TODO LO QUE NO TE CUENTAN CUANDO COMPRAS UN COCHE.

TODO LO QUE NO TE CUENTAN CUANDO COMPRAS TU COCHE

FILTRO DE PARTICULAS EN MOTORES DIESEL

 

En el caso que queremos compartir hoy en este artículo,  concretamente se trató de un coche OPEL. La dueña lo compró por unos 40.000 euros y a los tres años de tener el coche, como hacía viajes pequeños por ciudad, el FILTRO DE PARTICULAS no pudo completar el ciclo de quemar todos los residuos, provocando así su obturación y haciendo que el motor directamente reventara.

La broma le costó una reparación de casi 15.000 euros. Y aunque denunció el caso, no consiguió que le dieran la razón. Así que ojo con no hacer caso a los testigos del cuadro de mandos de vuestro coche. ( sobre todo si es OPEL y DIESEL).

Actualmente el caso se encuentra en la Audiencia Provincial de Barcelona. Aunque no es un caso que llevaremos nosotros directamente, sí creemos importante que se sepa.

FILTRO DE PARTICULAS EN MOTORES DIESEL: LA REPARACIÓN PUEDE LLEGAR A COSTARTE 15000 EUROS. 

El filtro de partículas es un dispositivo ubicado en el tubo de escape, que es el encargado de contener en sus paredes estas partículas que son generadas por el motor.

Este dispositivo sirve para reducir el nivel de emisiones de los vehículos a partir de la normativa euro cinco y euro seis.

Una vez que el filtro esta totalmente lleno, él mismo se encarga de incinerarlas mediante un proceso al que se llama “regeneración”.

Para ello, cada cierto tiempo, en un recorrido de unos 400km se inyecta más cantidad de carburante habitual para que se eleve la temperatura y queme estas partículas.

LOS FILTROS DE PARTÍCULAS PUEDEN OCASIONAR QUE TU COCHE EXPLOTE

AVISO QUE DEBERÍA DE SALIR EN EL CUADRO DE MANDOS

 

El inconveniente que podemos tener es que durante el proceso de regeneración el motor no puede pararse, y dicho proceso dura de unos quince a veinte minutos.

Si se interrumpiera el ciclo más de tres veces seguidas, y aquí llegan las malas noticias, si se interrumpe dicho ciclo más de tres veces seguidas, el filtro se obtura, no dejando pasar los gases del escape, y es cuando debería de encenderse una luz de avería en el cuadro de instrumentos de nuestro vehículo.

Para aquellas personas que se compraron un vehículo nuevo con motor diesel a partir del año 2006, hagan examen de memoria e intenten recordar si en su concesionario de marca le explicaron esto al comprar su coche.

Por el momento, solo nombraremos la marca OPEL que en su manual de “instrucciones”, en la página 106 avisa de ESTA PROBLEMÁTICA.

FILTRO DE PARTICULAS

Se están dando casos en los cuales el motor a fallado y las reparaciones rondan entre los 8000 euros y 15.000 euros, por que sin enterarnos el motor directamente reventó.

 

En este caso, nos hemos sorprendido, puesto que ningún concesionario te cuenta que en cualquier coche DIESEL, cada 400km recorridos, es necesario, hacer algún viaje “larguito” para que éste pueda quemar bien los residuos del filtro de partículas del tubo de escape.

Obviamente si no tienes ni idea de mecánica, ni sabes que es necesario realizar trayectos largos para que no te “cargues” directamente tu coche nuevecito que te has comprado con toda la ilusión y esfuerzo.

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO TAMBIÉN CON NOSOTROS PARA COMENTAR CUANTAS PREGUNTAS TENGAS.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO DE CONTACTO Y PREGUNTA SIN PROBLEMAS. Te responderemos en el menor tiempo posible. 

Por que, OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Deja un comentario