LA ALCALDESA DE LA BISBAL DEL PENEDES DECLARA EN JUICIO

LA ALCALDESA DE LA BISBAL DEL PENEDÉS AGNÈS FERRE CAÑELLAS Y EL ANTERIOR ALCALDE JOSEP MARIA PUIGIBET DECLARAN COMO TESTIGOS EN UN MISMO JUICIO. 

Explicaremos cronológicamente lo sucedido para que sea más fácil de entender:

A partir de la década de los 80, cuando comienza el auge de las distintas urbanizaciones, hasta 9 en total, en el pueblo de la Bisbal del Penedès en Tarragona, se crearon varias asociaciones de propietarios que gestionaban distintas competencias municipales.

En el 2004, la última competencia municipal en la urbanización CAN GORDEI, fue recepcionada por el Ayuntamiento de la Bisbal.

Desde ESE MISMO INSTANTE, la ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CAN GORDEI, pierde su carácter de OBLIGADO, y se convierte en una Asociación de carácter VOLUNTARIA.

Hecho destacable, es que en todas las demás urbanizaciones, esto se cumplió sin ningún inconveniente, a diferencia de ésta urbanización de Can Gordei, en donde el presidente de esta asociación el Sr. Cogollos continúa COBRANDO las cuotas de forma OBLIGATORIA,  y a quien no paga lo lleva a juicio.

En el año 2008 tras varias quejas de vecinos de ésta Urbanización, el entonces Alcalde Sr. Josep María Puigibet, solicita a los servicios jurídicos que emitan un dictamen.

El mismo fue lapidario, dándole la razón a los vecinos. Dictaminando que la Asociación era ya de carácter VOLUNTARIO.

 

En el año 2010, este mismo Alcalde comienza la recuperación de los terrenos que son propiedad del Ayuntamiento, debido a que la Asociación hacía 25 años que no le daba un uso SOCIAL destinado al bienestar de la urbanización.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Ya en el año 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, le da la razón al Ayuntamiento, y no sólo eso, sino que además por parte de la Junta de la Asociación tuvo el descaro de reclamar al Ayuntamiento 90.000€ por unas edificaciones existentes en dicho terreno. Este mismo tribunal también consideró descabellado reclamar el dinero.

En la actualidad la Asociación de la Urbanización CAN GORDEI continúa con un promedio de entre 40 y 60 demandas anuales contra los parcelistas que no quieren pagar la cuota. Ya que como hemos dicho, la asociación pasó a ser de carácter voluntario.

¿Por qué hemos hecho declarar a la Alcaldesa Agnès Ferre Cañellas?

El motivo es el siguiente: Primero por que pasado los 20 días que disponían los de la Asociación de Can Gordei para cumplir con la sentencia de expropiación, es decir, para abandonar el inmueble, no lo han hecho.

Pero no sólo eso, sino que la Alcaldesa lleva dos años sin hacer cumplir una orden Judicial devenida de una sentencia firme. Es más, en juicio declaró que están negociando una cesión gratuita desde la asociación al ayuntamiento.

¿¿¿qué cesión, si ya está expropiado???
además… ¿quién paga la factura del notario a la que hizo alusión la Alcaldesa?
¿se paga con dinero público?

 

Por otro lado, con una desfachatez total, el Sr. Cogollos asegura que no se puede dar de baja de la Asociación por que hay que pagar obligatoriamente, ya que, según él, hay que mantener el local. ( el que hemos dicho que está expropiado ya y que forma parte ya  del ayuntamiento). Y que quien no paga la cuota, comete un enriquecimiento injusto.

Nosotros alegamos a Su Señoría que el que comete un enriquecimiento injusto y un supuesto delito de apropiación indebida es la Junta de la Asociación de Can Gordei. Ya que llevan dos años cobrando un alquiler del local existente, cuando ese dinero desde estos dos años debería de estar ingresando en las arcas públicas del Ayuntamiento.

LA ASOCIACION DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN CAN GORDEI DE LA BISBAL DEL PENEDÉS LLEVA A JUICIO A SUS PARCELISTAS POR 24€ AL AÑO.

Como punto final, hacemos una aclaración, citaremos a los alcaldes a todos los juicios que presente la asociación de vecinos de CAN GORDEI.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el formulario siguiente para enviarnos tus comentarios y tus consultas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *