¿ Cómo recuperar las clausulas abusivas, clausulas suelo y demás?

Buenas noches a todos,

Ultimamente no para de salir en las noticias, CLAUSULA SUELO, CLAUSULAS ABUSIVAS, ….etc.

La clave que supongo que todo el mundo busca es: ¿ cómo recupero el dinero que he pagado de más en las clausulas suelo?, o ¿ qué son las clausulas suelo?, ¿ cómo sé si tengo la clausula suelo en mi hipoteca?.. y así una infinidad de preguntas más.

Vamos a dar respuestas a estas preguntas.. que aunque parezcan sencillas, no lo son tanto dependiendo de quién te lo explique. En Abogados Low-Cost A.G. intentamos explicarlo de la forma más sencilla para que, primero, puedas entender qué le vas a reclamar al tu banco, y segundo, para cuando contactes con tu abogado ( si somos nosotros mejor :)))  ) saber qué es lo que va a reclamar por ti, y sobre todo que lo entiendas y no te hable en chino.

¿que es la clausula suelo?  eran clausulas que el banco imponian en los préstamos en el caso de que el EURIBOR bajara mucho o demasiado para de esa forma garantizarse los bancos tener siempre beneficios extras… vamos que la banca nunca pierde y se inventaban e imponian éstas para poder sacar pasta extra.

 

¿ qué es el euribor? es un indice de referencia mayoritaria en españa para las hipotecas que se han firmado a interés variable.

¿Cómo recupero el dinero que he pagado por la clausula suelo? Lo primero de todo, es consultar con un abogado ANTES DE IR AL BANCO. ¿por que? por que es probable que el banco no nos diga toda la verdad, es mejor ir preparados para la batalla.

 

¿cómo sé si tengo clausula suelo en mi hipoteca? de nuevo, hablando con tu abogado y dándole a éste tu préstamo hipotecario para que pueda examinar la documentación. ( préstamo hipotecario hay que diferenciarlo de ” escritura de la casa” NO ES LO MISMO)

En ABOGADOS LOW-COST A.G. te ayudamos con estos trámites.

PASOS A SEGUIR:

. contacta con nosotros al mail: andresgiordana@icab.cat o bien al teléfono 603.78.38.64 o bien por llamada o enviando un whatsapp. También puedes hacerlo al teléfono de Sílvia 661.34.91.20, si no contesta uno, lo hará el otro.. como siempre, trabajamos todos los días del año por que los problemas cuando vienen no entienden de festivos. ¿ verdad?

2º ESCANEA TU DOCUMENTACIÓN, si no tienes medios, en cualquier papelería te lo harán en un momento, tan solo tienes que llevarte una unidad USB y que guarden los archivos ahí, luego, cuando llegues a casa, tan solo nos lo tendrás que hacer llegar VIA CORREO ELECTRÓNICO.

3ºTE DAREMOS LAS INDICACIONES PRECISAS y además te aportaremos la documentación necesaria para que la presentes a tu entidad bancaria. También te la pasamos via correo electrónico, y así desde tu casa directamente, tendrás todo lo necesario para al día siguiente acudir al banco y poder empezar las negociaciones con él.

Eso sí, UN APUNTE:

RESPUESTA QUE TE DÉ EL BANCO, RESPUESTA QUE TE DÉ POR ESCRITO, como bien decía mi abuela, LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.  ¿  o no?

Así que, a qué esperas, ya estas buscando toda la documentación que tengas de tu hipoteca, de tu casa.. y prepararla para mañana llevarla a la papelería con el USB. Cuanto antes lo tengas, antes tendrás tu dinero recuperado. Y no es como en la televisión dicen… OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE, EL DERECHO SIRVE PARA TODO, TAN SOLO HACE FALTA SABER UTILIZARLO.

Nosotros trabajamos en la localidad de Barcelona y Tarragona provincia FISICAMENTE.. así que podemos vernos en cualquier momento pidiendonos cita previa. No dudes, las consultas son totalmente gratuitas TODAS. No pierdas tiempo, nosotros te sabremos entender y explicar lo que necesites, sin compromiso ninguno. Espero que te haya ayudado este artículo.

 

Andrés Giordana.

Abogado.

Una respuesta a “¿ Cómo recuperar las clausulas abusivas, clausulas suelo y demás?”

  1. Hola, grandes profesionales y realmente involucrados en su trabajo. Muchas gracias Andrés por el trabajo y el esfuerzo dedicado a mi caso. Lo recomiendo, no tan solo es cercano y efectivo sino que además tienes un asesoramiento totalmente gratuito y super profesional. De nuevo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *