15- Denuncian trato de favor de los juzgados a una entidad bancária.

La PAH del Vendrell junto con Andrés Giordana de Abogados Low-Cost A.G. denuncian trato de favor de los juzgados a una entidad bancária.

En el Vendrell denuncian trato de favor de los juzgados a entidad bancária. Y de nuevo en los medios de comunicación denunciando casos abusivos contra esta lacra que son los abusos bancarios. Esta vez, le sumamos además los juzgados por si fuera poco.

Os comparto la noticia y os dejo enlaces que podéis pegar y copiar en vuestra barra de navegación para poder ver el video completo. Además de la portada de los periodicos digitales que se han hecho eco de la noticia. Pero os paso primero a explicar brevemente el caso.

Denuncian trato de favor de los juzgados a entidad bancária

 

Con el soporte de unas 70 personas este pasado miercoles 21-12-2016 presentaba una queja formal a los juzgados del Vendrell Andrés Giordana de Abogados Low-Cost A.G, Colaborador de la Pah del Vendrell, para denunciar la falta de imparcialidad en un proceso de desahucio.

Cuando una entidad bancaria presenta una demanda por impago de hipoteca, los juzgados otorgan  a los propietarios la posibilidad de presentar una oposición por posibles clausulas abusivas. Esto hace que el procedimiento quede temporalmente suspendido. Una vez que pasa esto la parte contraria, es decir, el banco, dispone de cinco dias para presentar un escrito de impugnación.

El aviso al banco por parte de los juzgados es lo que aquí denuncian.

 

En el caso en quela PAH del Vendrell denuncian junto con Abogados Low-Cost A.G y su fundador Andrés Giordana, es que no se presentó ninguna alegación dentro del plazo correspondiente y pasó lo siguiente; A continuación palabras textuales de Andrés Giordana Abogado Colaborador de la PAH.

Pasan tres meses y esperábamos el archivo y sobreseimiento de la causa y no sucede. Sucede que el funcionario de la Administración de Justicia” le recuerda al Banco Catalunya Bank en este auto, ( el auto que se ve en las imágenes), que le dan cinco días de nuevo, tres meses después para que lo presente.

Como pasa eso yo presento un escrito de queja por que en ningún lado de la LEC Ley de Enjuiciamiento Civil dice que se le tiene que otorgar un nuevo plazo a nadie, y en este caso se hace.

Además, como yo hago esta queja el juzgado nos responde pasándose montones de otros juicios en espera, con fecha de juicio para Abril del 2017, o sea que aceleró el proceso de desahucio, yo me quejo y presentamos la queja por la mala actuación y la que hacen desde el juzgado del Vendrell en acelerar el procedimiento.”

La PAH considera que ha habido trato de favor hacia Catalunya Bank, cuando en ningún caso se ha producido a ningún particular a punto de ser desahuciado.

21-12-2016-pah-vendrell
Denuncian trato de favor de los juzgados a una entidad bancária.

Aquí podéis ver el video de la noticia:

http://www.rtvelvendrell.cat/la-pah-del-vendrell-denuncia-tracte-de-favor-dels-jutjats-amb-una-entitat-bancaria/

De nuevo palabras textuales de Andrés Giordana:

” Núnca jamás vimos que a esta parte de los afectados por la hipoteca se le haya otorgado un nuevo plazo, cuando ha habido abogados que lo han presentado y han pedido “por favor”, no se ha aceptado, se ha continuado con el trámite de desahucio. Pero lo peor no es eso, lo peor es que desde el juzgado le recuerda al banco que no lo habían presentado y que le dan cinco días más para tener un nuevo plazo.

“Por que si el banco no lo hubiera presentado e hicieran lo que dice la ley tendría que estar el archivo de la causa” finaliza así Andrés Giordana.

Este caso por el cual se ha presentado la queja formal al juzgado. Afecta a un matrimonio que vive en Vendrell y que está a punto de perder su vivienda por falta de pago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *