55- BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA EN EL ULTIMO MOMENTO

VOLVEMOS A GANAR AL BBVA, CONSEGUIMOS EL SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

EL BBVA PIERDE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA QUE HACÍA 4 AÑOS QUE HABÍA INICIADO

En este caso, y no menos importante que otras que ya hemos compartido en nuestra web, se trata de una familia de Barcelona.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

La familia estaba ya en el último estadio de la ejecución hipotecaria. A punto de caramelo para el pronunciamiento de la subasta de su casa. Este es un procedimiento que empezó en el año 2014.

La familia tras saber que la casa iba a subastarse, contactó con nosotros en Julio de 2017 a través de la Plataforma 500X20.

Carlos Lauroba presidente de la Asociación.

Nosotros después de hacernos cargo del procedimiento, presentamos un escrito contundente el cual  acaba con la finalización y posterior  declaración de ABUSIVIDAD por VENCIMIENTO ANTICIPADO y archivo de la causa.

EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA HA SIDO EL PUNTO Y FINAL PARA QUE LA FAMILIA PUEDA QUEDARSE EN SU CASA CUANDO YA ESTABA A PUNTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Entre muchas de las cuestiones que valoró la Magistrada en sus Fundamentos de Derecho, resumimos los siguientes:

“……. la Sentencia del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo en 23 de diciembre, aprecia la NULIDAD, POR ABUSIVA, de la CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO inserta en préstamos hipotecarios que faculta a la entidad bancaria para exigir anticipadamente la devolución de la totalidad del préstamo por la falta de pago de una parte de cualquiera de las cuotas, porque, en ese caso, la cláusula controvertida no supera los estándares de validez, debiendo ser reputada la cláusula como ABUSIVA”.

SOBRESEIMIENTO EJECUCIÓN HIPOTECARIA CON FECHA 17 DE NOVIEMBRE Y NOTIFICADA EL 29 DE NOVIEMBRE. UNA FAMILIA DE BARCELONA GANA EL PULSO A BBVA JUNTO CON ABOGADOS LOW-COST A.G.

La CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO lo que nos viene a decir en la escritura es que:

Si en algún momento de la vida de la hipoteca, no pagamos UNA SOLA CUOTA de la hipoteca, nos pueden reclamar el IMPORTE DE LA TOTALIDAD DE LA HIPOTECA que hicimos en su momento.

PINCHA AQUÍ y dale al ME GUSTA de ABOGADOSLOWCOSTAG en facebook

Vamos que una persona hace una hipoteca de 150.000 euros, se compra su casa, vive en ella lo más feliz.

Pero por lo que sea, circunstancias de la vida, no pagas un mes, y al mes siguiente el banco directamente te reclama lo que DEBES de los 150.000 euros.

Esa es la llamada CLAUSULA ABUSIVA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO que en este caso el BBVA puso en la escritura de préstamo hipotecario de esta familia de Barcelona.

La cual ahora ha podido darle “carpetazo” a la ejecución hipotecaria que este mismo banco le planteó hace 4 años.

De nuevo otra victoria más para agenciarnos en ABOGADOS LOW-COST A.G. por que cada día hacemos más real nuestro lema. ” Otra forma de hacer derecho es posible”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *