61-¿CÓMO BAJAR MI HIPOTECA?

¿ HIPOTECA TITULIZADA? ¿ Y AHORA QUÉ?

Intentaremos explicar de una forma simple y sin tecnicismos lo que podemos hacer una vez encontrada la titulización. ¿nuestra hipoteca titulizada? ¿Y ahora qué?.

 

UNA FORMA DE LOGRAR QUE NUESTRA HIPOTECA BAJE CONSIDERABLEMENTE. 

 

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. A CONTINUACIÓN EL ENLACE.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Y no nos referímos tan solo a la cuota sino a que con lo que explicaremos a continuación, podríamos conseguir incluso rebajar el CAPITAL de nuestra hipoteca. 

Utilizaremos un ejemplo para ser más gráficos.

Nos referiremos a CATALUNYA BANK actualmente BBVA. 

En Abril del 2015 CATALUNYA BANK creó un fondo de titulización. Se llamó FTA 2015. En éste incorporó 102.055 préstamos hipotecarios por un valor de 5.673.000.000 euros.

Esta cantidad de dinero era el saldo “vivo” de los préstamos. ¿Qué significa saldo “vivo”?. Es la cantidad exacta de dinero que faltaba por amortizar en cada préstamo hipotecario.

” EN ABRIL DEL 2015 CATALUNYA BANK CREO UN FONDO DE TITULIZACIÓN LLAMADO FTA 2015″.

 

Ahora si nos situamos dentro del Fondo de Titulización. ¿Cúal era el CAPITAL INICIAL del fondo?. Este importe fue de 3.850.000.000 euros.

Si calculamos el porcentaje, éste nos dice que el Fondo compró a precio de SALDO con un 35% de descuento.

Como ya veníamos explicando en post anteriores, los bancos al realizar estas CESIONES o “ventas”. Transferían el riesgo de impago o morosidad directamente a los bonistas.

Significa que el banco deja de ser el titular. Es decir, el verdadero acreedor legítimo de nuestro préstamo.

¿De dónde sacámos estos datos? 

De la misma escritura de constitución del FTA 2015, en la página número 24 detalla los valores de los préstamos hipotecarios.  Y en la página 322 detalla el valor de los bonos.

Luego queda demostrado que un 35% ha desaparecido. 

Además, en la AUDITORIA EXTERNA realizada por DELOITTE S.L.  En Abril del 2016 en su página 14 en uno de sus párrafos dice literalmente:

…”Dado que los derechos de crédito fueron adquiridos por el fondo, con un descuento por el principal pendiente”…

Es decir, que no sólo con las cuentas que hemos realizado nosotros sino que también las propias AUDITORIAS reconocen esa QUITA de deuda.

Todo esto que estamos explicando aquí lo UNIMOS con una reciente sentencia ganada por nosotros mismos, en el juzgado especializado número 50 de Barcelona, y en la cual se declaró la ABUSIVIDAD DE LA CESIÓN DEL CRÉDITO. 

Donde la Juez reconoció los derechos y facultades que poseen las personas que tienen préstamos hipotecarios. Es decir, hipotecas.

Es por ello que el viernes pasado ya hemos presentado la primera demanda para que se reconozca que ese 35% de QUITA, SE HA EXTINGUIDO, no tan solo para el FONDO DE TITULIZACIÓN sino también para el hipotecado. 

La demanda que presentamos este viernes pasado para una familia de Barcelona, según el BBVA, aún falta por amortizar 171.354 euros.

En cambio aplicando la QUITA a la que nos referimos, tendría que amortizar 111. 380 euros.  Una diferencia de 59.973 euros QUE EL BANCO QUIERE COBRAR SIN CORRESPONDERLE. 

En conclusión, una vez encontrada la titulización de nuestra hipoteca, que es el primer paso. El segundo paso a seguir sería un estudio pormenorizado de todas las características del Fondo en el que hemos encontrado nuestro préstamo.

A partir de ahí se plantea una demanda para que se nos haga la QUITA que nos corresponda.

En ABOGADOS LOW-COST A.G. queremos destapar los abusos de los BANCOS. Ni respetan las legislaciones vigentes ni a las familias ya que siguen lucrándose con las ventas de las carteras inmobiliarias y las carteras de crédito.

Todo en “la Banca” cada vez no nos sorprende más sino que además nos encontramos con más situaciones Kafkianas.  Éstas situaciones de sinsentido existencial se van descubriendo a medida que profundizamos en el tema.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una nota.. nosotros también tenemos hipoteca, como casi todo el mundo.. pero para más “inri”.. no la tenemos titulizada. “En casa de herrero cuchillo de palo”.

 

Deja un comentario