35- ÚLTIMA NOVEDAD, JUZGADOS DEL VENDRELL RECONOCEN LA LA CLAUSULA DE INTERÉS DE DEMORA ABUSIVA.

¡¡ÚLTIMA NOVEDAD!!, JUZGADOS DEL VENDRELL RECONOCEN  LA CLAUSULA DE INTERÉS DE DEMORA ABUSIVA.(CLAUSULA ABUSIVA EN INTERESES MORATORIOS ).

Por fín, en los Juzgados del Vendrell nos dan la razón. Los intereses de atraso en los pagos de la hipoteca los consideran ABUSIVOS. Por lo tanto los han declarado NULOS, sin que pueda CATALUNYA BANC relcamar cantidad alguna en ese concepto.

PRIMERA PÁGINA DE LA DEMANDA CIVIL en la que se declara nula el interés de demora.

Cada día está más difícil que a los ciudadanos de ” a pie” nos reconozcan estas “clausulas abusivas”. Así que tenemos una buena noticia para nuestros clientes y para nosotros mismos. Este es un logro que necesitábamos todos para darle un “poquito” en la cara a los bancos.

siguenos:

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

DECLARADO NULA LA CLAUSULA DE INTERESES DE DEMORA EN EL VENDRELL, TARRAGONA.

Con fecha del 5 de Mayo de este año 2017 lo que el Juez dijo que por el solo hecho de tener puesto un interés tan elevado, lo ha declarado NULO. Por lo tanto le prohibió al Banco Catalunya Banc, cobrar ni siquiera un EURO por intereses de demora.

Hay que tener en cuenta, que lo que se venía haciendo en los Juzgados del Vendrell, es que se le ponía un TOPE al interés de demora. Es decir, aplicaban el interés permitido por la Ley. En este caso, de intereses de demora, es el triple del interés legal del dinero.

Este año el interés legal del dinero es del 4%. ( 4×3= 12%)

En este caso, habían puesto que el interés de demora era del 20%. Por lo que los jueces lo reducían del 20% al 12% permitido. No entraban a valorar la abusividad de la clausula.

Hemos logrado con nuestros argumentos que se declare la ABUSIVIDAD DEL INTERÉS DE DEMORA.

Por lo que el Juez, lo dejó al !!!!!”GRANDÍSIMO 0%”!!!!!!!

Aquí tenéis la PARTE DISPOSITIVA, es decir, lo que mandó el Juez estimar. Que es la abusividad de ésta clausula.

Desde Abogados Low-Cost A.G. no nos conformamos con esta pequeña victoria. Estamos luchando continuamente para que se declare también la abusividad de otras clausulas.

Como las de “Vencimiento anticipado”, “cargos a la parte prestatária”, “comisión de apertura”, “la renuncia a ser informado a nuestros derechos”, el que se “quiten los avales si el PRESTAMO HA SIDO VENDIDO A OTRA ENTIDAD”.  ( por ejemplo, si el banco vende tu hipoteca a un fondo buitre o a otra entidad, los avales deberían quedar extinguidos, es decir, los deberían de quitar).

Seguimos en la lucha desde nuestro despacho, desde nuestra casa por que otra forma de hacer DERECHO ES POSIBLE.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *