda:

  1. Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
  2. Certificado de empadronamiento relativo a las personasempadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  3. En su caso, declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

d) Titularidad de los bienes:

  1. Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad detodos los miembros de la unidad familiar.
  2. Escrituras de compraventa de la vivienda y de concesión del préstamocon garantía hipotecaria.

e) En el caso de que se solicite la moratoria de la deuda hipotecaria por el préstamo hipotecario por una vivienda en alquiler deberá aportarse el correspondiente contrato de arrendamiento.

f) Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse sin recursos económicos suficientes según el real decreto-ley.

Es importante, a fin de agilizar el procedimiento, que se adjunte a la solicitud la documentación completa aquí indicada

No obstante lo anterior, si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos en las letras a) a e) del apartado anterior, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.

La solicitud deberá incluir claramente la información del número de préstamo hipotecario, nombre, apellidos y DNI de los prestatarios y deberá estar suscrita por todos ellos.

¿Dónde puede solicitarse la moratoria?

La solicitud deberá presentarse por escrito, con la documentación antes citada, firmada por todos los prestatarios en cualquier oficina bancaria, o por medio de correo electrónico de su oficina.

¿Cuándo puede obtenerse la moratoria?

Una vez presentada la documentación correspondiente, la entidad de crédito dispondrá, si se reúnen los requisitos antes expresados, de un plazo de quince días para implementar la moratoria.

Responsabilidad del solicitante

El deudor que se hubiese beneficiado de las medidas de moratoria sin reunir los requisitos previstos en la norma, será responsable de los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como de todos los gastosgenerados por la aplicación de estas medidas de flexibilización, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden a que dicha conducta pudiera dar lugar. El importe de los daños, perjuicios y gastos no será inferior al beneficio indebidamente obtenido por el deudor por la aplicación de la norma.

También incurrirá en responsabilidad el deudor que, voluntaria y deliberadamente, busque situarse o mantenerse en los supuestos de vulnerabilidad económica con la finalidad de obtener la aplicación de estas medidas.

DEUDA NO HIPOTECARIA (PRÉSTAMOS PERSONALES).¿Quién puede solicitar la moratoria?

Pueden solicitar medidas conducentes a procurar la suspensión temporal de las obligaciones contractuales derivadas de todo préstamo o crédito sin garantía hipotecaria que estuviera vigente a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley, si el contrato está suscrito por una persona física que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Los supuestos de vulnerabilidad económica que deben cumplirse conjuntamente para acceder a la moratoria son los mismos antes descritos para la deuda hipotecaria con las siguientes particularidades:

  1. a)  Si la persona física fuera beneficiaria a su vez de la moratoria establecida para deuda hipotecaria, no se tendrá en cuenta su aplicación a efectos del cálculo previsto para la suspensión de las obligaciones derivadas de los créditos o préstamos sin garantía hipotecaria.
  2. b)  Si el potencial beneficiario no tuviera contratado un préstamo hipotecario y sin embargo, tuviera que hacer frente al pago periódico, o bien de una renta por alquiler de su vivienda habitual, o bien de cualquier tipo de financiación sin garantía hipotecaria frente a una entidad financiera, o a ambas simultáneamente, se sustituirá el importe de la cuota hipotecaria por la suma total de dichos importes, incluyendo la renta por alquiler aunque sea objeto de moratoria a efectos de los cálculos referidos en el artículo 16.1 letras c) y d). Asimismo, a efectos del cálculo de la carga hipotecaria conforme al artículo 16, se utilizará la suma total de dichos importes. Si el potencial beneficiario tuviera que hacer frente a un único préstamo sin garantía hipotecaria y no tuviera que hacer frente al pago periódico de una renta por alquiler de su vivienda habitual, se tendrá en cuenta sólo dicho préstamo sin garantía hipotecaria a los efectos anteriores.

¿Cuándo se puede solicitar la moratoria?

Los que consideren que se encuentran en un supuesto de vulnerabilidad podrán solicitar la moratoria hasta el plazo de un mes del fin de la vigencia del estado de alarma.

¿Qué documentación es preciso presentar a la hora de solicitar la moratoria?

La concurrencia de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior se acreditará por el deudor ante el acreedor mediante la presentación de la documentación establecida para la deuda hipotecaria.

El importe de los pagos periódicos para la devolución de la financiación sin garantía hipotecaria se acreditará mediante la aportación del correspondiente contrato suscrito con la entidad financiera.

¿Dónde puede solicitarse la moratoria?

La solicitud deberá presentarse por escrito, con la documentación antes citada, firmada por todos los prestatarios en cualquier oficina de tu banco o por medio de correo electrónico de su oficina.

¿Cuándo puede obtenerse la moratoria?

Una vez presentada la documentación correspondiente, la entidad de crédito dispondrá, si se reúnen los requisitos antes expresados, de un plazo de quince días para implementar la moratoria.

Responsabilidad del solicitante

El deudor que se hubiese beneficiado de las medidas de moratoria sin reunir los requisitos previstos en la norma, será responsable de los daños y perjuicios que se hayan podido producir, así como de todos los gastosgenerados por la aplicación de estas medidas de flexibilización, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden a que dicha conducta pudiera dar lugar. El importe de los daños, perjuicios y gastos no será inferior al beneficio indebidamente obtenido por el deudor por la aplicación de la norma.

También incurrirá en responsabilidad el deudor que, voluntaria y deliberadamente, busque situarse o mantenerse en los supuestos de vulnerabilidad económica con la finalidad de obtener la aplicación de estas medidas.

ENLACES DE INTERÉS:

MORATORIA POR CORONAVIRUS, ¿CÓMO LO HAGO?

QUE ES UN ERTE. DERECHOS.

CORONAVIRUS, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¿QUÉ ES UNA MORATORIA HIPOTECARIA?

 ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA MORATORIA.

Con la pandemia del CORONAVIRUS, el gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley. Éste es para hacer frente social y económico ante la CRISIS del CORONAVIRUS. LA MORATORIA HIPOTECARIA. 

Una de las primera medidas que contempla es la esperada MORATORIA HIPOTECARIA. Básicamente es para las personas que hayan PERDIDO SU EMPLEO por la crisis actual o que se haya reducido su sueldo de forma importante.

PRÓRROGA DEL PAGO DE DEUDAS.

Una moratoria significa prorrogar o aplazar el plazo establecido del pago de una deuda.

En el caso de la MORATORIA en el caso de las HIPOTECAS, quiere decir que se alarga el tiempo en los plazos a la banca para el pago debido a momentos de dificultad económica.

LA CARENCIA DE HIPOTECA puede llegar a ser TOTAL. Es en la que se deja de pagar la cuota en su totalidad durante un tiempo establecido, es decir se deja de pagar el capital y los intereses que se han acordado. O también puede ser PARCIAL, en la que se paga SOLO los intereses de la hipoteca.

QUE SE APLICA EN NUESTRO PAÍS.

En este caso, y a causa del CORONAVIRUS, esta MORATORIA se aplicará a colectivos económicamente más vulnerables:

Es decir, personas que se han quedado sin trabajo o que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída de sus ventas en caso de ser autónomos.

Esta medida de la MORATORIA supondrá poder tener un poco de estabilidad dentro de esta locura que estamos sufriendo. Y tendremos más tiempo para recuperarnos en lo que se refiere a nuestra vivienda.

Este Real Decreto también contempla otros supuestos hipotecarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Si te ha servido este artículo, por favor, compártelo y DIFUNDE. Es importante para todos que estemos informados en esta época de CRISIS. Y recuerda, QUEDATENCASA.

Nosotros seguimos TRABAJANDO ONLINE. Suscríbete a nuestra WEB y tendrás CONSULTAS GRATIS.

SUSCRIBETE GRATIS, y tendrás CONSULTAS GRATIS. Danos difusión.
MIRA LOS ENLACES QUE TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: 

REGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS

QUE ES UN ERTE, Derechos.

CORONAVIRUS, consecuencias ECONÓMICAS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, mandar un mensaje o dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de CORREO ELECTRÓNICO para que podamos responderte. 

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

TODO SOBRE LA MORATORIA DE LAS HIPOTECAS POR CORONAVIRUS.

 

Este miércoles entró en vigor tras su publicación en el BOE el decreto de medidas urgentes para poder paliar la debacle económica que se nos viene encima. Son ayudas tanto SOCIALES como ECONÓMICAS que ha provocado la pandemis del CORONAVIRUS.

¿CÓMO LA PIDO?,¿DÓNDE LA SOLICITO?,¿QUÉ DOCUMENTOS HAY QUE APORTAR?

Alguna de las ayudas ESTRELLA, es la llamada MORATORIA DE HIPOTECAS.

 

El Decreto es bastante genérico y deja algunos “flecos” importantes abiertos a la interpretación. Aunque ya estamos acostumbrados a la interpretación de las leyes, así que vamos a intentar explicar lo más llano posible este proceso burocrático complejo.

Las claves son:

¿Quién la puede pedir?

Las personas que ACREDITEN estar en situación de vulnerabilidad económico por culpa de la CRISIS DEL CORONAVIRUS. Serán las únicas que puedan suspender el pago de su deuda hipotecaria. ( INTERESES Y CAPITAL).

Es decir, no tendrán que pagar la hipoteca mientras dure el ESTADO DE ALARMA.

LOS BANCOS NO PODRÁN APLICAR LA CLÁUSULA DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO.

¿QUÉ DURARÁ ESTA MORATORIA?

La norma dice que un mes, desde la entrada en vigor, es decir, desde el 18 de marzo 2020, hasta 18 de abril de 2020. Eso sí, será prorrogable.

¿CÓMO LA PIDO?

Aquí viene la cosa, y es que el decreto dice literalmente que: “…podrán beneficiarse de la moratoria quienes padezcan EXTRAORDINARIAS dificultades para atender su pago como consecuencia del CORONAVIRUS”.

Ahora bien, ¿cómo lo demostramos? Y ahí viene toda la confusión, NO ACLARA SI SE DEBEN CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS O ES SUFICIENTE CON UNO SÓLO DE ELLOS.

Los requisitos para demostrarlos son:

  • Haber quedado en PARO
  • Tener una pérdida importante de INGRESOS.
  • Que los ingresos familiares NO SUPEREN los 1612,52euros al año. Es decir que no superen en tres veces el Iprem mensual, fijado en 537,52€). Si hay hijos o personas de más de 65 años en la unidad familiar permite ampliar ese TECHO en 53,74€ por cada uno. Igualmente éste techo también aumenta en casos de haber DISCAPACIDAD, DEPENDENCIA o ENFERMEDAD incapacitante ACREDITABLE.
  • Que la cuota hipotecaria, más los gastos y los suministros básicos, resulte igual o superior al 35% de los INGRESOS NETOS.
  • También existen SUPUESTOS en los que se habla de “ MERMA DE CAPACIDAD ECONÓMICA”, pero éste supuesto SOLO se aplica si:

“El esfuerzo que represente la carga hipotecaria sobre la renta familiar se ha multiplicado por lo menos 1,3” o si la caída de las ventas es de al menos el 40%.

  • No se aplica la moratoria a hipotecas de SEGUNDA RESIDENCIA, sino que tiene que ser la vivienda habitual.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR?

Dependiendo de tu situación:

  • CERTIFICADO DE DESEMPLEO para trabajadores por cuenta ajena o un certificado de CESE DE ACTIVIDAD en caso de AUTONOMOS. Este lo pediremos a la Agencia Tributaria o la Autoridad autonómica competente en este caso.
  • Se debe acreditar el número de personas que están en la vivienda. Asi que será necesario presentar el libro de familia, documento de pareja de hecho, certificado de empadronamiento, de discapacidad, incapacidad o dependencia si procede.
  • También se debe probar que se es el titular de los bienes y adjuntar una declaración responsable de que se cumplen las condiciones. Para ello hace falta también tener la escrituras de la casa, tanto la de compra-venta como la de préstamo hipotecario.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Aunque la MORATORIA entendemos que debe de estar bien acreditada para poder acceder a ella, entendemos que también es INUTIL e INNECESARIO tener que aportar las escrituras, cuando en dónde se pide, que es el mismo banco en donde “sacamos” nuestra hipoteca, deben de tener ya dicha documentación.

Pero bueno, tampoco es algo que nos sorprenda de los BANCOS, ¿no?. Ya estamos curtidos en este aspecto.

Si te ha interesado este artículo, no olvides de COMPARTIRLO con tus amigos y familiares. Es importante estar informado de todas las novedades que vayan surgiendo.

Iremos publicando todas las novedades y aclarando dudas. Además si te SUSCRIBRES a nuestra WEB, tendrás las últimas novedades en tu mail directamente, y además CONSULTAS GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB, y ten CONSULTAS GRATIS.

SEGUIMOS TRABAJANDO ONLINE, TENEMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100% desde 2015. 

MIRA ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE Y QUE ESTAN RELACIONADOS: 

¿QUE ES UN ERTE? Conoce tus derechos.

RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS. Conoce qué puedes hacer.

COVID-19, consecuencias ECONÓMICAS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o bien para ponerte en contacto con nosotros. 
Es importante que rellenes correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS

¿TIENES DUDAS ACERCA DEL RÉGIMEN DE VISITAS DURANTE ESTA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS?

ACLAREMOS DUDAS. 

Primero de todo, espero que estéis en casa y sanos. Es lo primero ante una pandemia como la que nos está cayendo durante estos días. Nadie predijo, ni nadie se esperaba sufrir a estos niveles. Lo que sí podemos decir es que este CORONAVIRUS no entiende de CLASES, ni de ECONOMÍA, así que da igual si tienes millones en el banco o ni un euro en la cartera. Tenemos que cuidarnos e intentar SALIR LO MENOS DE CASA. 

Para los que están trabajando, es difícil poder resguardarse del COVID-19 en vista de la falta de MEDIOS para protegernos.  A todos mucha fuerza y salud. A los demás, por favor,

#QUEDATE EN CASA

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Parece increíble que aun veamos casos de gente que sale hacer RUNNING, o con bicicleta a darse un paseo. SEAMOS RESPONSABLES.

Al igual tenemos que ser RESPONSABLES también para con nuestros hijos. Y con ello está el famoso «REGIMEN DE VISITAS» tras un divorcio.  Y hemos decidido hacer esta entrada puesto que muchos «padres o madres» han aprovechado la pandemia para crear otra.

Andrés Giordana, Abogado de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Que es básicamente aprovechar el EFECTO CORONAVIRUS para interrumpir el régimen de visitas. Por favor, INVITAMOS A TODOS a que prime la cordura en estos casos.

El Decreto 463/2020 además de genérico, no establece NINGUNA MEDIDA CONCRETA Y ESPECÍFICA sobre los pormenores del RÉGIMEN DE VISITAS entre dos progenitores.

AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS A NIVEL MUNDIAL.

Así que mientras no se diga lo contrario, LOS PROGENITORES DEBERÁN CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN EL CONVENIO REGULADOR QUE TENGAN, primando siempre el INTERÉS DEL MENOR. 

Intentemos pasar ésta PANDEMIA DEL CORONAVIRUS lo mejor posible, y sobretodo ESTAR Y MANTENERNOS SANOS.

COVID-19 ES COSA DE TODOS. 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

¿QUÉ ES UN ERTE? Qué derechos tengo?

CORONAVIRUS o COVID-19, consecuencias económicas.

Te reclamamos el ALTA en el ICAM.

El ICAM me da el ALTA, ¿Qué hago?

 

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo y difunde. Son muchos los padres que tienen dudas acerca del régimen de visitas.

Suscríbete GRATIS a nuestro BLOG para tener las consultas GRATIS. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

¿QUÉ ES UN ERTE Y CUALES SON TUS DERECHOS COMO TRABAJADOR?

¿QUÉ SUPONE UN ERTE?

Primeramente tienes que saber que ERTE, significa EXPEDIENTE REGULADOR TEMPORAL DE EMPLEO.

Es básicamente un procedimiento temporal para los trabajadores que con la pandemia del CORONAVIRUS o COVID-19, pasan a estar en el paro.

Estos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han producido en los últimos días a causa de esta pandemia del CORONAVIRUS, ya se están amontonando. Existen cientos de miles de trabajadores ya afectados por estos procedimientos.

¿ERTE=ERE?

No es lo mismo, a diferencia de un ERE, donde la desvinculación es DEFINITIVA, el trabajador pasa al desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿MI EMPRESA PUEDE REALIZAR UN ERTE?

Fuentes del Gobierno nos dicen que no se va a permitir cualquier ERTE en el contexto actual. Se tienen que justificar y estar vinculados al CORONAVIRUS.

«Debe estar afectado por la declaración del estado de alarma y el Coronavirus»— así lo dice en la web de la Seguridad Social.

Si se dan unos supuesto, el expediente se puede dar en cualquier sector, como se ha visto hasta ahora con la oleada que estamos pasando con los ERTES.

¿EL TRABAJADOR TIENE QUE HACER ALGÚN TRÁMITE?

NO. La empresa informa en la aplicación del ERTE de los trabajadores afectados y el Servicio Público de Empleo (SEPE)  tramita sus prestaciones.

¿TIENES QUE TENER UN MÍNIMO COTIZADO PARA COBRAR EL PARO?

NO. Con la legislación previa era necesario, pero con el conjunto de medidas laborales que aprobó el Gobierno esta semana pasada, se ha eliminado el requisito.

«Todos los afectados podrán cobrar el desempleo, aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello». Explica la Seguridad Social.

¿CUÁNTO SE COBRA?

El 70% de la base de cotización en base a un cálculo con los últimos 180 días cotizados, o menos si no se llega a esa cantidad.

En el paro, el máximo que se puede percibir es 1411,83 euros al mes si se tienen dos hijos o más. Eso sí, puede acordarse con la empresa algún tipo de complemento salarial, como están haciendo algunas firmas, que cubren incluso hasta el 90% o el 100%.

El mínimo sin hijo es de 501,98 euros y con hijos es de 671,40euros.

¿CONSUME PARO UN ERTE POR CORONAVIRUS?

NO. Los cambios del último Consejo de Ministros impuso el «contador cero», por el que no se gastará la prestación.

¿ME PUEDEN DESPEDIR AL VOLVER AL TRABAJO?

NO. En las modificaciones de esta semana, el Gobierno estableció un «salvaguarda de empleo».

«Las medidas extraordinarios en el ámbito laboral estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad»-— recoge el B.O.E.

Es decir, no se puede despedir en los seis meses siguientes al volver a trabajar en la empresa.

 

Si tienes DUDAS acerca de este tema u otros, no dudes en contactar con nosotros.

SEGUIMOS TRABAJANDO ONLINE LOS 365 DÍAS DEL AÑO, CON O SIN COVID-19.

PORQUE…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

enlaces que pueden interesarte: 

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL CORONAVIRUS

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS a Mejorautonomos.com una web de información ONLINE

INCAPACIDAD PERMANENTE Y EL ICAM

Rellena el siguiente formulario para hacernos tu consulta GRATIS.
Recuerda completar CORRECTAMENTE la casilla de MAIL bien para que te podamos responder.

COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un «pero», habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

AUTORIZACIÓN RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR.

REAGRUPACIÓN FAMILIAR, todo lo que hay que saber.

Primero hay que tener mucha paciencia, pero todo se consigue con persuasión, aquí os dejamos información de interés para empezar a tener una idea.

TIPO DE AUTORIZACIÓN QUE SE NECESITA:

Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.

NORMATIVA BÁSICA por la que se rige. 

  • Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre, sobre el derecho a la reagrupación familiar.
  • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (artículos del 16 al 19).
  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 52 al 58).

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

REQUISITOS NECESARIOS: 

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener asistencia sanitaria por estar cubierta por la Seguridad Social o contar con un seguro privado de enfermedad.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
  • Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.
  • Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia.
  • El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año.
  • El familiar reagrupado podrá ser:
  • Cónyuge o persona con la que el reagrupante mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal.

En ningún caso podrá ser reagrupado más de un cónyuge o pareja. Son incompatibles las situaciones de matrimonio y de análoga relación de afectividad. En el supuesto de estar casado por segunda o posterior vez, se deberá acreditar la disolución y la situación del anterior cónyuge o pareja y sus familiares en cuanto a la vivienda común, la pensión al cónyuge o pareja y los hijos.

SE CONSIDERA RELACIÓN ANÁLOGA A LA CONYUGAL:

Cuando está inscrita en un registro público y no se haya cancelado la inscripción, o

  • Cuando por cualquier medio de prueba admitido en derecho, se pruebe la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España.
    • Hijos del reagrupante y del cónyuge o pareja, incluidos los adoptados (siempre que la adopción produzca efectos en España), menores de dieciocho años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud. Si es hijo de uno de los cónyuges o miembros de la pareja, éste deberá ejercer en solitario la patria potestad o se le deber haber otorgado la custodia y estar efectivamente a su cargo.
    • Representados legalmente por el reagrupante, menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.
    • Ascendiente en primer grado del reagrupante residente de larga duración o larga duración-UE, o de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.
  • Excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, podrá reagruparse al ascendiente menor de sesenta y cinco años. Se consideran razones humanitarias, entre otros casos, cuando el ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen, o cuando sea incapaz y esté tutelado por el reagrupante o su cónyuge o pareja, o cuando no sea capaz de proveer a sus propias necesidades.

