68-SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO HASTA MAYO 2020!!

Conseguimos que una familia se quede hasta 2020 en su casa. 

“SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO” , Con esta frase empieza la Parte Dispositiva de una resolución que nos acaba de llegar a nuestras oficinas.

 

De nuevo conseguimos que se pare el desahucio con la SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO de una familia con extrema vulnerabilidad económica y delicada problemática familiar.

Todo empezó con la demanda ejecutiva presentada en el juzgado el 8 de julio de 2014 de Vilanova y la Geltrú.

Tras seguir los trámites previstos en la ley se subastó la casa hipotecada y se decretó la adjudicación el 9 de noviembre de 2016 a favor de BANKIA S.A.

Iniciamos el seguimiento del caso a fines 2017 e interpusimos toda la documentación que creímos necesaria para poder parar el desahucio.

Hicimos las alegaciones pertinentes en noviembre del año pasado y ahora nos ha llegado la noticia.

SUSPENSIÓN DEL LANZAMIENTO hasta mayo de 2020. 

La suspensión se basa principalmente en un procedimiento de ejecución hipotecaria por las especiales circunstancias económicas y personales de la familia en cuestión.

Nos dio fuerza el Artículo 1 de la Ley 1/2013, que toma de medidas urgentes de PROTECCIÓN DE DEUDORES HIPOTECARIOS SIN RECURSOS.

Y otra Ley 1/2013 donde establece también la posible reestructuración de la deuda y alquiler social.

Parte Dispositiva

En este caso aportamos documentación de la situación familiar y económica de nuestro cliente, y en colaboración con la ASOCIACIÓN ESTAFADOS POR LA BANCA ( A.B.A.E.) 

Asociación Estafados por la Banca.

En concreto también utilizamos un informe social del Ayuntamiento de Cubelles donde acreditaba además de la situación económica y social de nuestro cliente, sumada a nuestra argumentación jurídica.

También pudimos demostrar que se trataba de su vivienda habitual, y que no tiene otras propiedades a su nombre.

De todo esto se daba a conocer a la Magistrada que nuestro cliente había sufrido una alteración muy significativa de las circunstancias económicas.

Y por ello que el esfuerzo que representaba la carga hipotecaria fue imposible de asumir.

De momento, muy buenas noticias para esta familia que podrá seguir teniendo un techo. Ahora toca seguir luchando contra la crisis económica y todo el monopolio bancario que se encuentra detrás de estos mecanismos.

 

 

 

Deja un comentario