36- EL TOP TEN DE LAS CLAUSULAS ABUSIVAS. Empatando en el décimo puesto…

SI CREÍAMOS HABERLO VISTO TODO EN ESCRITURAS DE HIPOTECAS… AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS!!!!

EL BANCO GUIPUZCOANO… SE PASA!!  PODRÍA ESTAR EN  EL NÚM. 1 DEL RANKING EN ORIGINALIDAD EN CREAR CLAUSULAS ABUSIVAS!!!

Esta es TAN SÓLO UNA de las múltiples causas que hemos encontrado en TAN SOLO UNA ESCRITURA DE HIPOTECA, dice así:

g.- Artículo 3º página 10 bis. Dice: “ Y con independencia de estos intereses normales, cualesquiera obligaciones dinerarias de la parte prestataria, vencidas y no satisfechas, en razón  a su mayor gravamen para el Banco, devengarán, desde el día siguiente al de su vencimiento, un interés alternativo y superior del 20 %, interés MORATORIO que ningún caso representará alternativa o menoscabo de las facultades resolutorias de la operación atribuidas al Banco, cuando el supuesto que lo origine, lo sea también de vencimiento anticipado de la operación”

TRADUCCIÓN:

“Esto son lo que se llaman los intereses de demora” ( Si tienes atrasos te meten un 20% de lo que realmente debes, además de los 18 euros de “penalización” por decirlo de alguna manera, que te ponen también en la próxima clausula que a continuación escribiremos.” ¡Olé Sres Banqueros!

Justo es lo que acabamos de públicar en nuestro artículo anterior. Es decir, esta clausula, en teoría, quedaría TOTALMENTE NULA SEGÚN JUZGADOS DEL VENDRELL.

Edificio del Banco Guipuzcoano

Pero no se vayan aún hay más…

Aunque no puedo publicar todas las clausulas abusivas que hay en UNA SOLA ESCRITURA DE HIPOTECA, por que no hay espacio suficiente en el disco duro. Realmente las clausulas son brutales.

 

Intentaré escribir las más, digamos, ESPECIALES.

Aquí va otra muy jugosa:

h.- Artículo 4º página 11 dice: “ En caso de reclamación de posiciones deudoras vencidas o descubiertos, se percibirá como comisión un importe fijo por una sola vez de 18 euros, por cada rúbrica en la que el que el cliente mantenga posiciones vencidas, únicamente en el caso en que se produzca efectivamente tal reclamación”

TRADUCCIÓN:

Vamos que te cobran 18 euros cada vez que te quedas en números rojos. Qué bonito.

OTRA muy bonita:

i.- Artículo 6º página 13 dice: “ Considerar vencido de pleno derecho el crédito y exigibles las obligaciones de pago establecidas en la presente escritura, si la parte prestataria dejase de cumplir cualesquiera de las obligaciones de pago establecidas en la presente escritura y, en especial la de satisfacer a sus respectivos vencimientos las cuotas de amortización de capital y de los intereses correspondientes”.

 TRADUCCIÓN:

Si algún mes se te olvida pagar 5 euros por ejemplo, te pueden exigir la totalidad de lo que falta de toda la hipoteca, más intereses y costas.

ESTO YA PASA DE CASTAÑO OSCURO.. EL COLMO DE LOS COLMOS, SI A ESTO NO LO LLAMAN ABUSIVO… no sé yo.

Edificio Banco Guipuzcoano

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

OTRA Y PARO POR HOY:

k.- Artículo 8 página 16 dice: “ El Banco no conservará originales  o copias de los documentos, justificantes y/o extractos de los apuntes de la misma con posterioridad a los 6 años de la fecha de cada uno de ellos, en cuyo momento los destruirá según lo permitido por el artículo 30 del Código de Comercio en su actual redacción. Consiguientemente, y salvo en el supuesto de diferencias con el Banco previamente manifestadas. La PARTE PRESTATARIA renuncia a formularle cualesquiera pretensiones o excepciones para cuya defensa/ contestación fueran necesarios, directa o indirectamente, los documentos, justificantes o extractos legítimamente destruídos.

ENCIMA de todas las anteriores clausulas, por si fuera poco, si no quieres sopa toma tres tazas. El banco se permite decirte por escrito que va a destruir todos los papeles.¿ Por qué será?

Me recuerda a la película de DICK Y JANE de Jim Carrey donde una multinacional se va a la quiebra y destruyen todos los papeles sin ninguna contemplación, quedando todo el mundo con el culo al aire.

Así nos quedamos todos, con la boca abierta y el culo al aire.

No olvides de compartir y difundir para que todo el mundo se entere de lo que QUIZÁ tenga puesto en su ESCRITURA de PRESTAMO HIPOTECARIO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *