42- ¡NUEVA SENTENCIA PIONERA LOGRADA EN LA LUCHA CONTRA LOS BANCOS!

ESTIMADA CLAUSULA SUELO EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

El BBVA dió orden de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a una familia del Vendrell por no poder pagar la hipoteca. Ahora por fin se ha dictado sentencia, con una grata noticia.

En la sentencia que recibimos ayer, nos hemos llevado muy gratas sorpresas.

Una de ellas, que por primera vez en los Juzgados del Vendrell se ha ESTIMADO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO,  como OPOSICIÓN a la EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Es decir, que una familia del Vendrell, puede quedarse en su casa ya que la jueza decretó el ARCHIVO DE LA CAUSA que el BBVA mantenía con dicha familia por impagos de las cuotas de la hipoteca.

Esta familia del Vendrell, podrá quedarse en su casa ya que la jueza de los juzgados del Vendrell nos ha dado la razón.

“Se ha de destacar que esta clase de sobreseimientos no son desconocidas en España pero sí en los juzgados del Vendrell”

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/  

 

Entre otras muchas de las clausulas abusivas que presentamos para parar la ejecución hipotecaria, y con ella el desahucio de esta familia.

La clave de esta sentencia que hemos ganado en ABOGADOS LOW-COST A.G. al frente con Andrés Giordana ( abogado), y junto con LA PAH DEL VENDRELL, es que estipula literalmente:

” La clausula SEXTA BIS” contempla como causa para que unilateralmente la entidad dé por vencido el préstamo en su totalidad el mero impago de una cuota.”

TRADUCCIÓN: Dicha clausula de “vencimiento anticipado” hace que el BBVA pueda pedir todo el importe de la hipoteca, es decir, lo que vale la casa en su totalidad, a tan sólo una cuota impagada.

Lo pionero de esta Sentencia, ha sido que aunque no sea fundamento de la ejecución las clausulas abusivas, como la clausula suelo y los cargos por posiciones deudoras.

Con nuestra argumentación y nuestra lucha en defensa de las familias, hemos logrado que se estime ambas clausulas declarándolas así abusivas, con la devolución económica o el descuento de lo que esta familia adeuda a la entidad financiera.

Dentro de la ley de enjuiciamiento civil no permite discutir clausulas abusivas dentro de una ejecución hipotecaria,  y con la argumentación hemos logrado unir entre una ejecución hipotecaria y las clausulas abusivas aunque no sean fundamentos de la ejecución.

“la diferencia es que la juez ha interpretado la clausula suelo en una  ejecución hipotecaria”

El BBVA, escribió directamente muchas o casi todas sus escrituras hipotecarias para nuestras viviendas haciendo un “copia y pega”, así que no es de extrañar que si leemos la nuestra, también nos encontremos con esta clausula abusiva en nuestras escrituras de prestamos hipotecarios.

Desde hace años que en nuestro despacho le dedicamos un tiempo especial a la lucha contra los abusos de la banca.

 

El tema de esta sentencia, y lo importante en ella es que estando a expensas de que una familia pueda llegar al desahucio por parte de una entidad bancaria, la Juez del Vendrell, estimó que esta clausula es totalmente ABUSIVA ( la del vencimiento anticipado) y que además también ha contemplado la clausula suelo.

SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

 

¿Que quiere decir esto? Primero que la clausula de vencimiento anticipado queda totalmente extinguida en una familia que ya estaba en proceso de desahucio, y segundo que la clausula suelo, también abusiva, hará que a esta familia se le tenga que devolver la cantidad cobrada por el banco de más, o bien hacerle un descuento en su hipoteca ( lo que se le llama una “quita”) y así bajarle el capital adeudado.

En definitivas cuentas, todo un logro para esta familia sobre todo y para nosotros también la satisfacción de poder darle este puñetazo en el estomago al BBVA. Esta cada día más claro que los bancos no tienen contemplaciones con las familias que no pueden pagar sus hipotecas, así que .. ¿por qué las tenemos que tener nosotros contra los bancos? ¡Démosle fuerte! y ahí le hemos dado.

Ahora esta familia del Vendrell, podrá pasar al menos este Agosto celebrando poder quedarse en su casa, y con la tranquilidad de haber podido parar su propio desahucio con nuestra ayuda y colaboración de la PAH DEL VENDRELL. 

Seguimos en la lucha contra el fraude bancario. Ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *