55- BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA EN EL ULTIMO MOMENTO

VOLVEMOS A GANAR AL BBVA, CONSEGUIMOS EL SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

EL BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA QUE HACÍA 4 AÑOS QUE HABÍA INICIADO

En este caso, y no menos importante que otras que ya hemos compartido en nuestra web, se trata de una familia de Barcelona.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

La familia estaba ya en el último estadio de la ejecución hipotecaria. A punto de caramelo para el pronunciamiento de la subasta de su casa. Este es un procedimiento que empezó en el año 2014.

La familia tras saber que la casa iba a subastarse, contactó con nosotros en Julio de 2017 a través de la Plataforma 500X20.

Carlos Lauroba presidente de la Asociación.

Nosotros después de hacernos cargo del procedimiento, presentamos un escrito contundente el cual  acaba con la finalización y posterior  declaración de ABUSIVIDAD por VENCIMIENTO ANTICIPADO y archivo de la causa.

EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA HA SIDO EL PUNTO Y FINAL PARA QUE LA FAMILIA PUEDA QUEDARSE EN SU CASA CUANDO YA ESTABA A PUNTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Entre muchas de las cuestiones que valoró la Magistrada en sus Fundamentos de Derecho, resumimos los siguientes:

“……. la Sentencia del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo en 23 de diciembre, aprecia la NULIDAD, POR ABUSIVA, de la CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO inserta en préstamos hipotecarios que faculta a la entidad bancaria para exigir anticipadamente la devolución de la totalidad del préstamo por la falta de pago de una parte de cualquiera de las cuotas, porque, en ese caso, la cláusula controvertida no supera los estándares de validez, debiendo ser reputada la cláusula como ABUSIVA”.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE Y NOTIFICADA EL 29 DE NOVIEMBRE. UNA FAMILIA DE BARCELONA GANA EL PULSO A BBVA JUNTO CON ABOGADOS LOW-COST A.G.

La CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO lo que nos viene a decir en la escritura es que:

Si en algún momento de la vida de la hipoteca, no pagamos UNA SOLA CUOTA de la hipoteca, nos pueden reclamar el IMPORTE DE LA TOTALIDAD DE LA HIPOTECA que hicimos en su momento.

PINCHA AQUÍ y dale al ME GUSTA de ABOGADOSLOWCOSTAG en facebook

Vamos que una persona hace una hipoteca de 150.000 euros, se compra su casa, vive en ella lo más feliz.

Pero por lo que sea, circunstancias de la vida, no pagas un mes, y al mes siguiente el banco directamente te reclama lo que DEBES de los 150.000 euros.

Esa es la llamada CLAUSULA ABUSIVA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO que en este caso el BBVA puso en la escritura de préstamo hipotecario de esta familia de Barcelona.

La cual ahora ha podido darle “carpetazo” a la ejecución hipotecaria que este mismo banco le planteó hace 4 años.

De nuevo otra victoria más para agenciarnos en ABOGADOS LOW-COST A.G. por que cada día hacemos más real nuestro lema. ” Otra forma de hacer derecho es posible”.

 

 

 

54- ¿CÓMO DENUNCIAR EL ACOSO ESCOLAR? BULLYING

ACOSO ESCOLAR O BULLYING

 

Tanto una término como otro se pueden considerar lo mismo. El acoso escolar, la violencia en el colegio.

El acoso escolar o BULLYING(también conocido en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares.

Cuando se produce de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto,  por conseguir la intimidación de la víctima con un abuso de poder por parte del agresor más fuerte.

Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el SUICIDIO e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

LA PREGUNTA CLAVE SERÍA ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO SUFRIMOS ACOSO ESCOLAR O BULLYING?

El primer paso a tomar sería ponerlo en manos de la Dirección del Colegio donde van nuestros hijos y obviamente se esta sufriendo el acoso escolar.

La Dirección del Centro Educativo tiene la obligación de activar el protocolo que tenga asignado.  Y ahí se pone en marcha la “maquinaria” necesaria para parar el acoso escolar o bullying hacia nuestro hijo/a.

¿Qué pasa si la Dirección del Centro hace caso omiso? Es decir, no hace nada por garantizar la seguridad de nuestro hijo.

Primeramente, ponerlo por escrito. Fecha y hora en un escrito que contenga los sucesos que están ocurriendo en El Centro escolar y demandar POR ESCRITO, que se tomen medidas.

Si aun así no hay respuesta en menos de 24 horas ( por ser generoso), póngase en contacto con un abogado, no lo dude, puesto que el acoso escolar no es algo transitorio que se esfume sin dejar secuelas.  Además de ir a más cuanto mayor tiempo pasa. No lo deje pasar.

En nuestro bufete, nos aseguramos que en menos de 24 horas, hacer conocedor al Centro Educativo de los sucesos ocurridos o que estén ocurriendo.

Además de un completo seguimiento del caso e incluso la divulgación en medios de comunicación si hiciera falta.

También disponemos de servicio excelente  de Psicología donde le podremos derivar y se pueden hacer las sesiones online, vía WhatsApp, Skype…

No dude en ponerse en contacto con nuestro bufete para solucionar el problema desde un buen principio.

TAN SOLO TIENE QUE LLAMARNOS O ENVIARNOS UN WHATSAPP Y NOSOTROS NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED. 

 

 

 

 

 

 

53-EL SANTANDER NO SE FUGA PERO TAMPOCO PAGA

EL SANTANDER OTRO MOROSO CON EXCUSAS DE MAL PAGADOR 

De nuevo, otra demanda por cláusulas abusivas en la cual la entidad demandada es el SANTANDER.

Concretamente  la CLAUSULA SEXTA, CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS ( El importe que nos cobran de forma automática de unos 30 euros por descubierto), por el simple hecho de retrasar el pago de la hipoteca tan solo UN DIA.

Esta clausula en todas nuestras anteriores demandas LA HEMOS GANADO.

Por este motivo los abogados del SANTANDER han reforzado su contestación adjuntando como documento el contrato entre SANTANDER Y LA MERCANTIL REINTEGRA

Ahora viene lo bueno.

Para demostrarle al juez que que por culpa de las familias ellos, el SANTANDER, tienen gastos ocasionados por el solo hecho de haberse atrasado en el pago de la hipoteca.

Como no dejamos nada librado al azar, hemos examinado muy detenidamente este contrato.

En el cual en la página 20 nos encontramos con un HECHO MUY CURIOSO. 

En los domicilios a efectos de notificaciones de la entidad financiera SANTANDER y de REINTEGRA hemos advertido que el correo electrónico del RESPONSABLE DEL SANTANDER es un MAIL CORPORATIVO @GRUPOSANTANDER. 

Hasta ahí vamos bien.

Ahora, en los datos de la MERCANTIL REINTEGRA en sus datos a efectos de notificaciones el mail del responsable CURIOSAMENTE TAMBIÉN ES UN MAIL CORPORATIVO @GRUPO SANTANDER.

Espera que vamos a pensar…

Traducido, el responsable y representante de la mercantil SUPUESTAMENTE INDEPENDIENTE Y AJENA al GRUPO SANTANDER APARENTEMENTE ES UN EMPLEADO DEL GRUPO SANTANDER¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

CONTRATO GRUPO SANTANDER. Aquí os dejamos la FAMOSA página 20.

¿El Santander y la Mercantil REINTEGRA matrimonio de conveniencia? Así lo describimos cuando vemos que las dos tienen el mismo mail corporativo.

Realmente encontrar en la página 20 del contrato entre Santander y Reintegra este pequeño GRAN DETALLE, es una pasada.

Además, hace que nos motive para seguir dejando en ridículo a las entidades bancarias que pretenden poner excusas cada vez más y más irrisorias.

Y para que conste, con la palabra “irrisorias” no deja de indignarnos la poca moral que pueden llegar a tener estas entidades.

Ponen todos los esfuerzos y medios, habidos y por haber, para frenar como sea, pasando encima de quien sea con tal de no perder un sólo EURO.

 

52-CAIXABANK SE “FUGA” DE PAGAR

CAIXABANK SE FUGA DE CATALUÑA PARA PODER ESCAQUEARSE  DIRECTAMENTE DE DEVOLVER  EL DINERO A LAS FAMILIAS. 

La recientemente entidad financiera  CAIXABANK fugada de Cataluña pretendió utilizar  una artimaña que ha dejado en evidencia lo retorcida de esta empresa.

Pasamos a explicar…

En una demanda instada por nuestro bufete, para que le puedan devolver a una familia el dinero cobrado de forma abusiva en concreto la CLAUSULA QUINTA DE GASTOS A CARGO DE LA PARTE PRESTATARIA ( gastos notaria, de constitución hipoteca, tributos, gestoría y tasación).

El banco alegó que como ellos no habían cobrado ese dinero, quienes debían de devolver ese mismo dinero es el NOTARIO, EL GESTOR Y EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD. 

Además, no contento con ello, puso que quería que fueran parte en la demanda, y que instaban al juzgado a excepción de “litis consorcio” pasivo necesario.

Traducido, es decir, que querían que además las familias demandaran al notario, al registrador de la propiedad y el gestor, con la lógica que supone que AUMENTAN los costes del procedimiento.

DILIGENCIA DE ORDENACIÓN

 

Todo esto para intentar impedir que las familias puedan reclamar el dinero que les corresponde.

Desde el juzgado, nos emplazaron para contestar, cosa que hemos hecho con un escrito lapidario.

PARTE DISPOSITIVA Y RESOLUCIÓN A FAVOR DE NUESTRO ESCRITO

El Juzgado finalmente nos dio la razón. 

Es decir el procedimiento continua adelante , sin que el juzgado de Tarragona acepte las TONTERIAS que pide el banco de CAIXABANK, para una vez más hacer que las familias tengan DOBLE COSTE en el procedimiento y además les impidan recuperar el dinero COBRADO DE FORMA ABUSIVA por la ENTIDAD.

De nuevo, otra forma de hacer derecho es posible. Seguimos en la lucha contra los bancos y contra las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Aprovechamos este artículo para también hacer un llamamiento para aunar esfuerzos a toda la gente, Asociaciones, y compañeros de profesión. Tenemos contacto con diferentes Chats tanto de TELEGRAM como de WHATSAPP para compartir y ayudarnos compartiendo información.

ABOGADOS LOW-COST A.G.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

 

51-NUEVA ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO

ACTUALIZACIÓN PARA LA DEFENSA CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA EN LOS PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS

Hago este artículo, no para que no me llaméis, al contrario, para seguir aunando esfuerzos y conocimientos y poder solucionar estos temas de CLAUSULAS ABUSIVAS y la centralización de una estrategia  de ideas y recursos para frenar los despropósitos de la banca.

El problema que ahora nos ocupa es “que los bancos presentan JUICIOS  ORDINARIOS en lugar de EJECUCIONES HIPOTECARIAS”.

” hemos actualizado nuestro escrito de defensa, para las demandas que fueron presentadas por las entidades financieras a partir del 1 de julio del 2017.

Alegamos como TERCERA CAUSA que el JUEZ PLANTEÉ UNA CUESTIÓN DE PREJUDICIALIDAD ( que el tribunal de Justicia de la Unión Europea determine si alguna normativa nacional contraviene normas Europeas imperativas)  al TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA, basándonos en que el acuerdo adoptado por el CGPJ de ESPAÑA de la creación de Juzgados especializados para las CLAUSULAS ABUSIVAS en contratos de préstamos hipotecarios firmados entre profesionales y consumidores, estaría entrando en COLISIÓN con EL REGLAMENTO 93/13 de la Defensa del Consumidor.

¿Por qué alegamos esto?

Porque la entidad financiera, puede alegar falta de COMPETENCIA MATERIAL en su reclamación por impago de hipoteca ya que existen Juzgados especializados a tal fin.

Es decir, el banco puede acudir a cualquier Juzgado a desahuciar a las familias, en cambio, la familia que quiera denunciar las CLAUSULAS ABUSIVAS, solamente puede acudir al Juzgado Especializado, no pudiéndose alegar CLAUSULAS ABUSIVAS  en OTROS JUZGADOS.

Nosotros entendemos que aquí se da una PARADOJA que se traduce en una grave INDEFENSIÓN para las familias.

Recordemos que nuestra primera causa de oposición es PROCEDIMIENTO INADECUADO. La segunda causa de oposición es CLAUSULAS ABUSIVAS, ambas explicadas en post anterior en nuestra página de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

( también nos puedes seguir en facebook, instagram y twitter)

Aquí os dejo el enlace.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

 

50-LA ÚLTIMA VERGÜENZA DEL BBVA.

LA ÚLTIMA VERGÜENZA DEL BBVA Y LA LEY 1/2013 art. 6

EL EURIBOR AL -4% ¿ FICCIÓN O REALIDAD?

El BBVA es “vidente”, y además calcula que próximamente el EURIBOR bajaría a niveles insospechados, es decir al menos tres o menos cuatro por ciento??

El BBVA está llamando a sus clientes para que firmen ante notario la nueva “clausula suelo”, al 0%. ¿Esto que quiere decir??

Que si el EURIBOR entrara muy por debajo del cero llegando incluso aunque le agreguen el diferencial, por ejemplo el del 1% que existe en la mayoría de los préstamos hipotecarios.

Para que nos entendamos, si el EURIBOR se situara al -4% y en nuestra hipoteca tenemos el EURIBOR más el 1%, el resultado del interés es negativo, y por esta paradoja de la economía. Entonces, no solo no pagaríamos intereses en nuestra cuota mensual, sino que además ni siquiera habría que pagar el capital adeudado entero.

POR EJEMPLO:

En una cuota mensual de una hipoteca de 500 euros ( haciendo números redondos) en la cual, 450 euros es AMORTIZACIÓN de la HIPOTECA, y 50 euros INTERÉS (  a favor del Banco, se entiende).

Podría darse la paradoja de que no solamente NO pagaríamos los 50 euros de interés, sino que además NO  llegaríamos a pagar tampoco los 450 euros de amortización, estaríamos en el orden de los 420 euros mensuales en TOTAL amortizando ¡¡¡450 euros!!!

¿Por qué hacemos semejante afirmación? Adjuntamos un manuscrito ante notario donde el BBVA ha “obligado” a redactar y firmar a un cliente suyo en el cual dice literalmente lo siguiente.

Aquí os dejo un ejemplo de este MANUSCRITO donde se supone que el comprador de su “vivienda” cuando firma su hipoteca, ENTIENDE lo que escribe. 

En la foto que presentamos aquí, no se presenta el pie de página por la Ley de Protección de Datos.

 

“Yo conocedor de que mi préstamo hipotecario establece limitaciones a la variabilidad del tipo de interés ya que como de que el resultado de la suma de tipo de referencia ordinario y el diferencial sea un valor negativo no se devengará valor alguno.

Además he sido advertido por la entidad prestamista y por el notario actuante, cada uno en su ámbito de actuación de los posibles riesgos del contrato, y en particular de que el tipo de interés de mi préstamo a pesar de que sea variable, nunca se beneficiará de descensos del tipo de interés de referencia si sumando al diferencial da un resultado negativo.”

¿Por qué motivo el BBVA hace que sus clientes firmen de puño y letra escritos ante notario? ¿existiendo ordenadores e impresoras???

Ellos se remiten a la ley 1/2013 art 6, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.  Dice así:

” 1. En la contratación de préstamos hipotecarios a los que se refiere el apartado siguiente se exigirá QUE LA ESCRITURA PÚBLICA INCLUYA, junto a la FIRMA DEL CLIENTE, UNA EXPRESIÓN MANUSCRITA, EN LOS TÉRMINOS QUE DETERMINE EL BANCO DE ESPAÑA, por la que el prestatario manifieste que ha sido adecuadamente advertido de los posibles riesgos derivados del contrato. 

2. Los contratos que requerirán la citada expresión manuscrita serán aquellos que se suscriban con un PRESTATARIO, persona física, en los que la hipoteca recaiga sobre una VIVIENDA o cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o edificios construidos o por construir, en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias: 

a) que se estipulen limitaciones a la variabilidad del tipo de interés, del tipo de las cláusulas suelo y techo, en los cuales al límite de variabilidad a la baja sea INFERIOR al límite de variabilidad al ALZA;

b) Que lleven asociada la contratación de un instrumento de cobertura del riesgo de tipo de interés, o bien:

c) que se concedan en una o varias divisas.” 

El BBVA se amparan en que si una persona escribe de su puño y letra lo que le dicta un notario, se da por hecho que la persona entendió TODO LO QUE SE LE DICTÓ. 

 

 

 

 

 

 

 

49-Conseguimos parar un desahucio fuera de plazo.

COMO PARAR UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA UTILIZANDO LAS CLAUSULAS ABUSIVAS.

Hará cosa de un mes que nos llegó una nueva causa. Una ejecución hipotecaria a un cliente nuestro que nos derivó la Plataforma 500X20 de Barcelona.

En esta ejecución hipotecaria, aunque ya estaba el caso hecho y casi por perdido hemos logrado de nuevo paralizar la ejecución hipotecaria y por lo tanto, el desahucio.

Utilizamos de nuevo las clausulas abusivas. Y es que aunque estén fuera de plazo y como el TJUE las declaró abusivas en su dia, hace que tengamos una muy buena herramienta para poder parar ejecuciones hipotecarias.

Para muestra un botón. Aquí os dejamos un pantallazo de lo que la Magistrada plasmó en su escrito hacia el BBVA, que es quien insta la ejecución hipotecaria a nuestro cliente.

 

RESOLUCIÓN JUDICIAL

En el pantallazo y como se puede observar, aun CUESTA que los Magistrados se den a entender. Si se lee el primer párrafo, nos dice directamente que estamos fuera de plazo y que no se puede hacer nada de nada, con lo cual no estima nuestro escrito.

A continuación y tan solo una línea más abajo, cambia totalmente la dinámica y no sólo nos “estima” sin decirlo nuestro escrito sino que, insta al banco, en este caso al BBVA a que dé las explicaciones pertinentes para la contestación a nuestro escrito.

En conclusión, se para el desahucio a la espera de que se solucione el tema de las clausulas abusivas.

Desde Abogados Low-Cost A.G seguimos buscando la más mínima grieta jurídica para poder parar desahucios. Utilizando las clausulas que el mismo banco, en este caso BBVA, puso en su día para abusar de unas circunstancias que ahora se le han girado en contra y que podemos utilizar en su contra para parar esta ejecución hipotecaria incluso aun estando fuera de plazo.

Y aunque no nos deja de sorprender la forma en que se nos presenta este escrito. Sus contradicciones en tan solo tres líneas, lo importante es que se paralice la ejecución hipotecaria y que la familia pueda seguir el máximo tiempo posible en su casa.

Realmente, cada día estamos más motivados para seguir trabajando junto con más compañeros y compartir estos pequeños grandes logros.

Otra forma de hacer derecho es posible.

 

 

 

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

SENTENCIAS DE DIVORCIOS Y PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. 

Comenzando el nuevo año judicial, acabamos de tener la primera gran victoria de este nuevo curso.

Desde nuestro bufete veníamos trabajando una idea. Teniendo en cuenta que las distintas legislaciones españolas se encuentran desfasadas en el tiempo y contradictorias entre sí.

Nuestro objetivo no es perjudicar en ninguna medida a ninguno de los cónyuges que se divorcian. Si no, demostrar que la ley de enjuiciamiento civil y el código civil que junto a la ley de enjuiciamiento criminal /y el código penal, en relación a la directiva 93/13 de la CEE entran en conflicto.

Tomando como última referencia la sentencia del Tribunal Supremo 188/2011 en la cual no permite que tras el divorcio los cónyuges sufraguen o paguen porcentajes distintos de la hipoteca.  Por ejemplo, 60% uno de los cónyuges y el otro 40%.

Esta sentencia se limita a reflejar que cada cónyuge pague la mitad de la hipoteca.

Tras un pormenorizado análisis, nosotros entendemos que la sentencia se queda sin terminar de entrar en el fondo del asunto.

SENTENCIA DE DIVORCIO CONSEGUIDA ESTA SEMANA.
SENTENCIA DE DIVORCIO. ANTECEDENTES DE HECHO.

A continuación pasamos a explicar nuestra argumentación:

Esta parte declaró en la vista que el juzgado no tendría competencia para determinar ni tan siquiera que mi cliente deba de abonar la mitad de la hipoteca.

Ello conllevaría a transformar una deuda solidaria en mancomunada. Que quiere decir esto.

Solidaria: que se puede reclamar a cualquiera de los firmantes. Es decir a cualquiera de los cónyuges que se estan divorciando.

