LAS MULTAS DE TRÁFICO…COMO EVITARLAS.

LA INUTILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: MULTAS DE TRÁFICO. 

LA INOPERANCIA HACE QUE PRESCRIBAN MILES DE MULTAS POR SUERTE   PARA LOS CONDUCTORES. 

 

Y así es, la inoperancia ha llegado tan lejos que ni siquiera te puedas permitir el  “LUJO” de pagar una multa. Para muestra un botón.

El día 14 de diciembre de 2016 en un control rutinario de los Mossos de Esquadra, realizaron una multa  a nuestro cliente por utilizar el móvil mientras conducía.  Y tras casi dos años, y ya totalmente prescrita, se aprecia que a día de hoy en el expediente administrativo de  “Trànsit” consta como enviada a la AEAT para su cobro forzoso.

Y es que la misma Generalitat de Cataluña impide que las puedas pagar, ya que según ellos mismos no te las cobran porque han derivado el pago a la AEAT, tal y como se ve en la fotografía siguiente.

 

CAPTURA DE PANTALLA EN LA ATC DEL MISMO USUARIO.

Ahora si nos remitimos al expediente electrónico de la AEAT, vemos como figura una deuda del IRPF de nuestro cliente, pero no dice nada sobre ninguna multa.

Lo más gracioso es que en febrero del 2017 la Generalitat firmó un convenio con el Estado Español para ser ellos mismos los que gestionaran el cobro de las mismas, como se ve en la fotografía.

En el texto de la noticia advierten que:

 

“La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), y el Servicio Catalán de Tráfico (STC) han firmado un convenio según el cual la primera se hará cargo de la recaudación ejecutiva de las deudas por sanciones de multas impuestas por Tráfico.

Con la Asunción de esta tarea, que hasta ahora hacía la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la interlocución entre dos organismos de la misma administración servirá para mejorar la coordinación de las actuaciones ejecutivas dirigidas a los titulares de las deudas e incrementar la eficacia en el cobro de los impagados.

Y así ha sido, ha sido TANTA LA EFICACIA que ni se ve ni se nota en los bolsillos de los contribuyentes por suerte para éstos. 

CAPTURA DE PANTALLA DEL MISMO USUARIO EN LA AEAT.

 

Cómo se  ve en esta última captura de pantalla del mismo usuario, no se aprecia ninguna multa ni ninguna deuda de tráfico.

La interlocución entre estas dos administraciones o va muy lenta, o ni siquiera existe, por suerte para todos. 

SIGUENOS EN REDES SOCIALES, danos tu ME GUSTA en Facebook

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

SUSCRIBETE a nuestro canal de YOUTUBE.

Visita y suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, dejarnos un comentario o un mensaje, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO.

 

 

 

Deja un comentario