COMO BUSCAR LA TITULIZACIÓN DE TU HIPOTECA

TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE BUSQUES TU TITULIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE TU CASA. 

Aunque este artículo será más de foto-galería con los pasos a seguir. Es correcto mencionar que, la TITULIZACIÓN de tu préstamo hipotecario, puedes pedirla a tu entidad bancaria.

Otra cosa es que estén por la labor y que te la den. Y aunque muchos bancos ya, incluso la aportan en los mismos juicios, para demostrar que son “transparentes”, es importante saber que NO todos lo hacen.

DATOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE NUESTRA TITULIZACIÓN

  • Cómo primer dato importante es saber el NÚMERO DE PRÉSTAMO COMPLETO.  Este dato puedo encontrarlo, en cualquier extracto bancario de mi hipoteca. (No en la escritura).
  • La fecha de constitución del préstamo.
  • Capital solicitado
  • Datos regístrales de la finca. 
Cada entidad financiera utilizaba algunos de TODOS estos datos.

Otro hecho a destacar es que, si por ejemplo, solicitamos el préstamo en fecha de 08/02/2006, empecemos a buscar en los fondos de titulización constituidos con posterioridad a esa fecha.

Por ejemplo, un fondo de constitución con fecha ( por ejemplo) junio del 2005, no nos sirve para nada ya que nosotros firmamos después. 

También es importante, que debemos encontrar LA TITULIZACIÓN sin ninguna duda. Si hay número cambiados lo más probable es que no se trate de nuestra TITULIZACIÓN.

Otra cosa a aclarar, es que en un fondo de TITULIZACIÓN nuestro préstamo hipotecario sea de 18 números y en los fondos siempre tengan 16 números. Esto es posible, porque la entidad financiera haya podido suprimir los dos dígitos del número de “control”.

Lo que no podamos demostrar en un juzgado es que si nuestro número de préstamo hipotecario, NO COINCIDE EN LA TOTALIDAD con el número que consta en el fondo, no lo darán por válido en ningún JUZGADO.

LO QUE EN UN JUZGADO NO SE PUEDE DEMOSTRAR, LA JUSTICIA LO TOMA COMO SI NO EXISTIERA. 

 

En caso de que nuestro préstamo hipotecario se encuentre TITULIZADO, la entidad financiera deja de ser la TITULAR del crédito hipotecario. En otras palabras, la entidad financiera no nos podría reclamar JUDICIALMENTE NADA.

Ahora bien, lo cierto es que en los distintos juzgados de España, muchos de ellos no ven a las TITULIZACIONES como una pieza clave. En cambio hay otros que SI DETERMINAN LA FALTA DE LEGITIMACIÓN por parte de las entidades financieras.

AQUÍ OS DEJO LOS PANTALLAZOS PARA PODER SEGUIR EL PROCEDIMIENTO Y PODER BUSCAR LAS TITULIZACIONES.

 

PRIMER PASO:  Buscar en la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
PASO UNO ENTRAR EN LA CNMV
SEGUNDO PASO: Entramos en la página de CNMV
CNMV
TERCER PASO: ENTRADA EN BUSQUEDA DE ENTIDADES.

 

Una vez aquí, podremos escribir nuestra entidad bancaria. 
CUARTO PASO:  búsqueda por entidad bancaria.

 

QUINTO PASO: NORMALMENTE SUELEN ESTAR EN ESTOS ÍTEMS QUE HEMOS MARCADO EN EL PANTALLAZO.

 

Folletos de emisión o Admisión.
SEXTO PASO: Aquí aunque ponga kutxa, se abrirá el fondo de la entidad bancaria que hayamos escrito.
Hemos de buscar archivos en PDF y ahí entraremos en el fondo de titulización.
SÉPTIMO PASO: BUSCAR NUESTRO NÚMERO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, CON FECHA E IMPORTE EXACTOS.
Pantallazo de un fondo de titulización. Como véis lo ponen muy fácil.

 

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR, BASTANTE EXACTOS, lo más seguro es que a partir del quinto paso, ya empiecen a complicarse un poco los ítems a seguir, puesto que no sabemos ni el nombre del fondo de titulización, ni cómo está montado.

Pero con un poco de práctica y maña, y VISTA ( sobre todo al final), y pasando bastantes horas delante del ordenador, PODEMOS encontrar nuestro préstamo TITULIZADO.

Ahora ya sólo faltan que nos vengan LAS GANAS y la PACIENCIA. Pero cuando uno esta en la tesitura de que puede ser una buena herramienta, vale la pena buscarla.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

PARA CUALQUIER DUDA, COMENTARIO, Y/O CONSULTA, NO DUDES EN RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO. 

Deja un comentario