 

También concurren razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes cónyuges y uno de ellos es mayor de sesenta y cinco años.

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

EL BBVA ARCHIVA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

INCAPACIDAD PERMANENTE Y EL ICAM

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

 

GANAMOS EN EJECUCION HIPOTECARIA

 

OTRA FAMILIA QUE CONSERVARÁ SU CASA!

GANAMOS UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA, CON EL VENCIMIENTO ANTICIPADO. 

La Audiencia Provincial de Barcelona nos da la razón de nuevo. Otra familia que puede respirar y quedarse en su casa.

En estos días que lo único que se habla es del CORONAVIRUS, parece que hemos dejado de lado las demás preocupaciones. Obviamente es un tema importante y que no debemos de ignorar. Pero es una realidad que los bancos, haya o no coronavirus, siguen intentando echar a las familias de sus casas a causa de unas cláusulas abusivas.

Este caso trata de una familia de la Asociación 500X20 de Barcelona. 

 

No es una cláusula nueva, al contrario, pero aun la seguimos viendo en las hipotecas, y aun sigue vigente en muchas de ellas.

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre de 2019 ha hecho correr ríos de tinta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en «modo Defensor de los intereses de la Banca», para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web «PROUESPECULACIO.ORG», con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte.

 

ENDESA «LOVE» GENERALITAT

ENDESA Y LAS DOBLES ACOMETIDAS EN LAS VIVIENDAS, DIFERENCIAS A TENER EN CUENTA. 

DIFERENTES FORMAS DE «ACTUAR» DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Normalmente existen diferencias en a forma de proceder entre las diferentes comunidades autónomas, respecto a ENDESA. Pero hemos encontrado una tan «diferente» que vale la pena contarlo y que se sepa.

 

Desde hace ya casi más de un año que venimos defendiendo a miles de familias que se encuentran ante este abuso. El abuso de las eléctricas.

Y decimos ABUSO con todas las letras, ya que ENDESA es conocida como la puerta giratoria de los políticos corruptos que manipulan el oligopolio de la energía eléctrica.

Pero vamos a lo que vamos…

¿POR QUÉ DECIMOS QUE HAY DIFERENTES FORMAS DE ACTUAR?

Básicamente porque nos remitimos a las pruebas que aquí publicamos. Cuando hay un corte de suministro por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, las familias puedes interponer una solicitud de «queja» al Ministerio de Industria de nuestra comunidad autónoma. 

Después de esto, el Ministerio de Industria es el que tiene la responsabilidad de gestionarlo. Es decir, tiene el DEBER de hacer al menos alguna indagación respecto a la queja que se ha presentado. Y aquí vienen las diferencias, que es este caso son ABISMALES.

Y es que si se interpone la solicitud en el Ministerio de Industria de Cataluña, lo que hace el funcionario y sin preguntar nada, es DAR LA RAZÓN A ENDESA DIRECTAMENTE.

Mientras que en otras comunidades autónomas, al menos, les requieren informes y hacen alguna pregunta que otra. Y aquí tenemos la prueba, mientras que en el Ministerio de Industria de Cataluña, se le da la razón a ENDESA,  el Ministerio de Industria de Andalucía  se dedica a preguntar a Industria si se han hecho indagaciones. Como por ejemplo el Ministerio de Industria le exige a ENDESA que muestre las pruebas veraces del fraude.

En cuanto a las reformas a realizar, mientras que en el Ministerio de Industria de Andalucía queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO poner un tubo de PVC por la fachada exterior, en Cataluña se dedican a exponer a cualquier familia a poner dicho tubo por fuera, con la consecuencia de «quedar marcado» sea verdad o no.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Seguiremos informando de posteriores actuaciones, y los movimientos que va tomando ENDESA y las distribuidoras sobre este problema que esta empezando a ser ya de dimensiones nunca vistas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides de compartirlo. También puedes suscribirte a nuestra web, al canal de YouTube, Instagram y Facebook GRATIS y tendrás las consultas gratis.

Andrés Giordana y Silvia Monfort

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

ULTIMAS NOVEDADES DE ENDESA!

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

ENDESA CONTRATA DETECTIVES PRIVADOS Y TE QUITA LA LUZ

BBVA ARCHIVA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

57-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte.