ALQUILER SOCIAL ¿LO GESTIONAMOS?

EL ALQUILER SOCIAL, UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR EL DESAHUCIO.

Aunque EL ALQUILER “SOCIAL”, no deja de ser un alquiler de tu propia casa, con el resultado obviamente, de haber perdido ésta previamente. Si que resulta al menos  es una alternativa para muchas familias que no quieren dejar sus casas, y con ellas su valor sentimental y sus emociones en ellas.

EL ALQUILER SOCIAL, ES ESO, UN “ALQUILER”

Hemos visto varias veces cómo muchas plataformas, asociaciones y demás organizaciones se encargan de gestionar dichos alquileres.  Nosotros también los gestionamos, por eso queremos exponer hoy este documento que nos ha llegado de una familia que REALMENTE era lo único que quería. Un alquiler social para mantenerse en su casa.

Y así ha sido…

Documento del Alquiler Social que hemos gestionado. ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Este caso nos entró hará dos años, y en base a que el Juzgado del Vendrell no dio la abusividad del VENCIMIENTO ANTICIPADO, la familia quiso tramitar la DACIÓN EN PAGO con alquiler social, es decir, se decidió por acogerse al Real Decreto.

Fueron meses de tramitación y de negociación con el banco, y al final llegamos a una cuota asequible para la familia, y a la  que el banco accedió.

La verdad, que no es fácil ver como en Europa y en muchos Juzgados de Primera Instancia se considera el VENCIMIENTO ANTICIPADO como abusivo, y en tierras Tarraconenses parece no haber llegado ese mensaje con claridad.

 

DANOS AQUÍ TU ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

EN TARRAGONA NO SE APRECIAN LAS CLAUSULAS ABUSIVAS COMO EN OTROS JUZGADOS.

 

Pero bueno, de momento es el campo en el que nos ha tocado jugar. Recordemos que la esencia de la DACIÓN EN PAGO, es ni más ni menos que quedarse SIN CARGAS.

Si, es verdad, los bancos te han quitado la casa por no poder pagar, pero al menos, podemos volver a empezar en otro sitio, o como es en este caso, seguir en tu casa, con una cuota que te permita seguir adelante durante tres años.

Recuerda, si quieres que negociemos por ti la DACIÓN EN PAGO, ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

 

 

 

COMO BUSCAR LA TITULIZACIÓN DE TU HIPOTECA

TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE BUSQUES TU TITULIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE TU CASA. 

Aunque este artículo será más de foto-galería con los pasos a seguir. Es correcto mencionar que, la TITULIZACIÓN de tu préstamo hipotecario, puedes pedirla a tu entidad bancaria.

Otra cosa es que estén por la labor y que te la den. Y aunque muchos bancos ya, incluso la aportan en los mismos juicios, para demostrar que son “transparentes”, es importante saber que NO todos lo hacen.

DATOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE NUESTRA TITULIZACIÓN

  • Cómo primer dato importante es saber el NÚMERO DE PRÉSTAMO COMPLETO.  Este dato puedo encontrarlo, en cualquier extracto bancario de mi hipoteca. (No en la escritura).
  • La fecha de constitución del préstamo.
  • Capital solicitado
  • Datos regístrales de la finca. 
Cada entidad financiera utilizaba algunos de TODOS estos datos.

Otro hecho a destacar es que, si por ejemplo, solicitamos el préstamo en fecha de 08/02/2006, empecemos a buscar en los fondos de titulización constituidos con posterioridad a esa fecha.

Por ejemplo, un fondo de constitución con fecha ( por ejemplo) junio del 2005, no nos sirve para nada ya que nosotros firmamos después. 

También es importante, que debemos encontrar LA TITULIZACIÓN sin ninguna duda. Si hay número cambiados lo más probable es que no se trate de nuestra TITULIZACIÓN.

Otra cosa a aclarar, es que en un fondo de TITULIZACIÓN nuestro préstamo hipotecario sea de 18 números y en los fondos siempre tengan 16 números. Esto es posible, porque la entidad financiera haya podido suprimir los dos dígitos del número de “control”.

Lo que no podamos demostrar en un juzgado es que si nuestro número de préstamo hipotecario, NO COINCIDE EN LA TOTALIDAD con el número que consta en el fondo, no lo darán por válido en ningún JUZGADO.

LO QUE EN UN JUZGADO NO SE PUEDE DEMOSTRAR, LA JUSTICIA LO TOMA COMO SI NO EXISTIERA. 

 

En caso de que nuestro préstamo hipotecario se encuentre TITULIZADO, la entidad financiera deja de ser la TITULAR del crédito hipotecario. En otras palabras, la entidad financiera no nos podría reclamar JUDICIALMENTE NADA.

Ahora bien, lo cierto es que en los distintos juzgados de España, muchos de ellos no ven a las TITULIZACIONES como una pieza clave. En cambio hay otros que SI DETERMINAN LA FALTA DE LEGITIMACIÓN por parte de las entidades financieras.

AQUÍ OS DEJO LOS PANTALLAZOS PARA PODER SEGUIR EL PROCEDIMIENTO Y PODER BUSCAR LAS TITULIZACIONES.

 

PRIMER PASO:  Buscar en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
PASO UNO ENTRAR EN LA CNMV
SEGUNDO PASO: Entramos en la página de CNMV
CNMV
TERCER PASO: ENTRADA EN BUSQUEDA DE ENTIDADES.

 

Una vez aquí, podremos escribir nuestra entidad bancaria. 
CUARTO PASO:  búsqueda por entidad bancaria.

 

QUINTO PASO: NORMALMENTE SUELEN ESTAR EN ESTOS ÍTEMS QUE HEMOS MARCADO EN EL PANTALLAZO.

 

Folletos de emisión o Admisión.
SEXTO PASO: Aquí aunque ponga kutxa, se abrirá el fondo de la entidad bancaria que hayamos escrito.
Hemos de buscar archivos en PDF y ahí entraremos en el fondo de titulización.
SÉPTIMO PASO: BUSCAR NUESTRO NÚMERO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CON FECHA E IMPORTE EXACTOS.
Pantallazo de un fondo de titulización. Como véis lo ponen muy fácil.

 

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR, BASTANTE EXACTOS, lo más seguro es que a partir del quinto paso, ya empiecen a complicarse un poco los ítems a seguir, puesto que no sabemos ni el nombre del fondo de titulización, ni cómo está montado.

Pero con un poco de práctica y maña, y VISTA ( sobre todo al final), y pasando bastantes horas delante del ordenador, PODEMOS encontrar nuestro préstamo TITULIZADO.

Ahora ya sólo faltan que nos vengan LAS GANAS y la PACIENCIA. Pero cuando uno esta en la tesitura de que puede ser una buena herramienta, vale la pena buscarla.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, Y/O CONSULTA, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LAS TITULIZACIONES COMO UNA ARMA MÁS DE DEFENSA CONTRA EL ABUSO BANCARIO

 

EXPLICAMOS…TITULIZACIONES

LA TITULIZACIÓN esta contemplada dentro de nuestro préstamo hipotecario. Estaba en el borrador ( lo que sería la oferta vinculante) que nos tenían que haber dado antes de firmarlo para SABER qué es lo que estábamos firmando.

¿DÓNDE? 

En la cláusula abusiva que pone CESIÓN DEL CRÉDITO.

 ¿EL BANCO TIENE QUE AVISARNOS?

Además de que hay un par de líneas en donde FIRMAS EXPRESAMENTE A RENUNCIAR A QUE TE NOTIFIQUEN DE QUE HAN CEDIDO LA MISMA. TAL CUAL.

LUEGO…

La titulización es cuando nuestro banco lo ha cedido a las llamadas “Sociedades Gestoras, que crean los fondos de titulización”. Es decir, es cuando nuestro préstamo hipotecario pasa a estar a nombre de un tercero.

¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO NUESTRA HIPOTECA?

Este tercero, que no es el banco, normalmente es una entidad GESTORA. Como por ejemplo, ANTICIPA, BLACKSTONE, etc..

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, C.N.M.V.  en un comunicado en 2015, afirmó que para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado deberá dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del préstamo) y solicitar dicha información.

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Pero la realidad muestra que no siempre las entidades bancarias están dispuestas a cooperar en este sentido, por lo que la búsqueda se vuelve mucho más difícil.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK

¿QUÉ EFECTOS TIENE QUE MI PRÉSTAMO ESTÉ TITULIZADO?

El préstamo hipotecario, normalmente, contiene una cláusula en la que se le hace renunciar al deudor hipotecario a que sea notificado en caso de cesión o venta del crédito.