Mancomunada: que se puede reclamar por el porcentaje prefijado.

Continuando con la explicación, le hicimos saber a Su Señoría, que al no estar un representante de la entidad financiera que apruebe dicha transformación en el préstamo hipotecario, la misma no puede hacerse.

También le detallamos a Su Señoría, que un contrato de préstamo hipotecario firmado entre particulares y un profesional, esta protegido por la normativa 93/13 CEE. Es decir, que si un juez nacional, quiere cambiar un punto o una coma del préstamo hipotecario, primero debe declararlo abusivo.  Si no, no puede cambiarse, regularse o modificarse.

Solicitamos a Su Señoría, que se presente una cuestión de prejudicialidad al TJUE. Lo cual no fue escuchado por Su Señoría.

La segunda argumentación se basó en que si una sentencia de divorcio, se determinara en su parte dispositiva la obligación del pago de una parte de la hipoteca, nos encontraríamos ante una paradoja.

Por que si bien la entidad financiera es la que puso el dinero del préstamo hipotecario, y alguno de los cónyuges no pagara, podría reclamar la deuda solamente en la via CIVIL.

En cambio, el otro cónyuge al tratarse de una sentencia de divorcio, no solo tendría las puertas abiertas para reclamar el incumplimiento tanto en la via CIVIL como en la via PENAL. 

Para que nos entendamos, las contradicciones de las leyes españolas, se encuentran en que se le dan más herramientas a un cónyuge que a la entidad financiera que es quien puso el dinero.

Lamentamos que la Magistrada, en su artículo OCTAVO se haya limitado a decir que se ” renunció a ello en el acto de la vista”. Cuando en realidad, la contundente argumentación por nuestra parte, dejó sin palabras a la parte contraria.

Nosotros abogamos por que las cosas se hagan bien, desde el punto de vista jurídico, cuando se firme una escritura de préstamo hipotecario a 30 años, ( por ejemplo) el mismo banco podría tener contemplado dentro de una de sus clausulas, qué sucedería en caso de divorcio, como de otros supuestos que pudieran pasar a lo largo de la vida.

 

Te invitamos a que visites nuestra página de facebook.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

De nuevo, otra forma de hacer derecho es posible.

 

 

 

47-¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

El ICAM y las bajas médicas. 

 

En este breve artículo, intentaremos explicar las dudas más frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes.

¿El ICAM puede darte el alta?

obviamente sí, en bajas de menos de 18 meses.

¿Qué pasa después de los 18 meses?

El ICAM te realiza una valoración que la envía al INSS con tres grandes posibilidades.

1. Que emitan un informe con la propuesta del alta
2. Que emitan un informe de propuesta de incapacidad permanente.
3. Y casi excepcionalmente y casi en desuso en la práctica, una prórroga expresa de seis meses más.

¿Pueden entrar familiares a la consulta?.

Desde la última reforma de la Ley reguladora no exista obligación de que el facultativo permita que entre algun familiar, todo dependerá de la decisión del médico, excepto en aquellos casos en que sea necesaria la asistencia de un familiar, un ejemplo sería que fuese en silla de ruedas… etc.

¿Es obligada la asistencia a la visita del ICAM o se puede posponer?

La visita es obligada. En caso de faltar a ella, el trabajador dispone de diez días hábiles para justificar su incomparecencia.
Pasado dicho plazo sin justificar, se suspenderá cautelarmente la prestación económica. Pudiéndose extinguir la prestación.

¿Formas de justificar la ausencia a la visita del ICAM?

Con el informe de algún médico de los servicios públicos de la sanidad. En donde se justifique por algún médico el no haber podido asistir. Con excepciones: se aceptan también informes de profesionales de la salud, aunque no sean médicos de la seguridad social, es decir, por parte privada.

¿Las mutuas pueden darme el alta?

Si se trata de una baja profesional, es decir, accidentes laborales o enfermedades causadas por el trabajo, si.
Cuando se trata de bajas comunes, no. Lo único que pueden hacer las mutuas cuando se trata de bajas comunes, es hacer un seguimiento de la baja y realizar propuestas de alta al ICAM, que finalmente será quien decidirá.

¿Es obligatorio acudir a todas las citas la mútua?

Si, en caso de no asistir y no justificarlo pueden suspender la prestación económica.

