32-¿LOS JUECES DEBEN APLICAR SOLO LA LEY?

POR QUÉ LOS JUECES DICTAN LO QUE CREEN APLICANDO TAN SOLO LA LEY

Desde que estamos trabajando en nuestro despacho de ABOGADOS LOW-COST A.G. cada vez nos quedamos más atónitos. Ya que las sentencias dictadas por los Jueces no nos dejan de sorprender en muchos de los casos. En este caso hablamos de las del Vendrell, Baix Penedés. ¿Por qué? Una pregunta con muchas SUPUESTAS respuestas.

Las que a nosotros se nos pasa por la cabeza, primeramente, es que los jueces básicamente no tienen “empatía”. Hacen su actuación estelar en el juzgado y luego se van para casa.

Yo me pregunto muchas veces si se dan cuenta de que sus sentencias afectan a la gente a la que “sentencian”. Ya sea con sus bienes o a su persona directamente. Y creo que dictan las leyes a veces sin pensar y sin utilizar la “empatía”.

La empatía también existe en derecho y en la vida aunque no se aplique muchas de las veces. Por no decir casi todas.

 

Por ejemplo, qué pasaría si al padre de un juez se le hace un desastre por un préstamo personal de un banco. Y éste le reclama unos intereses de más de 25000 euros, después de 25 años. Además, el banco también hace que le embarguen la pensión.

¿No creen ustedes que ese juez “crujiría” al banco y se trabajaría la fundamentación para ello? Y además… también haría algo sin darse cuenta, que sería crear jurisprudencia.

Yo creo que sí, que haría todo lo posible para fundamentar que ese banco está utilizando la ley a su antojo.

¿Intereses mutuos entre bancos y jueces? ¿Puede darse este caso?

Si no te buscas un buen abogado, esa sentencia en la cual te dan diez días para reclamar quedaría totalmente firme y entonces ya no habría remedio.

Y para evitar esto, el juez del anterior ejemplo argumentaría lo que hiciera falta para que a su padre no le quedara embargada su pensión, o para que no se le quitaran sus bienes por un préstamo personal y para toda la vida.

¿No creen que ese juez movería montañas para eso? Luego, nos preguntamos por qué en las sentencias que se aplican no se da cuenta de que, aunque no sea su padre, también está causando un perjuicio a las personas que tiene delante.

¿Por qué no se dan cuenta de que sus sentencias pueden evitar desahucios y evitar embargos a las pensiones mediocres del Estado?

 

La empatía para nosotros es fundamental para poder entender a nuestros clientes y podernos poner en su situación

Empiezo a pensar, y no voy muy desencaminado, en que los Jueces de hoy en día están más que “avisados” por los bancos.

De que en ese aviso, consta también  de ese interés mútuo para que tanto los jueces como los bancos, salgan sin ningún rasguño.

Mientras que la persona de a pie, se queda sin saber qué hacer.  Y con la pensión embargada por unos intereses abusivos que no va a poder quitarse de encima nunca.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.