41-DECLARANDO LA GUERRA A AQUALIA.

¡QUE EMPIECE EL JUEGO!

ATACANDO AL MONOPOLIO DEL AGUA. Aqualia.

¡¡Y es que el precio del agua está por las nubes!!

Después de haber logrado decenas de sentencias por cláusulas abusivas contra los bancos, nuestro bufete ha decidido atacar el monopolio del agua. Intentaremos lograr que se declaren también cláusulas abusivas de la factura del agua.

Para ello, hemos presentado ya nuestra primera demanda en los juzgados del Vendrell, Tarragona.

Hay muchos pueblos afectados por las arbitrarias imposiciones de la empresa  FCC Aqualia S.A, en colaboración con las Plataformas de Agua de los Municipios de St. Jaume dels Domenys y la Pobla de Montornés. De forma individual en nuestro propio pueblo de la Bisbal del Penedés. Tarragona.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Hablando de la demanda presentada:

Nos hemos centrado en tres conceptos básicos de la factura del agua:

  • Alcantarillado
  • Conservación de la red de aguas
  • Conservación del contador.

¿por qué de esta forma? Nuestro planteamiento es el mismo que se ha seguido en el de las clausulas abusivas en los préstamos hipotecarios. Puesto que queremos declarar abusivos estos tres ítems.

IMPORTANTE

Con las plataformas hemos decidido ir presentando demandas individuales y no una ÚNICA DEMANDA colectiva. El motivo es que nosotros no cobraremos nuestros honorarios que vengan a través de las mencionadas Plataformas. Y en cambio FCC Aqualia S.A. aunque sea una multinacional, deberá de pagar un abogado por cada demanda.

NUESTRO OBJETIVO

Si bien los importes son de escasa cuantía, lo que perseguimos en realidad es que la empresa Aqualia, rescinda los contratos que mantiene con los ayuntamientos. Es decir, que levanten carpas y se vuelvan a Madrid sin tener que indemnizarles ni un solo euro. Y que los servicios de agua, queden remunicipalizados a coste cero.

 

Un breve resumen de nuestras alegaciones:

“ El servicio del suministro del agua además de ser VITAL PARA LA VIDA, es el único que hay, siendo un servicio monopólico. Cabe mencionar que en el caso de la energía eléctrica, se puede cambiar de compañía, y por lo tanto el cliente  puede comparar entre distintas opciones, aunque de todos modos en dichas compañías no se puedan negociar individualmente condiciones. En el servicio de telefonía se puede cambiar de compañía, y por lo tanto también se pueden elegir entre otras varias, en caso de pedir hipotecas, se puede seleccionar entidad bancaria, etc. En el caso concreto que nos ocupa, como es el de Aqualia, no sólo no se puede comparar opciones, sino que además tampoco se puede negociar individualmente nada. Y como mencioné anteriormente el agua además de ser un bien de PRIMERA NECESIDAD, si o si, mi cliente se encuentra adherida al devenir de la empresa FCC AQUALIA S.A.”

Por ejemplo también un pequeño inciso en la parte que nombramos el CONCEPTO DE EL ALCANTARILLADO:

 

“ Este concepto se encuentra abusivo en tanto que se calcula en relación al caudal de agua entrante en la finca, lo que hace abusivo de por si, ya que no necesariamente TODO EL AGUA que entre significa que salga, ni siquiera en un porcentaje de la misma. No se valora si el agua que entra, se consume en llenar piscinas, regar huertos, jardines o cualquier otra actividad relacionada, etc. Por ello se pide la devolución de todo lo cobrado desde el año 2009.”

( que en este caso que hemos presentado, es cuando nuestra cliente adquirió la casa donde tiene el consumo de agua con Aqualia)

 

El otro concepto: CUOTA DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

 

“Este concepto se encuentra abusivo, ya que si bien mi cliente necesita una red en condiciones para disponer de agua de calidad, lo cierto es que la compañía lo necesita también para poder obtener beneficios. Lo que significa que lo normal en una sociedad de derechos sería distribuir las cargas entre ambas partes de forma EQUITATIVA.

Se solicita la devolución de la mitad de lo cobrado desde el inicio de la concesión por parte de la compañía.”

 

Y el último concepto: CUOTA DE CONSERVACIÓN DE CONTADOR.

 

“Este concepto se encuentra también abusivo, ya que desde el año 1986 en que se instaló el contador, no consta ninguna revisión o mantenimiento del mismo. Por lo que los tres euros bimestrales a día de hoy, son unos 18 euros anuales. Y en total 558 euros a día de hoy, por ningún servicio prestado en dicho contador.”

 

Con estas tres cláusulas que hemos hecho cuentas, a grosso modo si las hacemos en una población de 5000 habitantes, la empresa Aqualia se llevaría al bolsillo:

Por ejemplo:

Solo en cuota de conservación de contador. TAN SOLO SON 3 EUROS. Ahora bien si lo multiplicamos por el número de habitantes de una población, por ejemplo 5000 hab. Daría 15000 al bimestre por SIMPLEMENTE NO HACER NADA. Y si no, hagánse la pregunta.. ¿¿¿¿cuantas veces vienen a limpiarnos y conservarnos el contador de nuestras casas al año????.

DA QUE PENSAR…?¿?¿?¿?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *