ENDESA ME CORTA LA LUZ

“ENDESA ME CORTÓ LA LUZ POR ESTAR ENGANCHADO”

 

Esta es la primera frase que oímos cuando nos llaman por teléfono. Hay muchísima gente que por la crisis económica y por los altos precios de La Luz, que cada año ENDESA sigue y sigue subiendo, no se pueden permitir pagar recibos tan altos.

Gente con niños pequeños, incluso bebés que no quieren pasar frío, para así evitarles enfermedades y gripes que en múltiples casos acaban en neumonías, laringitis y demás.

Por desgracia, la “pobreza energética” no es noticia hoy en día, parece que nos hemos CONFORMADO, y los medios de comunicación no dan cabida a las subidas de precio de ENDESA, una multinacional que se utiliza de puerta giratoria para muchos políticos.

La segunda frase que oímos es:

YO YA SÉ QUE ME ARRIESGO A QUE ME PILLEN CON LA LUZ ENGANCHADA, PERO NO CREÍ QUE ME DEJARÍAN SIN LUZ A LAS 20H DE LA TARDE EN PLENO INVIERNO Y CON DOS BEBÉS. 

Así nos cuentan su caso, otra familia que también ha sufrido el corte de ENDESA.  Esta familia se encontró en plena ola de frío con dos bebés en casa, sin luz y como consecuencia, sin calefacción, sin poder calentar biberones, sin poder bañarse.  Están dispuestos a pagar la multa, saben que han hecho algo que “no está bien”, pero también alegan que su condición laboral no les permite poder pagar la factura de La Luz, cuando casi toda ella son impuestos fijos, y además cada año van subiendo el kilowatt a precios que rozan las nubes.

¿ENDESA, SÓLO PARA RICOS? ¿ NO TENEMOS DERECHO A ESTAR CALIENTES EN INVIERNO?

Otra de las preguntas que salen a conversación mientras intentamos que les devuelvan la luz, de forma momentánea para que puedan atender las necesidades básicas de la familia.

 

Aquí te dejamos el enlace al primer artículo que hicimos sobre ENDESA. Encontrarás más información. Haz CLICK AQUÍ.

Fotos de los cortes de ENDESA.

VAMOS A INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA: 

¿QUÉ HACEMOS CUANDO NOS CORTAN LA LUZ? 

Hay dos opciones:

PRIMERA OPCIÓN: Llamar a la empresa que te la ha cortado, reconocer el “enganche” y entonces te la devuelven al momento.

CONSECUENCIAS: Reconocer el “enganche” puede traerte consecuencias incluso penales, puesto que estas reconociendo un fraude, que seguramente documentarán, ya sea con fotos, o mediante tu propia firma en el documento de la empresa que viene a devolverte La Luz. Ya que tan sólo te la devuelve ENDESA, si le firmas que estas cometiendo un fraude.

SEGUNDA OPCIÓN: No reconocer el fraude. De no hacerlo, no te devolverán La Luz, pero se pueden hacer otras acciones. Llamar a un electricista, que te haga la reforma que te va a pedir ENDESA, y si pudiera que te dejara La Luz conectada para no pasar frío, y tener al fin y al cabo, luz, nevera y calefacción.

En cuanto se tenga el servicio restablecido, nosotros aconsejamos para aquellos que tengan contratada La Luz con ENDESA, se pasen a otra compañía de energía eléctrica.  Básicamente lo aconsejamos por que ENDESA, está llamando  a los afectados y bajo amenaza de que si no reconocen el fraude con fotografías y no se paga la multa, no les devolverán el suministro.

Para más “inri”, si no hacen todo esto en quince días, les exigirán el BOLETÍN AZUL como si de una “alta nueva” se tratara.

Y otra NOTICIA es que además se llevan los PLOMOS que no son de su propiedad.

ASÍ QUEDA EL CONTADOR DESPUÉS DE QUE ENDESA PASE.

¿QUÉ EVITAMOS CAMBIÁNDONOS DE COMPAÑÍA?

Lo primero es que no nos puedan RETIRAR EL CONTADOR. Es decir, que como le pagamos a otra compañía el servicio, ENDESA pierde la potestad de retirarnos el contador, ya que las facturas del servicio se las pagaríamos a otra compañía, y estaríamos al día.

Y lo segundo sería que si no le pasamos las fotografías a modo de “prueba” como ellos quieren para poder cobrarnos la multa, estarían obligados a TENER QUE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA de un “enganche”.

EN CONCLUSIÓN:

Como abogados defendemos los casos que nos van llegando, de todo tipo puesto que nos dedicamos, además de el sector hipotecario, a delitos, divorcios, violencia de género, entre otras muchas cosas.

Siempre intentamos dar varias soluciones para que el cliente ELIJA la que MEJOR LE VENGA, la última palabra siempre la tiene el cliente, puesto que es su decisión elegir un camino u otro.

PERO SIEMPRE HAREMOS LO POSIBLE PARA GANAR. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, o si lo prefieres llámanos o escríbenos WhatsApp. Recuerda escribir bien tu mail para que podamos responderte.

 

Deja un comentario