Esta cláusula es, a todas luces, abusiva, y así mismo ha sido declarada por tribunales españoles. Aunque por experiencia propia ya sabemos que INCLUSO a día de hoy, hay muchos Jueces que incluso discrepan de esto.

De hecho, la cuestión ha sido elevada hasta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por dos juzgados españoles, de quien todavía no tenemos pronunciamiento, pero se espera que el Tribunal de Luxemburgo reafirme la no adecuación de dicha cláusula a la directiva 93/13/CEE, lo que resultaría en impugnaciones de miles de préstamos hipotecarios. Y esto sí le juega en contra a los bancos.

Por que, ¿qué pasaría si todos le reclamamos al banco nuestras CLÁUSULAS ABUSIVAS? y… ¿Que nos devuelvan el dinero que hemos PAGADO DE MÁS?

 

En conclusión, sería un grave problema para los bancos. A día de hoy ya están inmersos en muchísimas demandas por estas cláusulas abusivas que en su día nos impusieron en nuestras escrituras de préstamos hipotecarios.

Y a día de hoy también podemos decir que, a muy a regañadientes, tienen que devolver una gran proporción de dinero que ya nos han “estafado” con estas cláusulas abusivas.

 

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS SIN COMPROMISO ALGUNO. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

BANKIA Y NOSOTROS, ¿estamos de acuerdo?

POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA, NOS PONEMOS DE ACUERDO CON BANKIA.

Y ES QUE LAS DOS PARTES, EN ESTE CASO, PEDIMOS LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO MIENTRAS NO HAYA PRONUNCIAMIENTO DESDE EUROPA.

Estas básicamente son las alegaciones que se hicieron para este caso que ahora os vamos a explicar.

Pero claro.. ¿os acordáis de la “cuadrícula” que presentamos hace unos artículos atrás?

Bankia se pone de acuerdo con nosotros pero… 

El Juzgado de Tarragona, de nuevo va a su AIRE.. y es que cuando leímos la sentencia de dicho proceso por cláusulas abusivas, nos quedamos perplejos.

DE NUEVO LA JUEZ DE TARRAGONA “INNOVA” EN SUS DESICIONES.

CUANDO BANKIA DICE QUE SUSPENDAMOS EL PROCEDIMIENTO, Y A NOSOTROS TAMBIÉN NOS PARECE BIEN, VIENE LA JUEZ DE TARRAGONA Y SENTENCIA EN QUE EL PROCEDIMIENTO DEBE CONTINUAR. 

AQUÍ SE MUESTRA CÓMO LAS DOS PARTES, BANKIA Y NOSOTROS NO NOS OPONEMOS, Y POR LO TANTO ESTAMOS DE ACUERDO.

THE SHOW MUST GO ON!

AQUÍ SE MUESTRA COMO LA JUEZ DE TARRAGONA HACE SEGUIR EL PROCEDIMIENTO A PESAR DEL ACUERDO PREVIO ENTRE LAS PARTES.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Abogados Low-Cost A.G. en Facebook.

 

Vamos que esto ya parece un chiste de mal gusto. Por que realmente cuando podemos suspender un procedimiento para que una familia se quede en su casa, aunque sea por el momento, pero que se quede, viene el Juzgado de Tarragona y se opone a lo que ¿¿¿AMBAS PARTES ESTAMOS DE ACUERDO???

Pue sí, realmente así es, aquí os dejamos las fotos del auto.. y es que cada día vamos a mejor en el sistema judicial.

Esta claro que el abuso bancario, EXISTIÓ Y EXISTE ACTUALMENTE. En esto estamos creo que todos de acuerdo… ( menos Tarragona claro), pero de todas maneras, algún día, Tarragona tendrá que ceder, y darse cuenta del mal que se está creando a las familias afectadas por todas las cláusulas abusivas que los bancos pusieron en su momento en las escrituras.

No tengo ninguna duda en esto, y seguiremos luchando para que esto no caiga en saco roto.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!!

DEJANOS TU COMENTARIO, OPINIONES O CONSULTA RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

SE ACABÓ LA PENSIÓN COMPENSATORIA

EL TS fija que cuando tu ex viva con su nueva pareja, se acaba la PENSIÓN COMPENSATORIA. 

 

El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo resuelve en la sentencia 453/2018, de 18 de julio, un recurso de casación en el que se trata por primera vez de cuando se acaba de pagar la pensión compensatoria por convivencia marital del ex cónyuge con un tercero.

El demandante solicitaba acabar de pagar una pensión compensatoria desde la fecha en que puso la demanda. La sentencia de primera instancia había dictado sentencia por la que extinguía los efectos desde la fecha de la sentencia. Pero.. la Audiencia provincial estimo el recurso que interpuso.

La Audiencia Provincial desestima el recurso de casación interpuesto por la ex mujer del demandante.

 

Ninguna de las sentencias invocadas por el letrado de la ex mujer son aplicables, puesto que o bien contemplan pensiones de alimentos – que no tienen que ver con la finalidad – o bien se refiere a la modificación de la cuantía de la pensión, y no a la extinción.

La Audiencia Provincial distingue entre la simple modificación y la extinción de la medida por haber perdido su RAZÓN DE SER.

 

Como ocurre en este caso, en que la extinción de la pensión compensatoria se produce por las causas establecidas en el artículo 101 CC – mientras que a la modificación de la pensión compensatoria se refiere el artículo 100- y son:

El CESE de la causa que determinó su establecimiento, el hecho de contraer el acreedor nuevo matrimonio o el de – aunque no exista matrimonio- vivir maritalmente con otra persona lo que se equipara a la situación anterior.

La causa de extinción consistente en contraer nuevo MATRIMONIO habrá de producir su efecto desde que este hecho se produce, con independencia de la fecha en que – conocida dicha situación- se interpone en la demanda y se dicta sentencia decidiendo sobre la extinción.

DANOS TU ME GUSTA Y SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK

La razón por la que se crea la pensión compensatoria está en relación con la comunidad de disfrute entre dos personas – unidas por matrimonio-  de una determinada posición económica.

Esto da lugar a que si se acaba el matrimonio y se finaliza con ese régimen económico y uno de los cónyuges  sufre un desequilibrio perjudicial respecto de la situación en que se encontraba vigente el matrimonio.

Ahora el Tribunal Supremo ha contemplado que se extinguirá dicha pensión compensatoria cuando la pareja que la recibía conviva con otra persona que le pueda dar el equilibrio económico.

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario o bien ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición, por que OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

31-POR QUÉ ESCOGER A ABOGADOS LOW-COST A.G.

POR QUÉ ESCOGER A ABOGADOS LOW-COST A.G.

 Andrés Giordana y Silvia Monfort fundadores del bufete de abogados “abogadoslowcostAG”. 

 

Sabemos desde hace un tiempo que en los despachos de abogados, precisamente no aparece en escena ( la gran mayoría de veces)  la cercanía ni la familiariedad.

Nosotros implementamos precisamente esas dos aptitudes.  Nos hacemos además de pioneros en redes sociales y trámites on-line.

Nos hacemos pioneros en inventar nuestro lema “OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE”.

PORTADA DE LA VANGUARDIA 8 DE FEBRERO DE 2018

Otra forma de hacer que el derecho sea comprensible, ameno y esclarecedor.

Cuando tenemos algo que consultar, normalmente al primer despacho de abogados que vayas, entrarás por la puerta, y seguramente saldrás peor que cuando habías entrado.

Nuestra forma de hacer derecho es totalmente distinta. Te invitamos a que nos cuentes tu historia, la analicemos y busquemos una solución juntos.

NUESTRA CONSULTAS SON TOTALMENTE GRATIS, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS vía mail, WhatsApp, o por teléfono.

UNETÉ A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

 

Nos interesa lo que nos cuentes, todo y cada palabra que nos digas quedará memorizada en nuestras cabezas para que tengas la mejor asistencia jurídica.

Además también te haremos participe de tu trámite mediante el medio de comunicación que nos digas. Puede ser whatsapp, videollamada, fax, correo mail, … personalmente…

Nos encontramos en la provincia de Tarragona, pero trabajamos por todo el país. Ultimamente nos estamos abriendo a Sud-América. Empezando por Argentina  (Rosario) que será nuestro punto estratégico.

 

Otra forma de hacer derecho es posible.

En Abogados Low-Cost. A.G. creemos que otra forma de derecho es posible, por que hemos estado también en el lado del cliente y sabemos que cuando alguien tiene un problema también necesita que le escuchen,  tomen nota y le dejen participar en el proceso en la medida de lo posible, claro.

Saldremos todos ganando. Primero por que el cliente, nuestro cliente, sabrá en todo momento cómo está el tema, podrá enviarnos whatsapp o mails o llamarnos, y comprobar que todo sigue en pie.

Podrá consultar cualquier duda gratis y en cualquier momento. Y además, podremos a lo largo del trámite ( ya que algunos son muy duraderos por el colapso en los juzgados) podremos ir tratando cualquier otro tipo de problema que vaya surgiendo sin compromiso ninguno.

En nuestro despacho, haremos que te sientas segura/o y que sientas que la ley y todos los recobecos que conocemos de ésta, estén a tu disposición. No dudes en llamarnos, consultarnos.

Una de nuestras primeras salidas en prensa local.

Ahora ya no tienes excusa para no contar con un buen abogado, con un buen bufete de abogados especialistas en cualquier rama. Tendrás lo mejor de lo mejor y además con trato familiar, y buena relación calidad-precio.

Nuestra relación calidad-precio viene dada gracias a los  trámites on-line, donde podemos hacerlos desde nuestra propia oficina.

 Abaratamos costes

 

Con lo cual podemos abaratar nuestros gastos y gastar en lo que realmente vale la pena, que es en la defensa y el asesoramiento que necesita nuestro cliente cuando nos llama.

Así que, no te lo pienses más, llámanos, haznos la consulta que necesites, y si no, guarda nuestro teléfono en tu agenda telefónica. Nunca se sabe.

Envianos un whatsapp de bienvenida a nuestro teléfono y haznos saber que tenemos un cliente más al que asesorar totalmente GRATIS.

Te esperamos. No olvides ver los diferentes apartados de esta web, donde encontraras nuestros teléfonos, mails etc para ponerte en contacto con nosotros.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.

PORTADA DE LA VANGUARDIA 8 DE FEBRERO DE 2018 (Silvia Monfort y Andrés Giordana, fundadores de Abogadoslowcostag.com)
Silvia Monfort y Andrés Giordana en PROCESO A LA BANCA. ( Por Josep M. Novoa Novoa)

O contacta con nosotros a través de el siguiente formulario:

UN AÑO SIN NUESTRO AMIGO, JOSÉP MANUEL NOVOA NOVOA

 

JOSEP MANUEL NOVOA NOVOA, un gran escritor e investigador, que  dejó muchas cosas en el tintero.

Cuando conocí a Josep Manuel Novoa Novoa, me pareció alguien muy familiar y cercano. Me lo presentaron y pensé que estaba ante una persona tremendamente inteligente.

La verdad que no me equivoqué.

Me dio mucho respeto siempre, y me gustaba estar con él para escuchar todas las historias vividas que llevaba a sus espaldas.

Apenas a unos días de conocerlo, ya me informé de él, y viendo el genio que tenía la oportunidad de conocer, no tardé en buscar sus libros, comprarlos y obviamente, al final, me decidí a pedirle que me los dedicara y firmara.

A Andrés y Silvia, unos buenos amigos que espero que les divierta e instruya este libro.
(Mayo 2017).

En el poco tiempo que lo conocí, me dio tiempo para hacerme una idea de quién era él. El escritor y periodista, ese hombre que ejerció de gerente y administrador del desaparecido periódico “El Correo Catalán” y ocupó cargos directivos en el diario AVUI.

Realmente, unas muy buenas referencias le han amparado, y fue, como bien dice en el resumen del libro, “el látigo  y martirio del poderoso sector bancario”. 

Este libro es un compendio de lo que la banca española da de sí, roba y roba y no se cansa de robar.
A Andrés y Silvia les puede servir para protegerse de estos depredadores de lo ajeno.
Gracias amigos.
Mayo 2017.

 

La verdad que gracias a él, escogimos dirigirnos y especializarnos en el sector del derecho hipotecario, ya que los bancos tienen mucho que ver en este ámbito.

Espero que cómo dice su dedicatoria, “nos sirva para protegernos de estos depredadores de lo ajeno”.

También fue un increíble investigador, de hecho fue conocido por esto con el libro de “Jaque al Virrey”, un compendio del poder ejercido por Jordi Pujol.

Se dedicaba, y creo que era su Hobby real, el investigar las relaciones entre el poder político y el poder económico.

Libros como EL PODER, BANCOS, BANQUEROS Y BANDIDOS, LAS MIL CARAS DE PUJOL, EL BOTÍN DE BOTÍN, reflejan como de minuciosas eran sus investigaciones. 

El próximo que quiero leer es LAS MIL CARAS DE PUJOL, que seguro que da mucho que pensar.

Sea como sea, hoy, éste artículo es en su memoria. Por que en tan poco tiempo, aprendí tanto, y por que pienso que no nos ha dado tiempo a compartir más conocimientos y puntos de vista, que de seguro hubieran dado buenos frutos.

Te echamos de menos.

 

 

¿NOS PERJUDICAN LAS CÉDULAS HIPOTECARIAS EN CASO DE IMPAGO?

LAS CÉDULAS HIPOTECARIAS NO SON UNA CESIÓN DE CONTRATO

 

Cuando se habla que un préstamo hipotecario esta TITULIZADO la entidad financiera deja de ser el dueño de la hipoteca. Pero existe una excepción, que son las CÉDULAS HIPOTECARIAS.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS FONDOS DE TITULIZACIÓN QUE SON ADMINISTRADOS POR SOCIEDADES GESTORAS, Y ÉSTAS CÉDULAS HIPOTECARIAS? 

 

 

La diferencia está en que las CÉDULAS HIPOTECARIAS son emitidas directamente por los bancos, sin que medien las llamadas SOCIEDADES GESTORAS. ( Que en ese caso serían las sociedades gestoras las que administran los préstamos hipotecarios cedidos por los bancos).

 

La otra diferencia fundamental, es que en estas CÉDULAS HIPOTECARIAS, el banco también corre con el riesgo en caso de insolvencias por parte de los deudores hipotecarios.

Costa contraria a los fondos de titulización,  que en ese caso si hay una insolvencia, el banco no se hace responsable, así como tampoco corre con las pérdidas.

CON TODO ESTO QUEREMOS DECIR,

QUE SI TU BANCO EMITIÓ UNA CÉDULA HIPOTECARIA, CONTINUA TENIENDO LEGITIMACIÓN ACTIVA, Y CON ELLO, PUEDE RECLAMARTE JUDICIALMENTE EN CASO DE QUE NO SE PAGUE LA HIPOTECA. 

Si nuestro número de préstamo hipotecario, no lo encontramos en un fondo de titulización, con lo cual, no estaría TITULIZADA, puede que el banco haya emitido CÉDULAS HIPOTECARIAS con nuestro préstamo.

Es decir, que para un juicio por IMPAGO DE HIPOTECA, la excepción de LEGITIMACIÓN ACTIVA, puede plantearse cuando se trate de FONDOS DE TITULIZACIÓN pero no por CÉDULAS HIPOTECARIAS. 

HAZ CLICK AQUÍ Y VE A FACEBOOK, DANOS TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

A CONTINUACIÓN LO EXPLICAMOS CON MÁS DETALLE

 

Las cédulas  hipotecarias son valores que ofrecen rentabilidad fija, y que son emitidas por entidades financieras.

Es decir, la persona que contrata una cédula hipotecaria recibe una rentabilidad a cambio del dinero que ha invertido en este tipo de valores.

Las cédulas hipotecarias cuentan con doble garantía:

La del emisor y el derecho preferente de los “cedulistas” sobre la cartera hipotecaria frente al resto de acreedores.

Además , existe un requerimiento legal que impide que el saldo de las cédulas hipotecarias exceda del 80% de la cartera elegible.

¿Qué queremos decir con esto?

 

Que las cédulas hipotecarias se emiten con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad financiera.

Es decir,  las cédulas están garantizadas con el conjunto de préstamos hipotecario que tiene el banco.

De este modo, solo pueden ser emitidas por entidades de crédito OFICIAL, cajas de ahorro y sociedades de crédito hipotecario.

Las cédulas tienen un plazo aproximado de entre uno y tres años. Según su garantía, existen dos tipo de CÉDULAS:

CÉDULAS HIPOTECARIAS  CON GARANTÍA ESPECIAL:

Que se emiten con la garantía de uno o varios préstamos hipotecarios en concreto, que deben de estar identificados.

CÉDULAS HIPOTECARIAS CON GARANTÍA GLOBAL:

Que son las que están garantizadas con todos los préstamos de la entidad financiera, a excepción de aquellos préstamos que estén respaldando cédulas hipotecarias con garantía especial.

 

TÉRMINOS ÚTILES:

 

BONOS DE TITULIZACIÓN: Los bonos de titulización son valores de RENTA FIJA emitidos por un fondo de TITULIZACIÓN.

A su vez, un fondo de TITULIZACIÓN está compuesto en su activo de derechos de CRÉDITO que le han sido cedidos y en su pasivo por BONOS DE TITULIZACIÓN y otros valores de renta  fija.

Adicionalmente incorpora mejoras crediticias proporcionadas por el mismo cedente de los derechos de crédito.

El fondo constituye un patrimonio separado y CARENTE de PERSONALIDAD JURÍDICA.

Está administrado por una sociedad gestora en calidad de representante legal y administrador del fondo, conforme a lo establecido en el Real Decreto 926/1998.

LOS BONOS

Los BONOS en sí, son títulos que otorgan a su propietario el derecho a percibir una renta, un flujo de pagos periódicos a cambio de entregar una cantidad de dinero en el momento de su adquisición.

Los bonos pueden ser emitidos por entidades públicas o privadas. Se consideran valores mobiliarios de renta fija, similares a las obligaciones, pero con menores plazos de vigencia.

Habitualmente, el bono pagar un cupón fijado de antemano. Por ese motivo, el valor del bono durante su vida puede fluctuar en función de los movimientos de los tipos de interés.

 

FONDOS DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: 

 

Fondos que se configuran como un patrimonio separado, administrado por una sociedad gestora.

Una entidad que desea financiación (cedente) vende determinados ACTIVOS al fondo de TITULIZACIÓN.

Y éste emite valores, normalmente activos de renta FIJA, respaldados por dichos activos.

Estos valores son los que se colocan entre los inversores.

 

Cuando los activos cedidos son préstamos hipotecarios, el fondo que los adquiere es un fondo de titulización hipotecaria. Y los valores que emite se denominan bonos de TITULIZACIÓN HIPOTECARIA.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO SI QUIERES DEJARNOS UN COMENTARIO O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

¿CÓMO RECUPERAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO?

TE DAMOS TODAS LAS CLAVES PARA RECUPERAR TU DINERO.

“CLÁUSULAS ABUSIVAS Y CLÁUSULA SUELO”

 

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLÁUSULA SUELO, CLÁUSULAS ABUSIVAS, ….etc. SOBRE TODO CON IKER CASILLAS TOMÁNDOSE UN CAFE… 

La clave que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las cláusulas suelo?, o ¿ qué son las cláusulas suelo?, ¿cómo sé si tengo la cláusula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique.

En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :))) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te parezca chino.

HAZ CLICK AQUÍ Y SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.
¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO?

Es una cláusula que el banco imponía en los préstamos, en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado. Para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios EXTRAS.

VAMOS QUE LA BANCA NUNCA PIERDE. ¿CÓMO? CON LA SUPER CLÁUSULA SUELO QUE SE INVENTÓ ALGÚN LISTO.

 

Desde luego, listos han sido y mucho. Puesto que a día de hoy, hay bancos que AUN no la han devuelto. ( VEASE BANCO SABADELL) Así que mucho ojo con vuestras hipotecas.

¿ qué es el euribor?

Es un índice de referencia mayoritaria en España para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo?

Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por qué? porque es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

OTRA TRAMPA QUE SE APLICA A DÍA DE HOY PARA LA CLÁUSULA SUELO.

En el caso del BBVA, las devoluciones de la llamada CLÁUSULA SUELO que se han hecho voluntariamente a algunos de sus clientes, (no a todos), pero si aquellos que tuvieron la suerte de que se les ingresara una cantidad en su cuenta bancaria, es aproximadamente LA MITAD DE LO QUE EN REALIDAD LES CORRESPONDE. 

AUNQUE TE HAYAN DEVUELTO ESA CANTIDAD DE TU CLÁUSULA SUELO, PUEDES RECLAMAR LA PARTE QUE NO TE HAN ENTREGADO, ADEMÁS DE PODER TAMBIÉN HACER LA RECLAMACIÓN DE LAS RESTANTES CLÁUSULAS ABUSIVAS. 

 

¿cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

De nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail:

andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN:

Si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS:

Y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

SIGUENOS TAMBIEN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. No olvides suscribirte, y darnos TU ME GUSTA.

CHARLA EN LA PAH MADRID, Asociación con la que colaboramos actualmente.

 

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB.

Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa.

No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso alguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

RELLENA ESTE FORMULARIO PARA CONTACTAR CON NOSOTROS, O HACERNOS CUALQUIER COMENTARIO.