DESAHUCIO EXPRESS. RECUPERA TU CASA.

MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL DESAHUCIO EXPRESS. AHORA MUCHO MÁS EFECTIVA. 

 

Todos hemos escuchado el llamado “DESAHUCIO EXPRESS”, y aunque se hizo para que los propietarios de las viviendas alquiladas tuvieran una “seguridad” a la hora de sufrir posibles impagos de alquiler, dicha ley se quedó bastante pobre.

ASI FUNCIONA AHORA…

PRIMERO: 

El procedimiento de DESAHUCIO EXPRESS comenzará poniendo una demanda civil de juicio verbal en virtud del artículo 250.1.4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Esta nos dirá que se decidirá en juicio verbal del DESAHUCIO EXPRESS, la tenencia o de la posesión de una cosa, en este caso la vivienda, de por quien haya sido despojado de ellas o perturbado su disfrute.

Podrán pedir la inmediata recuperación

El propietario/a podrá pedir la recuperación inmediata de la vivienda o parte de ella, siempre que se hayan visto privadas de ella SIN SU CONSENTIMIENTO.

SEGUNDO: 

En esta demanda puede dirigirse genéricamente contra los desconocidos ocupantes de la casa, sin perjuicio de la notificación que de ella se realice a quien en concreto se encontrare en el inmueble al tiempo de llevar a cabo dicha notificación.

A la demanda se deberá acompañar de la escritura de propiedad que funde su derecho a poseer. Todo ello en virtud del artículo 437.3 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

TERCERO: 

Siguiendo con la tramitación, del artículo 441 bis Ley de Enjuiciamiento Civil se desprende que, a efectos de proceder a la identificación de los ocupantes de la vivienda.

Quien realice el acto de comunicación podrá ir acompañado de la policía.

Si ha sido posible la identificación de los ocupantes  se dará traslado a los servicios públicos competentes en materia de política social por si procediera su actuación, siempre que se hubiera otorgado el consentimiento por los interesados.

CUARTO: 

Si el demandante hubiera solicitado la inmediata entrega de la vivienda, en el decreto de admisión a la demanda, se requerirá a sus ocupantes que presenten en un plazo de 5 días desde la notificación, alguna documentación que justifique su situación posesoria.

QUIINTO:

Si no se presenta ningún documento que justifique el estar en la vivienda ocupada, el tribunal mediante AUTO ordenará la inmediata entrega de las posesión de la vivienda al demandante.

(Siempre que éste sea el propietario de la vivienda)

RECUPERA TU CASA, AQUÍ ESTAN TUS LLAVES.

 

SEXTO

Contra el auto que decida sobre el incidente no cabrá recurso alguno y se llevará a efecto contra cualquiera de los ocupantes que se encontraren en ese momento en la vivienda.

En todo caso, en la misma resolución en que se acuerde la entrega de la posesión de la vivienda al demandante, y el desalojo de los ocupantes, se ordenará comunicar tal circunstancia.

Siempre que se hubiera otorgado el consentimiento por los interesados, a los servicios públicos competentes en materia de política social, para que, en el plazo de siete días, puedan adoptar las medidas de protección  que en su caso procedan.

SÉPTIMO

Por último, en virtud del artículo 444.1 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si el demandado o demandados no contestaran a la demanda en el plazo  legalmente previsto, se procederá de inmediato a dictar sentencia.

La oposición del demandado podrá fundarse exclusivamente en la existencia de título suficiente frente al actor para poseer la vivienda.

O en la falta de título por parte del actor. Nada más.

 

La sentencia estimatoria de la pretensión permitirá su ejecución, previa solicitud del demandante, sin necesidad de que transcurra el plazo de veinte días previsto en el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Como hemos visto, a través de este procedimiento se espera que se reduzcan los plazos para que los propietarios de viviendas con OKUPAS puedan volver a tener la posesión de las mismas.

Tramitamos DESAHUCIOS EXPRESS.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO FACEBOOK

DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA COMENTAR, CONSULTAR O PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. 

Deja un comentario