¿Cuál es el plazo legal con el que me tienen que notificar una visita del ICAM?

Existe un plazo de cuatro días hábiles para notificar la visita. Si dicho plazo no se cumple será una notificación nula de pleno derecho.

¿El ICAM puede notificarme por teléfono?

 

Si, esta permitido debido a los breves plazos que existen.
De todas maneras, cuando te sea notificada por teléfono, es aconsejable que les remitas un correo electrónico donde se haga constar dicha cita.

Otra forma de hacer derecho es posible.

Estas dudas y muchas más son las que habitualmente se nos exponen en nuestras consultas. Cada caso es un mundo, y cada uno tenemos unas necesidades especiales, que sin duda, trataremos siempre de forma muy personal.

En nuestro bufete nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes, pero tienen especial relevancia lo que conlleva la salud. Nos preocupamos por ti.

Para cualquier consulta, no duden en preguntarnos por teléfono, mail o WhatsApp. Todas nuestras consultas a través de estos medios son totalmente gratuitas.

 

46-ULTIMA NOVEDAD EN DIVORCIOS

ULTIMAS NOVEDADES EN DIVORCIOS

 

Los divorcios estan en pleno auge,  esto es lo que publica un estudio realizado en E.E.U.U.  (Michigan).

Las parejas que llevan años unidas y que año tras año se encuentran “juntas” por vacaciones, se encuentran con “otra” persona totalmente diferente de la que ven en su día a día.

PUEDE QUE NUNCA SE LLEGUE A CONOCER A LA PAREJA.

Esto les provoca estrés, además de que si la pareja tiene hijos, se les suma la problemática añadida de que tampoco tienen colegio, y se encuentran con una serie de problemas, sobre todo si no tienen familia o esta lejos para que les ayuden con sus hijos.

A qué se refiere con esto este estudio, las parejas pasan muy poco tiempo juntas a causa de su vida laboral.

Además de que también con sus hijos tan solo comparten los fines de semana e incluso tampoco todos en muchas ocasiones.

Y es que cada vez es más difícil conciliar la vida laboral y la familiar. Las empresas no ceden en sus horarios rígidos y tampoco ponen mucho interés en reformarlos.

CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR ES CADA VEZ MAS DIFICIL

A causa de este estrés el mes de Setiembre es el más complicado para las parejas. Y en el que se producen más divorcios después de haber pasado un Agosto lleno de discusiones y problemas ajenos a ellos mismos.

Los problemas externos en sí son los primeros que intervienen en una discusión de pareja. Si ésta no está lo suficientemente unida puede empezar a tener brechas.

EN ABOGADOS LOW-COST A.G. comprendemos esta problemática y sabemos lo traumático que puede ser un divorcio en sí.  Ya no digamos si el divorcio también lo sufren nuestros hijos.

Por esta razón nuestro bufete presenta una serie de “ayudas” a nivel psicológico  con el que   nuestro cliente puede “pasar” el DIVORCIO más fácilmente.

No solo tramitamos y desarrollamos el proceso sino que también ofrecemos ayuda terapéutica a nivel psicológico para pasar el “duelo”.

Hacemos todo un estudio contigo cuando nos vengas a visitar para consultar el proceso de divorcio.

Como cada divorcio es un mundo, no cobramos ninguna de nuestras consultas presenciales ( a no ser que sea en nuestro despacho de Tarragona o Barcelona).

Ayudamos y te damos todos los pasos a seguir manteniendo la comunicación en todo momento, durante todo el trámite. A veces puede llegar a ser bastante largo.

Firmamos un contrato entre las partes de confidencialidad y seguimiento, en el cual ambas partes acuerdan  respetar y cumplir.

Nuestro bufete piensa en las necesidades de las personas, por que nuestro lema es “otra forma de hacer derecho es posible”, y es que en derecho todo cuenta. Por eso también  nos hacemos eco de toda la problemática psicológica que conlleva este trámite.

Si tienes problemas en tu pareja y estas pensando en divorciarte, ponte en contacto con nosotros. Te daremos todas las indicaciones que debes de seguir, y te aconsejaremos durante todo el trámite.

Nos importa lo que pienses, no dejes de compartir este artículo en tu Facebook, y darnos un “me gusta”.